jueves, 6 de mayo de 2021 | 12:06 AM

Barcelona presenta a su nueva “joya” en el Baloncesto

El pívot internacional español Pau Gasol, que este jueves fue presentado como nuevo jugador del Barça, explicó que no quería "acabar con una lesión" su carrera como jugador: "por eso estoy aquí", explicó.

El pívot internacional español Pau Gasol, que este jueves fue presentado como nuevo jugador del Barça, explicó que no quería "acabar con una lesión" su carrera como jugador: "por eso estoy aquí", explicó.

Barcelona.- El pívot internacional español Pau Gasol, que este jueves fue presentado como nuevo jugador del Barça, explicó que no quería «acabar con una lesión» su carrera como jugador: «por eso estoy aquí», explicó.

«Vuelvo con ilusión y la misma ambición con la que me fui hace veinte años. Ya no soy el jugador que era hace veinte, ni hace diez, pero me lo tomo como una oportunidad especial de volver a casa y de ayudar a un equipo que está en un gran estado de forma», afirmó.

Acompañado de sus padres, Marisa y Agustí, de su esposa Catherine y de su hija Elisabet Gianna, Pau Gasol vivió su presentación en el Palau Blaugrana, en un acto presidido por Joan Laporta, el nuevo máximo mandatario del club catalán.

Durante su parlamento, Laporta recordó a Gasol que lo ha ganado todo como jugador, pero le falta un título «y todos sabemos cuál es», le apuntó, animándole a conseguirlo esta temporada.

«Ojalá. Una de mis aspiraciones es ayudar al equipo a ganar la Euroliga, que es el título que comentas que me falta», le respondió el jugador de Sant Boi de Llobregat.

Usará la “16”
A su puesta de largo -Pau posó con la camiseta azulgrana con el ’16’ a la espalda, también asistieron su excompañero en su primera etapa como azulgrana y ahora su entrenador, Sarunas Jasikevicius, y los tres capitanes (Pierre Oriola, Adam Hanga y Nikola Mirotic).

También el director de gestión de la sección, Nacho Rodríguez, y el secretario técnico del baloncesto formativo del club, Juan Carlos Navarro, otro excompañero en el Barça y en la selección, uno de sus mejores amigos y el principal responsable de que esté de vuelta.

Pau Gasol lleva entrenándose con su nuevo equipo desde el 18 de marzo. «Estamos trabajando y progresando bien. Con buenas sensaciones y contento dónde estamos. Hace días que veo la luz, aunque siempre hay que tener los pies en el suelo», explicó.

Y es que el mayor de los Gasol sabe que tiene 40 años y que su lesión, una fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo que le ha tenido sin jugar los últimos dos años, es «una lesión grave que hubiera retirado a cualquier otro jugador».

Por eso, no quiso poner fecha a su regreso ni tampoco adelantar si es posible seguir más allá de los Juegos Olímpicos de Tokio, «aunque no soy una persona que descarte nada en la vida», apostilló.

Mientras tanto, Gasol insiste en seguir trabajando «en mejorar día a día», con el objetivo de «volver a competir pronto» y poder así ayudar a un equipo que va «por el buen camino» para lograr que este temporada «sea especial».

«Me encontrado un equipo espectacular, compañeros magníficos y un ambiente perfecto. Pero todo está por decidir», advierte Pau Gasol, consciente de que aún está todo por ganar. «Y yo necesito coger ritmo para poder aportar mi calidad», sentenció.

 

Más del autor

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El Gran Premio de Mónaco tendrá público

El gobierno del principado informó que autorizó el acceso de unas siete mil quinientas personas, un 40% de la capacidad total para el Gran Premio de Fórmula Uno que se correrá el 23 de mayo.

Marc Márquez: “Toca recuperar para llegar lo mejor posible”

La próxima cita será el 16 de mayo en Le Mans, Francia y el multicampeón mundial todavía no ha mostrado mejorías, mucho más con sus dos caídas el pasado fin de semana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

Cavani y Fernandes se encargaron de masacrar a la Roma

Londres.- Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses...