jueves, 27 de enero de 2022

Javier Báez llega a los Tigres por seis temporadas

Ya es oficial y el campo corto puertorriqueño Javier Báez deja a los Mets de Nueva York para mudarse a Detroit, tras firmar un contrato de 140 millones de dólares por seis años.

Ya es oficial y el campo corto puertorriqueño Javier Báez deja a los Mets de Nueva York para mudarse a Detroit, tras firmar un contrato de 140 millones de dólares por seis años.

Detroit.- Javier Báez se muda a Detroit.

El infielder puertorriqueño ya firmó de manera oficial un contrato de 140 millones de dólares y seis años con los Tigres, una adquisición que permitirá a Detroit añadir a un dinámico bateador en la parte medular de su orden ofensivo.

Báez, quien cumple 29 años el miércoles, bateó para .265, con 31 jonrones y 87 carreras remolcadas en 138 partidos con los Cachorros y Mets la temporada pasada.

Al firmar con los Tigres, Báez seguramente volverá a la posición de campocorto tras terminar el año pasado en la segunda base junto a su compatriota y amigo Francisco Lindor en Nueva York.

Detroit procuraba un torpedero desde que terminaron la temporada pasada con foja de 77-85 y terceros en la División Central de la Liga Americana, por detrás de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago.

Los Tigres también cristalizaron un canje con los Rojos de Cincinnati por el receptor Tucker Barnhart y desembolsaron 77 millones de dólares para fichar al zurdo venezolano Eduardo Rodríguez en la agencia libre.

El equipo se ha reforzado para complementar una joven camada que incluye al lanzador Casey Mize y al toletero Spencer Torkelson, primera selección del draft de 2020.

Báez fue tomado por los Cachorros en el noveno turno general del draft de 2011. El dos veces «All-Star» debutó en las Grandes Ligas en 2014, transformándose rápidamente en uno de los jugadores más populares de las mayores por su poder ofensivo, vistosa defensa y agresivo corrido de bases.

En su primera campaña completa en las mayores, en 2016, Báez fue pieza importante para la conquista de su primer campeonato desde 1908. Bateó para .290 con 34 jonrones y 111 impulsadas en 2018, y quedó segundo detrás de Christian Yelich (Milwaukee) en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Báez fue canjeado a Nueva York el 30 de julio en un canje en el que los Cachorros recibieron al jardinero Pete Crow-Armstrong, prospecto en las menores.

El boricua fue foco de críticas por parte de los aficionados de los Mets cuando se irritó por abuchear al equipo, aunque se reconciliaron debido a la buena producción de Báez al final de la campaña.

Báez, quien también puede defender en la tercera base, acumuló un promedio de .299 con nueve jonrones y 22 remolcadas en 47 juegos con Nueva York. Se conjeturó en un posible retorno, pero los Mets tendrán que seguir otras opciones para su cuadro interior. mlb.com

Más del autor

Farías le quiere arruinar el debut a Pekerman

La “Verde” emprendió su viaje a Venezuela dónde el próximo miércoles en Barinas se medirá a la Vinotinto. La idea es ganar y de paso arruinarle el debut al técnico argentino José Néstor Pekerman.

Chile va al desierto para buscar oxigeno

La selección austral recurre a la altura del desierto de Calama para sumar ante una Argentina sin Messi en el marco de la jornada eliminatoria de cara al Mundial de Fútbol a disputarse en Catar-2022.

Paraguay-Uruguay: cuando la urgencia supera la táctica

Las necesidades y obligaciones lucen parejas para los dos, selecciones que por ahora están fuera del Mundial de Catar-2022. Paraguay y Uruguay queman parte de sus últimos cartuchos.

Ecuador por acortar camino a costa del invicto de Brasil

Los meridionales no quieren seguir dependiendo de otros resultados para sellar su boleto al Mundial de Catar-2022 y este jueves buscarán recortar parte del camino ante el ya clasificado Brasil que no contará con Neymar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.