martes, 30 de noviembre de 2021

Los Dodgers dejaron en el terreno a los Cerveceros

Los Ángeles.-

Un hit de oro del toletero Cody Bellinger en el 13er episodio le dio este martes un reñido triunfo de 2×1 a los Dodgers de Los Angeles sobre los Cerveceros de Milwaukee para empatar la serie de campeonato en la Liga Nacional a dos triunfos por bando.

Tras un out del peligroso Max Muncy, el dominicano Manny Machado ligó sencillo y por un lanzamiento descontrolado llegó a segunda, desde donde anotó la carrera decisiva por el hit de oro de Bellinger luego de cinco horas y 15 minutos de juego.

La victoria fue para el apagafuegos Julio Urías (1-0) y el revés para el abridor venezolano Junior Guerra (0-1), éste en función de relevo.

Los Dodgers salieron agresivos desde el primer capítulo y con un sencillo del veterano Brian Dozier impulsaron la primera del conjunto.

El lanzador cubano Gío González duró apenas un inning en la lomita por los Cerveceros al conceder boleto a Chris Taylor, golpear a David Freese y permitir el imparable de Dozier. El cubano se fue con un tobillo lastimado.

González fue inmediatamente sustituido por el lanzador dominicano Freddy Peralta.

Al zurdo Rich Hill, de los Dodgers, le dieron el primer hit en el cuarto inning, cuando el ´cervecero´ venezolano Luis Aguilar le disparó sencillo al jardín derecho.

Los Cerveceros empataron el partido 1-1 en la parta baja del quinto por sencillo del venezolano Orlando Arcia y doblete del dominicano Domingo Santana, que le abrió las puertas del plato al primero.

A partir de ahí comenzaron a colgar ceros en el pizarrón durante siete episodios.

La serie -al mejor de siete juegos- continúa este miércoles en la misma sede con el quinto partido y un duelo de lanzadores entre Clayton Kershaw (Dodgers) y Wade Miley (Cerveceros), antes de volver a Milwaukee.

Medias Rojas golpean de nuevo

Previamente, en Houston, jonrones de Steve Pearce y Jackie Bradley, este último con las bases llenas, le dieron un triunfo de 8×2 a los Medias Rojas de Boston sobre los Astros, para irse arriba 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Americana.

La serie continúa en Houston para los partidos 4 y 5. El cuarto encuentro este miércoles será un duelo de lanzadores entre Rick Porcello (Boston) y Charlie Morton (Houston).

Los Medias Rojas buscan su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.

En tanto, Houston todavía puede convertirse en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015.

El triunfo fue para el derecho Nathan Eovaldi (1-0), quien estuvo excelente desde la loma de los disparos al tiempo que el revés fue para el relevista Joe Smith (0-1).

Más del autor

Arsenal golea y recupera la alegría

Con una convincente actuación con goleada incluida de 3-1 sobre el Aston Villa, el Arsenal sobreponiéndose de dos tropiezos consecutivos en el arranque de una nueva jornada de la Premier League.

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Los Tigres escalan hasta el cuarto lugar

Con su victoria de éste lunes por 6-5 ante los Leones del Caracas, Aragua logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones. El bate de Ramón Cabrera fue clave para el triunfo

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.

Cardenales tomó sopa de Tiburones con nueve arepas incluidas

Por segunda ocasión en la presente campaña, los “pájaros rojos” se decantaron por el menú de sopa de Tiburón y que trae como contorno nueve arepas. Cardenales terminó ganando por 9-0 a la novena guaireña.