lunes, 18 de octubre de 2021

Gigantes le paró el trote a Trotamundos

El quinteto guayanés comenzó la segunda vuelta de la Superliga con una contundente victoria sobre Trotamundos frenando el buen momento del equipo carabobeño que venía con una racha de seis victorias consecutivas

El quinteto guayanés comenzó la segunda vuelta de la Superliga con una contundente victoria sobre Trotamundos frenando el buen momento del equipo carabobeño que venía con una racha de seis victorias consecutivas

La Asunción.- Gigantes de Guayana venció de forma contundente a Trotamundos de Carabobo, este jueves con resultado de 60×79 que registró la pizarra electrónica del gimnasio Ciudad de La Asunción, en la Perla del Caribe. De esta manera, el equipo guayanés arranca la segunda vuelta de la ronda regular que celebra la Superliga de Baloncesto en su segunda entrega.

Los Colosos del Sur está vez dominaron con superioridad, de principio a fin, el partido contra los valencianos, y se desquitaron de la derrota (77×72) consumada el pasado domingo 4 de abril en el debut.

Con Luis «Tapipa» Duarte crecido en sus lanzamientos de campo, y magistral juego colectivo, los dirigidos por Carlos Gil lideraron la primera mitad con marcador parcial de 42-32, cuyo primer cuarto les favoreció 13×16 y el segundo tramo 18×26.

Duarte, quien vive buen momento y ha convertido en pieza fundamental para Gigantes, en los primeros 20 minutos registró 14 puntos, seis de ellos de larga distancia, y cinco rebotes.

Los de Guayana en el tercer período ampliaron la ventaja sacada en los primeros pasajes, se impusieron 12×22 al aprovechar la desordenada defensa del Expreso Azul, que en esta ocasión lució desdibujada ante la ofensiva oriental que buscaba retomar la senda victoriosa.

Con resultado favorable, Gil probó piezas de su banca en el complemento, el cual cedió 17×15 tras pequeña reacción del rival, que si bien descontó, no pudo con la holgada diferencia y tuvo que conformarse con ver cortada su racha de seis éxitos seguidos.

Duarte en total aportó 16 unidades, seis rebotes y par de asistencias, su compañero Douglas Rondón también sobresalió con nueve puntos y tres asistencias saliendo desde la banca. Mientras que, por el Expreso Azul, que marcó la segunda caída, destacaron Fuenmayor con 16 puntos y Milano con 12 rebotes.
Es el quinto triunfo para Gigantes, que lo afianza entre las mejores posiciones del grupo B y eleva sus aspiraciones de trascender, pese a los cuatro fracasos que también suma.

Los Colosos tendrán este viernes libre y volverán al tabloncillo el sábado 24 para enfrentar a Supersónicos de Miranda, desde las 10:05 de la mañana, por la jornada once del torneo.- Prensa Gigantes

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Lista definitiva de 28 vinotintos para la triple jornada

La venidera fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 donde Venezuela enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, respectivamente, ya tiene su lista definitiva de 28 jugadores. “Pesos pesados” como Salomón Rondón se cayeron por lesiones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.