sábado, 27 de noviembre de 2021

Guaiqueríes dejó a Gigantes contra la pared

El quinteto insular se impuso en el tercer partido de las seminales para sacar ventaja de 2-1 y obligar a los guayaneses a forzar un quinto juego o todo habrá terminado. En la otra serie, Broncos de Miranda superó a Trotamundos de Carabobo.

El quinteto insular se impuso en el tercer partido de las seminales para sacar ventaja de 2-1 y obligar a los guayaneses a forzar un quinto juego o todo habrá terminado. En la otra serie, Broncos de Miranda superó a Trotamundos de Carabobo.

Distrito Capital.- “No hay cuña, que haga más daño que la del mismo palo”. Así reza el sabio refranero popular y éste miércoles en el marco del tercer partido de las semifinales de la Superliga de Baloncesto, Harold Cazorla, ficha de Gigantes, fue el encargado de sentenciar el triunfo, pero de los Guaiqueríes de Margarita.

El jugador cumanés, conocido en el ambiente del baloncesto venezolano cómo la “hormiga atómica”, por su diminuta estatura, fue el encargado de marcar los puntos clave en la etapa final del partido disputado en el José Joaquín “Papa” Carrillo para darle a los insulares un triunfo que puede ser clave de cara a la final de la segunda edición del novedoso torneo basquetero.

Gigantes de Guayana este miércoles cedió con marcador de 84×77 ante Guaiqueríes de Margarita, en lo que fue el tercer duelo de la semifinal.

Con este resultado, el equipo insular tomó la delantera de la serie (2-1) y dejó a su similar guayanés contra la pared, obligándolo a ganar el cuarto partido si quiere seguir pensando en la gran final.

Los de Carlos Gil salieron con todo en búsqueda de la segunda victoria, lucharon hasta el último segundo, y a diferencia del partido anterior, esta vez defendieron más y capturaron 43 rebotes, uno menos que los isleños.

No obstante, fallaron jugadas claves que el rival no perdonó y sacó provecho en contraataques. 31% (23/73) fue el porcentaje de efectividad en sus lanzamientos de campo, inferior debido a muchos desaciertos en el perímetro debajo del aro que les costó el juego.

17×23 quedó el primer cuarto a favor de Guaiqueríes, pero en el segundo tramo reinó la paridad 22×22. Ya en la segunda mitad, al cierre del tercer período, Gigantes consiguió equilibrar las cuentas (57×57) al conquistar el parcial 18×12, y así comenzaría el último tiempo, que tras cerrada pelea perteneció 20×27 a la tribu.

Luis «Tapipa» Duarte fue el máximo anotador por los Colosos con 21 puntos, más cinco rebotes. Mientras que, Gregory Curvelo sobresalió con doble dígitos al convertir 17 y registrar 10 rebotes. Por el otro lado, Heissler Guillent fue el mejor con 24 unidades, un rebote y cinco asistencias; Harold Cazorla anotaría 8 puntos, todos en el cuarto cuarto, seis de ellos desde el lanzamiento libre.

En la otra serie semifinal, los Broncos de Miranda sometieron por 79-72 a Trotamundos de Carabobo para quedar a un triunfo de acceder a la final.

Este jueves se disputará el cuarto encuentro de la serie, desde las 7:45 de la noche. Los de Carlos Gil tienen que dar el golpe para forzar el quinto juego en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, mientras que a las 4:45 abrirán la doble cartelera el duelo entre Broncos y Trotamundos, también decisivo para el cupo a la gran final.- Con información de prensa Gigantes

Más del autor

Italia o Portugal, uno se quedará en el camino

El sorteo llevado a cabo para la repesca europea de cara al Mundial de Qatar-2022 pudiera emparejar en una de las finales a Portugal contra Italia, y por ende, una de ellas se quedará fuera del Mundial.

Leones rompen racha de cinco derrotas seguidas

Los leones del Caracas salieron, por ahora, de su bache de resultados y tras cinco derrotas consecutivas superaron por 15-6 a las Águilas del Zulia.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.