sábado, 17 de abril de 2021 | 4:22 PM

Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr. ganaron premio “Luis Aparicio”

Los dos Grandes Ligas quedaron empatados en la votación y compartirán el premio en esta ocasión.

Boston.- El inicialista de los Cerveceros de Milwaukee Jesús Aguilar y el jardinero de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr. fueron elegidos este miércoles como ganadores del premio Luis Aparicio tras terminar empatados en la votación.

El galardón reconoce al jugador venezolano de mejor actuación en las Grandes Ligas durante cada temporada regular y en la de 2018 los equipos de ambos jugadores se clasificaron a los playoffs.

Es la primera vez en la historia del premio establecido en honor de legendario pelotero venezolano miembro del Salón de la Fama (1984) que dos jugadores terminan empatados en el primer lugar.

Lo hicieron al conseguir ambos 400 puntos, aunque Aguilar superó por dos votos al primer lugar a Acuña Jr., mientras los votos al segundo y tercer lugares fueron ajustando la puntuación hasta dar el empate definitivo.

El anuncio se realizó horas antes del inicio del segundo partido de la Serie Mundial que se va a disputar esta noche en el Fenway Park de Boston entre el equipo local de los Medias Rojas y Los Angeles Dodgers, con ventaja para el primero por 1-0 al mejor de siete.

Aguilar, de 28 años, fue factor importante para que los Cerveceros llegaran a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y tuvo su primera experiencia en el Juego de Estrellas, que se celebró en el Nationals Park de Washington.

Durante la temporada regular que concluyó, promedió .274 y fue el quinto mayor jonronero de la Nacional con 35 cuadrangulares, además de cuarto en carreras producidas con 108.

Acuña Jr., de 20 años, uno de los candidatos favoritos al premio Novato del Año en la Liga Nacional, promedió para .293, tras disparar 127 imparables en 433 turnos, que tuvo en 111 partidos que disputó con los Bravos.

El joven toletero venezolano también sumó 26 dobletes, cuatro triples y 26 vuelacercas, que lo ayudaron a remolcar 64 carreras, además de anotar 78.

A este doblete histórico (Aguilar-Acuña Jr.) lo escoltaron Eugenio Súarez, de los Rojos de Cincinnati, que alcanzó 18 votos al primer lugar y 323 puntos en total, y Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, que obtuvo 6 votos al primero y 181 puntos.

También recibieron votos Gleyber Torres (Nueva York-Yanquis), Jhoulys Chacín (Milwaukee), José Altuve (Houston), Germán Márquez (Colorado), José Peraza (Cincinnati), José ‘Cafecito’ Martínez (San Luis), Felipe Vásquez (Pittsburgh), Salvador Pérez (Kansas City), David Peralta (Arizona) y Orlando Arcia (Milwaukee), en ese orden.

Ganadores anteriores al premio Luis Aparicio fueron los siguientes:

2004: Johan Santana, lanzador

2005: Miguel Cabrera, jardinero-jugador de cuadro

2006: Johan Santana, lanzador (unanimidad)

2007: Magglio Ordóñez, jardinero (unanimidad)

2008: Francisco Rodríguez, lanzador

2009: Félix Hernández, lanzador

2010: Carlos González, jardinero

2011: Miguel Cabrera, jugador de cuadro (unanimidad)

2012: Miguel Cabrera, jugador de cuadro (unanimidad)

2013: Miguel Cabrera, jugador de cuadro (unanimidad)

2014: José Altuve, jugador de cuadro

2015: Miguel Cabrera, jugador de cuadro

2016: José Altuve, jugador de cuadro

2017: José Altuve; jugador de cuadro (unanimidad)

Más del autor

Centauros frenó a Gigantes de Guayana

El quinteto de Portuguesa sorprendió a los Colosos del Sur para imponerse con marcador final de 83 a 61 y cortarle a los guayaneses una mini racha positiva de dos triunfos consecutivos en la Superliga de Baloncesto

Elías Emmons detrás del “mostrador” del Lala

Aunque era un “secreto a voces”, el departamento de prensa de los auriazules oficializó la llegada del joven entrenador quién llevará las riendas del cuadro Farmaceuta para la presente campaña, luego de haber estado ausente en el Normalización

Fundación Zapatos Rotos celebró la navidad con sus chamos

Más de 90 niños de la Fundación “Zapatos Rotos” celebraron con un suculento almuerzo la Navidad, además de recibir regalos típicos de estas fiestas.

Angostura dejó al AIFI prácticamente eliminado

Los “ribereños” obtuvieron su primera victoria en el Grupo Centro-Oriental de la Segunda División tras imponerse por 2-0 a los rojinegros de Puerto Ordaz. La próxima jornada del grupo será el lunes 23 de noviembre.

Notas relacionadas

Wilson Ramos fue el latinoamericano más destacado

El careta venezolano despachó par de cuadrangulares que fueron vitales para el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston. Renato Nuñez y Willson Contreras también sacaron batazos de vuelta completa.

Avisaíl García impulsó cinco carreras en victoria de los Cerceveros

El guardabosques venezolano Avisaíl García conectó cuadrangular, doble y remolcó cinco carreras para los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 9-5 este sábado a los Cardenales de San Luis.

Angelinos, con Ohtani, ya tienen la mejor marca

Los Angelinos de Los Ángeles con el japonés Shohei Ohtani explosivo al bate y dominante desde el montículo se han convertido en el equipo con la mejor marca de esta temporada de la Liga Americana.

Acuña Jr. y Adrianza jonronean en victoria de los Bravos

Los Bravos de Atlanta consiguieron su primera victoria en casa gracias a los aportes de los batazos de vuelta completa de los venezolanos Ronald Acuña Jr y Ehire Adrianza para imponerse por 8-1 a los Filis de Filadelfia

Los Astros debutan en casa con trío de cuadrangulares

Los batazos de vuelta completa del venezolano José Altuve, del puertorriqueño Carlos Correa, y del cubano Yordan Álvarez marcaron la diferencia para el triunfo de Houston sobre Oakland en el primer partido que disputaban en casa