martes, 27 de julio de 2021 | 3:20 PM

Barcelona termina el año en lo más alto de la tabla

Con goles de Dembélé y Messi vencieron por 2-0 al Celta de Viga para acabar en la punta ante el parón navideño

Barcelona.- El Barcelona acabará el año líder destacado de la Liga española, tras ganar 2-0 al celta este sábado en la 17ª fecha del campeonato español, en el que el Atlético se puso provisionalmente segundo al vencer 1-0 al Espanyol.

El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador al aprovechar un rechace del portero Rubén Blanco (10), antes de que Leo Messi rubricará el 2-0 desde el límite del área (45) para mantener al Barça en lo más alto de la clasificación.

Los azulgrana se irán de vacaciones con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, segundo, a la espera de lo que haga el Sevilla el domingo en Leganés. 

Los azulgrana se impusieron con comodidad a un Celta, que reaccionó en la segunda parte del encuentro, pero sin llegar a crear excesivo peligro.

Dembelé enseña el camino

El Barça se adelantó pronto cuando el extremo francés Ousmane Dembélé aprovechó un rechace del portero Rubén Blanco a disparo de Messi para hacer el 1-0 bajo las piernas del arquero ‘celtiña’ (10).

El gol fue un mazazo para un Celta valiente que jugaba adelantado, lo que facilitaba las rápidas internadas por las bandas de Dembelé y Jordi Alba, al que Okay sacó un balón en la línea de gol con Rubén Blanco vencido (21).

Un disparo de Maxi Gómez que detuvo Ter Stegen (24) fue una de las pocas ocasiones del Celta, que al filo del descanso vio como Messi ampliaba la ventaja.

El capitán azulgrana aprovechó un pase en profundidad de Jordi Alba para plantarse prácticamente sólo en el límite del área y soltar un zapatazo que supuso el 2-0 (45).

El argentino, que el lunes recibió la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas en 2018, lidera también la tabla de artilleros del campeonato español con 15 goles en lo que va de temporada.

Tras el descanso, el Celta dio un paso adelante y controló algo más el balón, ante un Barcelona más relajado, pero la retirada lesionado de Iago Aspas, dejó a los ‘celtiñas’ sin su principal arma ofensiva y a pesar de su posesión no acababa de llegar peligro.

El Barça respondió de la mejor manera a la victoria poco antes del Atlético de Madrid sobre el Espanyol.

Un penal transformado por Antoine Griezmann (56) dio la victoria a los rojiblancos, que durante un par de horas habían igualado a puntos con el líder liguero.

‘Partido duro’

«Ha sido un partido duro. Estamos en un momento que a todos nos está costando bastante, con mucho esfuerzo de parte de los futbolistas», dijo el técnico Diego Simeone, tras el encuentro.

Los ‘colchoneros’ volvieron a sufrir ante el único equipo que la temporada pasada logró ganarles en el Metropolitano y que llegaba a este partido muy necesitado.

Los pericos siguen en caída libre en la clasificación con seis derrotas consecutivas en Liga.

El Espanyol se mostró superior en la primera parte, aunque el Atlético reaccionó en la segunda en un partido donde los porteros fueron los grandes protagonistas.

Los visitantes avisaron al cuarto de hora con un globo lejano intentado por Borja Iglesias, que el meta Jan Oblak sacó a córner con dificultades (15).

El Atlético respondió con dos disparos desde la frontal de Antoine Griezmann (21, 42) que despejó Diego López.

Ambos equipos intentaban sorprender con velocidad, pero el tanto tendría que llegar en una jugada a balón parado.

Un patada de Esteban Granero sobre Koke fue sancionada con penal, que transformó Griezmann (56) para hacer su séptimo gol de la temporada en el campeonato español.

Tras el gol, el Atlético no dudó en cerrar filas para buscar sus oportunidades al contraataque, ante un Espanyol que dio un paso adelante en busca del empate, pero el marcador ya no se movería.

En otro partido del día, el Betis empató empatado 1-1 con el Eibar para meterse en puestos de Europa League.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.