martes, 20 de abril de 2021 | 3:34 AM

Ender Inciarte y Salvador Pérez repiten con el Guante de Oro

Houston.-

La entrega de los premios correspondientes a la temporada regular 2018 de las Grandes Ligas comenzó con la de los Guantes de Oro que volvió a tener a tres peloteros latinoamericanos encabezados por los venezolanos Ender Inciarte, y Salvador Pérez, junto con el puertorriqueño Yadier Molina, entre los ganadores.

Inciarte lo consiguió con los Bravos de Atlanta, Pérez lo hizo con los Reales de Kansas City y Molina con los Cardenales de San Luis.

Mientras que tres peloteros de los Medias Rojas de Boston, nuevos campeones de la Serie Mundial, una semana después de haber ganado el título frente a los Dodgers de Los Ángeles, recibieron el reconocimiento a su gran labor durante la temporada regular como fueron Mookie Betts, Ian Kinsler y Jackie Bradley Jr.

Betts, de 26 años, obtuvo el premio por tercer año consecutivo, por su labor en los jardines. Figura también entre los favoritos al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Kinsler logró su segundo Guante de Oro en la intermedia, mientras que Bradley Jr. lo consiguió por primera vez en el bosque central. Su compañero Andrew Benintendi estaba también nominado, pero fue Alex Gordon, jardinero izquierdo de los Reales, quien se llevó su sexto trofeo.

Mientras que en la posición de receptor, Pérez obtuvo la distinción por quinta vez con los Reales, tras ser desbancado el año anterior por el boricua Martín Maldonado.

El primera base Matt Olson y el antesalista Matt Chapman fueron reconocidos por los Atléticos de Oakland, que también se convirtieron en un equipo revelación.

El abridor zurdo Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, y el torpedero Andrelton Simmons, de los Angelinos de Los Ángeles, ganaron también en la Americana.

Los Bravos de Atlanta, que estuvieron en los playoffs, recibieron el reconocimiento a la gran labor que realizaron durante toda la temporada regular y la excelencia en el juego defensivo de su novena, que le permitió ganar el título de la División Este de la Liga Nacional.

El equipo de Atlanta recibió tres Guantes de Oro a su sorpresivo título en la División Este con los concedidos al primera base Freddie Freeman, que compartió el premio con el inicialista Athony Rizzo, toletero de los Cachorros.

Mientras que Inciarte se lo llevó como jardinero, al igual que su compañero Nick Markakis, quien también patrulló el derecho.

Inciarte obtuvo el Guante de Oro por tercer año consecutivo. Markakis lo consiguió por primera vez en la Liga Nacional y por tercera ocasión en general, para cortar una racha de cuatro premios consecutivos a Jason Heyward.

Los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona tuvieron a dos peloteros premiados cada novena.

El intermedista D.J. LeMahieu y el tercera base Nolan Arenado obtuvieron el galardón por los Rockies.

El abridor Zack Greinke, de los Diamondbacks, ganó el Guante de Oro por quinto año seguido, y su compañero Nick Ahmed se lo llevó por primera ocasión en el campocorto.

Molina, receptor de los Cardenales, obtuvo su noveno trofeo, pero su primero desde el 2015.

Corey Dickerson, jardinero izquierdo de Pittsburgh, completó a los premiados dentro del Viejo Circuito.

 

Lista completa de los ganadores del premio de Guante de Oro:

– Liga Americana:

C: Salvador Pérez, Reales

1B: Matt Olson, Atléticos

2B: Ian Kinsler, Angelinos/Medias Rojas

3B: Matt Chapman, Atléticos

SS: Andrelton Simmons, Angelinos

LF: Alex Gordon, Reales

CF: Jackie Bradley Jr., Medias Rojas

RF: Mookie Betts, Medias Rojas

P: Dallas Keuchel, Astros

 

– Liga Nacional:

C: Yadier Molina, Cardenales

1B: Anthony Rizzo, Cachorros; Freddie Freeman, Bravos (Empate)

2B: DJ LeMahieu, Rockies

3B: Nolan Arenado, Rockies

SS: Nick Ahmed, Diamondbacks

LF: Corey Dickerson, Piratas

CF: Ender Inciarte, Bravos

RF: Nick Markakis, Bravos

P: Zack Greinke, Diamonbacks

Más del autor

Mineros de Guayana, un “grande” que perdió grandeza

Los negriazules sufren quizás la peor crisis institucional de su historia y de no existir cambios significativos en el camino dirigencial, el equipo patrimonio de Guayana lamentablemente se irá a pique.

El Real Madrid sale ileso de Anfield y regresa a Semifinales

Liverpool.- Renunció a todo el Real Madrid en Anfield. Al ataque, al gol, a matar la eliminatoria. A todo, menos al tesoro más preciado,...

El Chelsea a semifinales pese a perder

El Oporto anotó sobre el final del partido con una extraordinaria chilena de Mahdi Taremi, pero no le alcanzó para eliminar al Chelsea que gracias a su victoria de 2-0 en la ida avanzó a las semifinales de la Champions

Aragua y Metropolitanos ya conocen sus rivales

Asunción.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió este viernes la conformación de los equipos que integrarán la Fase de Grupos de la Copa...

Notas relacionadas

Wilson Ramos fue el latinoamericano más destacado

El careta venezolano despachó par de cuadrangulares que fueron vitales para el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston. Renato Nuñez y Willson Contreras también sacaron batazos de vuelta completa.

Sandoval y Acuña le dan los primeros triunfos a Atlanta

El aporte de los venezolanos Pablo Sandoval y Ronald Acuña Jr fueron significativos para la doble victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Nacionales de Washington.

Angelinos, con Ohtani, ya tienen la mejor marca

Los Angelinos de Los Ángeles con el japonés Shohei Ohtani explosivo al bate y dominante desde el montículo se han convertido en el equipo con la mejor marca de esta temporada de la Liga Americana.

Acuña Jr. y Adrianza jonronean en victoria de los Bravos

Los Bravos de Atlanta consiguieron su primera victoria en casa gracias a los aportes de los batazos de vuelta completa de los venezolanos Ronald Acuña Jr y Ehire Adrianza para imponerse por 8-1 a los Filis de Filadelfia

Avisaíl García impulsó cinco carreras en victoria de los Cerceveros

El guardabosques venezolano Avisaíl García conectó cuadrangular, doble y remolcó cinco carreras para los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 9-5 este sábado a los Cardenales de San Luis.