miércoles, 19 de enero de 2022

Los Leones tienen a los Tiburones de “sopita”

Por quinta ocasión consecutiva, la manada capitalina se impone ante los escualos que nada que levantan cabeza y cayeron por 5-3 en el estadio Universitario de Caracas.

Por quinta ocasión consecutiva, la manada capitalina se impone ante los escualos que nada que levantan cabeza y cayeron por 5-3 en el estadio Universitario de Caracas.

Caracas.- Los Leones del Caracas continúan acercándose a la cima de la tabla de posiciones y este martes superaron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 5-3 en el Estadio Universitario de Caracas, en lo que significó el quinto triunfo de los melenudos frente a los salados en igual cantidad de choques en la 2021-2022.

La novena dirigida por José Alguacil picó adelante en el mismo primer episodio, gracias a un elevado de sacrificio del cuarto bate Aldrem Corredor, que le permitió anotar en carrera al designado Yosmany Guerra.

En el tercer acto, la artillería capitalina regresó al ataque y sencillos de Alexander Palma y José Rondón remolcaron dos más para los visitantes.

“El mánager Alguacil me ha dicho que debo calmarme y tener un poco más de paciencia”, le comentó Rondón al departamento de prensa metropolitano posteriormente. “Me dijo que no debo tratar de dar el 110% en cada turno y que los batazos comenzarían a salir y afortunadamente así fue”, añadió el grandeliga, que llegó a la faena con un promedio de apenas .230 en la presente zafra.

La Guaira finalmente reaccionaría en el quinto acto, cuando se colocaron por la mínima diferencia gracias a un elevado de sacrificio de Juan Carlos Torres y a un imparable de Maikel García.

Sin embargo, Rondón aparecería una vez más en el noveno acto, con un bambinazo de dos rayitas que sentenció el cotejo, a pesar de que los litoralenses hicieron también una última en el noveno, con el primer triple de García en el campeonato.

“Rondón es un pelotero grandeliga, que quiere ganar y tiene mucho peso en los Leones. Ha estado presionándose mucho y por eso tuvo un par de días libres. Eso lo ayudó a despejar la mente y ver los ajustes que debía hacer. Hoy vino y demostró quién es él en realidad”, señaló Alguacil.

El nativo de Villa de Cura finalizó el compromiso de 5-3 con el trío de fletadas, mientras que Palma también sacudió tres indiscutibles en la velada e impulsó una. Wilfredo Tovar cerró de 5-2 con un doble.

En el montículo, el iniciador Jhonathan Díaz se fue sin decisión al trabajar por espacio de cuatro entradas y un tercio en las que toleró cinco hits y dos anotaciones. El triunfo fue para el zurdo Félix Carvallo (4-0), que laboró un episodio perfecto en el que ponchó a dos contrarios.

“Díaz hizo un excelente trabajo, pero creo que se cansó un poco al final y tuvimos que traer al bullpen”, explicó el mandamás melenudo.

Por su lado, la derrota cayó en los hombros del abridor escualo Víctor Díaz (0-5), quien permitió seis hits y tres rayitas en tres entradas sobre la loma.

A la ofensiva, el más destacado por la novena que comanda Jackson Melián fue García, quien se fue de 4-3 y llevó su promedio de bateo en la presente temporada a .353 puntos. lvbp.com

Más del autor

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Magallanes ancló su nave en la final

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

Cardenales hizo su tarea, pero no le alcanzó

Los “Pájaros Rojos” se rezaban por un juego extra, pero no se les pudo dar y su victoria por paliza de 11-3 sobre los Caribes de Anzoátegui les privo de ir a su sexta final de manera consecutiva.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

La pegada del Real Madrid supera a un Barcelona crecido

La ofensiva merengue fue más letal que en prórroga se impuso por 3-2 a un Barcelona que confirmó con creces su crecimiento. El Real Madrid esperará por el ganador del Atlético Madrid-Athletic de Bilbao para disputar la final de la Supercopa de España.