miércoles, 26 de enero de 2022

Barcelona recupera la memoria en Kiev

Pese a dominar el partido, sufrió más de la cuenta para vencer finalmente por 0-1 al Dinamo con gol del juvenil Ansu Fati quedando con vida en la fase de grupos de la Liga de Campeones donde ya el Bayern y la Juve son los primeros clasificados.

Pese a dominar el partido, sufrió más de la cuenta para vencer finalmente por 0-1 al Dinamo con gol del juvenil Ansu Fati quedando con vida en la fase de grupos de la Liga de Campeones donde ya el Bayern y la Juve son los primeros clasificados.

Madrid.- Ansu Fati salió al rescate de un Barcelona que recupera vida en la Liga de Campeones con su doble triunfo por la mínima ante el Dinamo de Kiev, en la cuarta jornada que dejó la clasificación matemática a octavos con autoridad de Bayern Múnich y Juventus, la complicación del Sevilla con su derrota en casa ante el Lille y el paso al frente del Villarreal.

El regreso a lo grande de Ansu, tocado por los dioses del gol, dio una alegría en plena crisis de identidad de un Barcelona que recupera opciones en ‘Champions’. Con buena dosis de sufrimiento hasta el final, con Ter Stegen recuperando su mejor nivel para salvar a su equipo, temblando por la inestabilidad defensiva pero sacando oro del disparo arriba con potencia y rabia de Fati, que responde con personalidad al liderazgo heredado que exige el 10 que luce a su espalda tras el adiós de Leo Messi.

Todo vuelve a estar en la mano del Barça, que se jugará sus opciones de avanzar de ronda y evitar el descrédito de caer a la Europa League, ante el Benfica en el Camp Nou. Un triunfo le dará la clasificación matemática y evitar jugarse todo a una carta en el Allianz Arena ante un Bayern Múnich temible.

El Bayern de la mano de Lewandowski
Al ritmo goleador de un ‘matador’ insaciable. La jornada dejó otro recital rematador de Robert Lewandowski, autor de un triplete, y Cristiano Ronaldo, decisivo un día más para el Manchester United. Dos jugadores de leyenda.

Sus 81 goles en el centenar de partidos que cumplía Lewandowski, muestran el poderío del delantero polaco, que aún tuvo tiempo de fallar un penalti en la goleada del Bayern al Benfica (5-2), que le otorga no solo la clasificación a las primeras de cambio, también el primer puesto del Grupo E de manera virtual.

Caliente el Grupo F
Promete emoción hasta el último suspiro el Grupo F, en el que el Villarreal cumplió ante el Young Boys, con tantos de Capoue y Danjuma en la Cerámica (2-0), para ser colíder junto a un Manchester United que se agarra a las emociones fuertes. De nuevo Cristiano y de nuevo en el último suspiro. Empató en el tiempo añadido del primer acto y del segundo al Atalanta (2-2), para alcanzar 139 goles, rey goleador de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes.

Juve adentro
Junto al Bayern, el segundo equipo que selló su pase de forma matemática a los octavos de final fue el Juventus, inundado de dudas en su liga y con poderío en ‘Champions’. Liderado por el argentino Dybala, autor de un doblete, pasó por encima del Zenit, 4-2, con tantos de Chiesa y Álvaro Morata a días de su regreso a la selección española para dos citas decisivas. El Chelsea, vigente campeón de Europa, acompañará a octavos en un grupo visto para sentencia tras su triunfo en casa del Malmö con un solitario tanto de Ziyech.

Sevilla desorientado
Sin red se queda el Sevilla, obligado a ganar en las dos últimas jornadas a Salzburgo y Wolfsburgo, para tener opciones de clasificarse tras igualar su peor racha en la Liga de Campeones. Dos derrotas y cuatro empates consecutivos, sin triunfos en cuatro jornadas, remontado en el Ramón Sánchez-Pizjuán por el Lille. De nada sirvió el oportunismo del argentino Lucas Ocampos.

El canadiense Jonathan David de penalti al borde del descanso y el premio al gran partido de Jonahan Ikoné, dejaron sin respuesta al equipo de Julen Lopetegui, colista del Grupo G en una situación inesperada. Es líder el Salzburgo, que cayó en su visita al Wolfsburgo (2-1), para dejar a todos los equipos con opciones de clasificación.

 

Más del autor

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Barty pasa por encima de Pegula para estar en semifinales

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty no tuvo contemplaciones para superar a la joven norteamericana Jessica Pegula con un contundente 62 y 6-0 para situarse en las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal evita remontada de Shapovalov pasa a semifinal

El español pudo sobrevivir a sus problemas físicos evitando una remontada del canadiense Denis Shapovalov para imponerse en cinco sets para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

Argentina se concentró en Buenos Aires para las eliminatorias

Sin Lionel Messi fuera de la convocatoria por su reciente contagio de la Covid-19, la selección Argentina comenzó a recibir a sus primeros jugadores para medirse a Chile y a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.