miércoles, 19 de enero de 2022

Barcelona y Atlético Madrid sufren contagios de la Covid-19

Los casos de Dest, Coutinho y Ez Abde elevan a diez los positivos en el Barcelona, mientras que en el Atlético Madrid la cifra es de cinco contagios, incluido el técnico argentino Diego Pablo Simeone.

Los casos de Dest, Coutinho y Ez Abde elevan a diez los positivos en el Barcelona, mientras que en el Atlético Madrid la cifra es de cinco contagios, incluido el técnico argentino Diego Pablo Simeone.

Sant Joan Despí.- El Barcelona informó este jueves de tres positivos más por la Covid-19, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde, y ya son diez los futbolistas de la plantilla azulgrana infectados por coronavirus.

Todos ellos se encuentra «bien de salud y aislados en sus domicilios», según precisó la entidad azulgrana, que ya ha informado a las autoridades sanitarias competentes.

El Barça también anunció el miércoles los positivos del delantero Ousmane Dembélé, el centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y el defensa Samuel Umtiti, y el martes, los de los defensas Jordi Alba, Clement Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde.

Estos diez futbolistas no podrán entrenarse hoy en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Xavi Hernández, que sigue preparando la visita de este domingo en Son Moix, en el duelo de la liga española contra el Mallorca, muy mermado de efectivos.

Y es que a estos diez positivos hay que añadir las bajas por lesión de los delanteros Ansu Fati, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Ferran Torres (este además aún no ha podido ser inscrito) y del centrocampista Sergi Roberto.

Además, también es dudosa la participación del centrocampista Pedro González ‘Pedri’, que ya prácticamente se entrena al mismo ritmo que sus compañeros pero que todavía no ha recibido el alta médica.

Cinco positivos en el Atlético
Las pruebas PCR a las que fueron sometidos este miércoles los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid han detectado cinco positivos en Covid-19: el entrenador Diego Simeone, los centrocampistas Koke Resurrección y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann, que se encuentran «todos asintomáticos» y «aislados en sus domicilios», según informó el club.

Aunque todos ellos habían dado negativo en los test de antígenos cuyos resultado se conoció el miércoles, las pruebas PCR, más sensibles para determinar si una persona está contagiada, arrojaron este jueves los cinco positivos en el conjunto rojiblanco, con lo que ninguno de ellos estará disponible para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano, para el que quedan solo tres días.

Tanto Simeone como Héctor Herrera y Joao Félix ya vivieron la misma situación la pasada temporada, cuando también tuvieron que aislarse por sufrir la Covid-19.

El resto de jugadores han dado negativo en las pruebas PCR; una condición indispensable según el protocolo para poder entrenarse en grupo, una vez que este miércoles sólo se habían ejercitado individualmente, a la espera de dichos resultados.

 

Más del autor

Chelsea se olvida de la Premier

Las opciones para ganar la Premier League cada vez son más lejanas para el Chelsea. Luego de su derrota ante el City, éste martes empató a un tanto con el Brighton & Hove Albion

Goles en español ponen a la Juventus en los cuartos de final

Las anotaciones del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, del argentino Paulo Dybala y del español Álvaro Morata condujeron a la Juventus a una victoria de 4-1 sobre la Sampdoria avanzando a los cuartos de final de la Copa Italia

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Magallanes y Caribes se reforzaron con pitcheo

El Draft de Adición para la gran final de la LVBP determinó que los Caribes de Anzoátegui sumaron al relevista Silvino Bravo, mientras que los Navegantes del Magallanes agregaron al zurdo César Jiménez.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

Chelsea se mete en su primera final del año

Con la “preciosa ayuda” del VAR, el Chelsea venció en el partido de vuelta 1-0 al Tottenham para avanzar a la final de la Copa de la Liga dónde esperará al ganador de la serie entre el Liverpool y el Arsenal.