martes, 18 de enero de 2022

Caracas deja también en el terreno a las Águilas

Por segundo día consecutivo, los Leones ganan en el cierre en el noveno inning dónde llegaron empatados a cinco carreras con los zulianos y terminaron imponiéndose por 6-5.

Por segundo día consecutivo, los Leones ganan en el cierre en el noveno inning dónde llegaron empatados a cinco carreras con los zulianos y terminaron imponiéndose por 6-5.

Caracas.- En días consecutivos, los Leones del Caracas se encontraban en una situación en la que podían dejar en el terreno al contrario. Luego de que las Águilas del Zulia empataran las acciones a cinco carreras en el noveno tramo, los capitalinos pudieron volver de nueva cuenta para vencer por marcador de 6-5 a los rapaces, en el Estadio Universitario.

Wilfredo Tovar fue el elegido por las circunstancias de nuevo, para dar el batazo definitorio. Un sencillo que parecía de rutina para el jardinero izquierdo Ángel Reyes, se deslizó por debajo del guante del patrullero para internarse en el bosque del parque de la UCV. Anthony Jiménez que se había embasado con un sencillo, recorrió velozmente las almohadillas para pisar el plato y darle la victoria a los dueños de casa.

“No nos hemos decaído”, destacó el mánager José Alguacil luego del compromiso. “En el noveno inning teníamos un juego a un out de la victoria.

Nos empataron otra vez y dejamos por segundo día consecutivo al equipo en el terreno”, añadió sobre la remontada melenuda.

Más temprano en el encuentro, el Caracas se había adelantado en la baja del tercero, luego de un rodado de Aldrem Corredor que permitió el avance al plato de Yosmany Guerra. Zulia se fue arriba luego de colocar dos anotaciones en la parte alta del quinto tramo, gracias a sendos dobletes de Héctor Sánchez y José Briceño.

José Rondón le dio la vuelta al marcador, amparado en un cuadrangular de tres carreras por todo el jardín central en la baja del sexto. Tovar se unió al comité de vuelacercas al inning siguiente, con un cohete a media grada del jardín izquierdo. Después del estacazo del grandeliga del Caracas, Jefry Valdez se subió al montículo para mantener a raya al Zulia hasta el noveno inning.

“Trabajar en el bullpen y no seguir fallando los pitcheos como en la primera salida”, argumentó Valdez con respecto a su importante rol dentro del bullpen luego de su primera aparición en el circuito en la temporada. “Ahora sigo atacando la zona adentro y los bateadores se saquen solos”, agregó.

Luego de que el dominicano permitiera una pisada al plato al permitir un elevado de sacrificio, los aguiluchos volverían a igualar el choque.

José Briceño castigó un lanzamiento del relevista Eduardo Paredes y lo sacó hacia el left, con un hombre en los senderos para la algarabía del Zulia y el desencanto de los parciales caraquistas. Pero al final, sonrieron los felinos. A pesar de su tambaleante aparición monticular, Eduardo Paredes (2-1) se adjudicó la victoria. Cayó Jefferson Medina (0-2). lvbp.com

 

Más del autor

Magallanes ancló su nave en la final

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

Cardenales hizo su tarea, pero no le alcanzó

Los “Pájaros Rojos” se rezaban por un juego extra, pero no se les pudo dar y su victoria por paliza de 11-3 sobre los Caribes de Anzoátegui les privo de ir a su sexta final de manera consecutiva.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.