jueves, 27 de enero de 2022

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.

Puerto La Cruz.- El debut de Jackson Melián al mando de los Tiburones parecía destinado a un final feliz, hasta que Caribes decidió cambiar el guión de la obra en la segunda mitad del encuentro y concretar una remontada que les permitió dejar en el terreno a los escualos con marcador de 10-9, en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz este jueves.

La Guaira, que despidió al mandamás Dennis Malavé, a su coach de banca José Moreno y a su instructor de lanzadores Rigo Beltrán previo a la celebración del compromiso, llegó a estar ganando hasta por seis rayitas en un punto del desafío, pero la arremetida de los aborígenes terminó aplastando las esperanzas de un comienzo positivo para este nuevo ciclo de la organización.

El grandeliga Willians Astudullo inauguró el marcador en el mismo primer acto para los orientales, con un sencillo productor que le permitió anotar en carrera al capitán Niuman Romero.

Sin embargo, la toletería salada despertaría del largo slump en el que se encontraba durante el segundo capítulo, cuando se las arreglaron para pisar la registradora hasta en cinco ocasiones, incluyendo dos rayitas que llegaron con un enorme cuadrangular del joven receptor Ricardo Genovés.

En la parte baja de ese episodio, Oswaldo Arcia se propuso superar lo conseguido por Genovés minutos antes y despachó un soberbio bambinazo que abandonó las instalaciones del «Chico» Carrasquel por el jardín central-derecho. La salvaje conexión del ex grandeliga colocó a los locales a solo tres de distancia en el cotejo.

No obstante, los bateadores de Tiburones parecían determinados a cambiar a punta de palazos la mala racha reciente del combinado. Un sencillo de Lorenzo Cedrola y un boleto con las bases llenas para Teodoro Martínez fletaron un par más para la divisa en el tercero. Adicionalmente, un elevado de sacrificio de Maikel García en el cuarto extendió la ventaja de los visitantes a seis anotaciones.

Pero el gran inning de Caribes estaba por presentarse. José Celestino López sonó un doble impulsor de dos para iniciar la fiesta indígena en el cuarto y luego un rodado de Herlis Rodríguez, un sencillo de Romero y un elevado de sacrificio de Astudillo pusieron el desafío otra vez por la mínima.

Tras tres episodios corridos sin incidencias en la pizarra, Junior Sosa empujaría la última de los escualos en la noche con un doble en el octavo; no obstante, solo algunos minutos después, Tomás Telis regresaría el favor con otra conexión de dos bases que mantendría la ventaja de Tiburones en una.

Con un out en el noveno tramo, Balbino Fuenmayor finalmente le dio caza a los litoralenses con su séptimo vuelacercas del torneo, mismo que igualó las acciones y forzó a las entradas extras. En el décimo, con Heiker Meneses corriendo en la segunda almohadilla de forma automática por la regla panamericana, Jesús Sucre sentenció la victoria anzoatiguense con un imparable hacia el bosque central.

“Pudimos levantar un juego que no estaba nada fácil. La gente de La Guaira hizo varias carreras en los primeros innings”, comentó Sucre posteriormente.

“Pero nunca nos rendimos. Salimos a dar lo mejor de nosotros. No estaba contando con jugar hoy, pero el mánager acercó a preguntarme si podía entrar porque tuvieron que sacar a Telis en un momento, le dije que sí y pues gracias a Dios se terminaron dando las cosas”, añadió.

Por los orientales, Fuenmayor finalizó de 4-3 con dos anotadas y una remolcada, mientras que Astudillo se fue de 4-2 con dos impulsadas y López de 5-2, también con un par de fletadas.

En el montículo, el iniciador Jheyson Manzueta se fue sin decisión luego de ser castigado con cinco hits e igual número de anotaciones en apenas una entrada y dos tercios de trabajo para Caribes. La victoria se la apuntó el experimentado Jean Toledo (1-0), que trabajó un capítulo en blanco.

“Vamos a seguir batallando. No estamos pasando por la mejor zafra, pero hay Caribes para rato y vamos a seguir dando lo mejor de nosotros para sacar al equipo adelante”, indicó Sucre.

Del lado de Tiburones, la derrota fue para el diestro Arnaldo Hernández (1-1), tras tolerar tres incogibles y dos carreras (una limpia) en su único inning sobre la lomita.

Ofensivamente, Daniel Mayora tuvo una gran jornada al culminar de 5-3 con un doble y dos anotadas. Martínez y Genovés remolcaron dos cada uno para la causa salada. lvbp.com

Más del autor

Cade Gotta fue el “capitán” inesperado de la nave

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Magallanes blanqueó a Caribes y todo se decide en el séptimo

Con una joya de pitcheo del zurdo Yohander Méndez quién en siete innings sólo toleró dos hits, los Navegantes del Magallanes le colgaron nueve arepas a Caribes de Anzoátegui para forzar al séptimo juego de la gran final.

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.