viernes, 15 de octubre de 2021

Barcelona ni gana ni pierde, pero no convence

Un nuevo empate sin goles, esta vez ante el Cádiz como visitante, deja una nueva sensación de preocupación en la casa blaugrana. Betis y la Real Sociedad ganaron en el cierre de la sexta jornada de LaLiga

Un nuevo empate sin goles, esta vez ante el Cádiz como visitante, deja una nueva sensación de preocupación en la casa blaugrana. Betis y la Real Sociedad ganaron en el cierre de la sexta jornada de LaLiga

Madrid.- Aún no ha perdido en la presente temporada de LaLiga Santander, pero las sensaciones transmitidas una vez más por el Barcelona ante el Cádiz (0-0) en el Nuevo Mirandilla mantienen las luces de alarma encendidas y el futuro inmediato de Ronald Koeman en el aire.

La situación es más que inquietante y complicada. Con el técnico neerlandés en el punto de mira de todos, más después del comunicado en el que expuso con crudeza la situación existente y las escasas posibilidades que a su juicio tiene este equipo, sus jugadores.

La primera parte desveló todas las carencias ante un rival luchador que no tardó en encerrarse atrás, que a los 37 minutos perdió a su ‘alma’, Fali Giménez, con una posible grave lesión de rodilla. En la segunda, tras un susto inicial que dio Álvaro Negredo a Marc Andre Ter Stegen -de nuevo salvador-, el despertar, la ligera mejoría, tan solo se tradujo en un par de ocasiones de Memphis Depay porque la expulsión de Frenkie de Jong (m.65) por una polémica segunda amarilla desvaneció prácticamente sus opciones de victoria.

Aunque trató de sacar a relucir el orgullo, pudo ser peor aun para el Barcelona de no haber salvado Ter Stegen otra llegada de Salvi Sánchez a menos de diez minutos. Memphis también la tuvo en la prolongación tras una escapada junto a Gerard Piqué en un final enloquecido en el que Koeman fue también expulsado.

Aún sigue invicto el Barça, pero la situación se antoja más que delicada. En el aspecto numérico está ya a siete puntos del Real Madrid y a cinco del Atlético, aunque con el partido ante el Sevilla pendiente.

Real Sociedad remonta ante el Granada
La Real Sociedad se instaló en el podio del torneo liguero con una remontada en el Nuevo Los Cármenes ante un Granada que sigue sin despegar y acaba la jornada intersemanal en zona de descenso (2-3).

El conjunto de Imanol Alguacil, que no encajaba gol alguno desde la primera jornada en el Camp Nou, donde sufrió su única derrota (4-2), vio perforada su portería tras cuatro encuentros a cero, pero ello no le impidió sumar el cuarto triunfo del curso para situarse a tres puntos del líder.

Ni siquiera el hecho de que el necesitado Granada de Robert Moreno se adelantara por medio de Germán Sánchez muy pronto (m.9) y de que Luis Milla igualara a dos al transformar un penalti cometido sobre el colombiano Carlos Bacca aplacó al equipo donostiarra.

El primer doblete de Aritz Elustondo con el primer equipo (m.52 y 82) y un disparo cruzado de Mikel Merino (m.60) otorgaron dos puntos para el cuadro vasco, que no acusó ni las bajas ni el desgaste ante un oponente que adolece de fragilidad defensiva y que aún no conoce el triunfo.

Betis se impone en El Sadar
También mantiene su progresión el Betis del chileno Manuel Pellegrini, al que se le da bien Osasuna. Una campaña más ganó en El Sadar, esta vez por 1-3 con dos dianas en el tramo final de la contienda.

El equipo sevillano está ya cerca de los puestos europeos gracias a sus dos victorias como visitante, y Osasuna, que también ha ganado solo fuera, volvió a tropezar en su estadio, donde aún no ha ganado y ha sumado tan solo dos puntos en los cuatro encuentros disputados.

Aunque Kike García (m.39) neutralizó la primera diana con el Betis del debutante Kike Hermoso (m.21), el buen hacer del equipo bético encontró la recompensa al final, con un tanto de Juanmi Jiménez (m.80) validado por el VAR y otro en la prolongación del brasileño Willian Jose, cuya llegada al club del Benito Villamarín está comenzando a dar sus réditos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Cody Bellinger pone a Dodgers en la Serie de Campeonato ante Bravos

Un hit impulsor de la carrera de la diferencia de Cody Bellinher más el primer triunfo como cerrador de Max Scherzer le dieron a los Dodgers de Los Ángeles el boleto al playoffs de la Liga Nacional tras superar a los Gigantes de San Francisco.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Paquete “Vinotinto” en Santiago

Con doblete de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton, unido a garrafales errores defensivos, Venezuela cayó por 3-0 ante Chile que escaló en el sexto puesto, mientras que la Vinotinto permanece en el sótano.

Argentina da otro paso llegar a Catar

Con un gol del ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez y con la suerte de su lado, Argentina venció a Perú para acercarse aún más a la clasificación del Mundial de Catar, mientras que Perú bajo al penúltimo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

De estar casi noqueado a ganar la pelea

El boxeador Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut, luego de sufrir un par de caídas a ganar ante el estadounidense Deontay Wilder en el undécimo, por nocáut técnico, al ser parado el combate por el árbitro Russell Mora

Venezuela con ansias de triunfo

Tras su muy buen primer tiempo ante Brasil, la “Vinotinto” recibe este domingo a la poderosa selección del Ecuador que viene de superar por 3-0 a Bolivia lo que le valió escalar hasta la tercera posición.

Bolivia en agonía ante un Perú en repunte

La derrota de la pasada jornada ante Ecuador le dejó muy poco chance de maniobra a la selección del altiplano, mucho más cuando éste domingo recibe en la altura de La Paz a un Perú que llega envalentonado.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.