viernes, 7 de mayo de 2021 | 3:10 PM

Gigantes le paró el trote a Trotamundos

El quinteto guayanés comenzó la segunda vuelta de la Superliga con una contundente victoria sobre Trotamundos frenando el buen momento del equipo carabobeño que venía con una racha de seis victorias consecutivas

El quinteto guayanés comenzó la segunda vuelta de la Superliga con una contundente victoria sobre Trotamundos frenando el buen momento del equipo carabobeño que venía con una racha de seis victorias consecutivas

La Asunción.- Gigantes de Guayana venció de forma contundente a Trotamundos de Carabobo, este jueves con resultado de 60×79 que registró la pizarra electrónica del gimnasio Ciudad de La Asunción, en la Perla del Caribe. De esta manera, el equipo guayanés arranca la segunda vuelta de la ronda regular que celebra la Superliga de Baloncesto en su segunda entrega.

Los Colosos del Sur está vez dominaron con superioridad, de principio a fin, el partido contra los valencianos, y se desquitaron de la derrota (77×72) consumada el pasado domingo 4 de abril en el debut.

Con Luis «Tapipa» Duarte crecido en sus lanzamientos de campo, y magistral juego colectivo, los dirigidos por Carlos Gil lideraron la primera mitad con marcador parcial de 42-32, cuyo primer cuarto les favoreció 13×16 y el segundo tramo 18×26.

Duarte, quien vive buen momento y ha convertido en pieza fundamental para Gigantes, en los primeros 20 minutos registró 14 puntos, seis de ellos de larga distancia, y cinco rebotes.

Los de Guayana en el tercer período ampliaron la ventaja sacada en los primeros pasajes, se impusieron 12×22 al aprovechar la desordenada defensa del Expreso Azul, que en esta ocasión lució desdibujada ante la ofensiva oriental que buscaba retomar la senda victoriosa.

Con resultado favorable, Gil probó piezas de su banca en el complemento, el cual cedió 17×15 tras pequeña reacción del rival, que si bien descontó, no pudo con la holgada diferencia y tuvo que conformarse con ver cortada su racha de seis éxitos seguidos.

Duarte en total aportó 16 unidades, seis rebotes y par de asistencias, su compañero Douglas Rondón también sobresalió con nueve puntos y tres asistencias saliendo desde la banca. Mientras que, por el Expreso Azul, que marcó la segunda caída, destacaron Fuenmayor con 16 puntos y Milano con 12 rebotes.
Es el quinto triunfo para Gigantes, que lo afianza entre las mejores posiciones del grupo B y eleva sus aspiraciones de trascender, pese a los cuatro fracasos que también suma.

Los Colosos tendrán este viernes libre y volverán al tabloncillo el sábado 24 para enfrentar a Supersónicos de Miranda, desde las 10:05 de la mañana, por la jornada once del torneo.- Prensa Gigantes

Más del autor

Gigantes domó a Centauros y llegó a seis triunfos al hilo

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

Gigantes se acerca a la “Tierra Prometida”

Con su cómoda victoria ante los Cóndores del Zulia, los “colosos del sur” sumaron su octavo triunfo para consolidarse en el tercer lugar del grupo oriental de la Superliga y acercarse cada vez más a la post temporada.

Odúbel Herrera regresa a las Grandes Ligas

Los Filis de Filadelfia subieron al venezolano Odúbel Herrera tras el bajo rendimiento de sus jardineros centrales. “Sentimos que era el momento”, señaló el manager Joe Girardi sobre la decisión de llamar a Herrera a las Mayores

Gigantes se venga de Indios y desplaza a Trotamundos

Tercera victoria consecutiva de los Colosos del Sur en el Grupo Oriental de la Superliga de baloncesto tras vencer por 85-74 a los Indios de Caracas para escalar y desplazar a Trotamundos de Carabobo en el segundo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...