lunes, 26 de julio de 2021 | 11:11 PM

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

París.- La checa Barbora Krejcikova ganó este sábado la edición de 2021 de Roland Garros al imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un ‘Grand Slam’ en su quinta participación en un ‘grande’.

Krejcikova, número 33 del mundo, quien sucede en el palmarés del torneo a la polaca Iga Swiatek, superó a Pavlyuchenkova (32) en tres sets, por 6-1, 2-6 y 6-4, en una hora y 58 minutos.

Fue una inesperada final entre dos jugadoras por las que casi nadie apostaba y que nunca se habían medido en el circuito.

Krejcikova, reputada jugadora de dobles -este domingo disputará la final de esa modalidad en Roland Garros-, es la segunda tenista checa que logra el triunfo en París, después de que lo ganase Hana Mandlikova en 1981 representando a la extinta Checoslovaquia.

Antes de recibir el título de las manos de una ilustre compatriota suya, la extenista Martina Navratilova, mostró su agradecimiento, al borde del llanto, a los cerca de 5.000 espectadores que se congregaron en la pista Philippe Chatrier por «la energía» que le transmitieron, todavía más «en tiempos de pandemia».

«No me puedo creer que haya ganado un Grand Slam, he pasado momentos duros para llegar hasta aquí», dijo la tenista de Brno, quien recordó durante su discurso a la checa Jana Novotna, ganadora de Wilmbledon y fallecida en 2017.

No suscitaba mucha emoción a priori el encuentro en la Chatrier, aún más tras el partido de leyenda de la noche del viernes entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, ganador trece veces de Roland Garros, que fue eliminado en esa misma cancha.

Lucharon por el título femenino dos jugadoras fuera del ‘top-20’, un duelo que prueba la falta de una figura que domine el tenis femenino desde hace un lustro, con seis ganadoras diferentes en la arcilla de París en los últimos años.

Por distintos motivos, se quedaron en el camino la australiana Ashleigh Barty (n.1), la japonesa Naomi Osaka (n.2) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (n.3).

También la última campeona, la polaca Iga Swiatek, y la incombustible estadounidense Serena Williams (39 años) resultaron eliminadas.
La final de este sábado tuvo un desarrollo extraño, con un dominio claro de la checa en el primer set, contrarrestado por la agresividad de la rusa en el segundo parcial.

A la «outsider» centroeuropea le costó cerrar el encuentro. Desperdició dos bolas de partido con 5-3 y otra con 5-4, cuando Pavlyuchenkova mostraba problemas físicos que necesitaron de asistencia médica al final del segundo set.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Primera derrota de Ancelotti con el Real Madrid

El Rangers de Escocia superó este domingo por 2-1 al Real Madrid de Ancelotti dónde mostró su falta de rodaje y el poco acople de sus nuevas piezas en su primer amistoso de la pretemporada.

Francia “desnuda” al Dream Team en Tokio

El debut de los Estados Unidos en el baloncesto olímpico fue para el olvido, sufriendo una derrota ante el quinteto francés por 83-76, siendo ésta la primera derrota olímpica desde Atenas-2004.

Osaka debutó con victoria en Tokio

Tras encender el pasado viernes el pebetero olímpico, la japonesa Naomi Osaka debutó con el pie derecho en el tenis de Tokio al superar en dos sets a la china Zheng Saisai

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos