viernes, 18 de junio de 2021 | 5:47 AM

Gigantes domó a Centauros y llegó a seis triunfos al hilo

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

La Asunción.- Gigantes de Guayana extiende su buen momento, este miércoles dominó con pizarra de 81×75 a Centauros de Portuguesa e igualó la serie particular de ambos equipos en fase de grupos correspondiente a la reñida Superliga de Baloncesto en su segunda edición.

El combinado guayanés llevó a seis su número de éxitos en fila, y a diez el total de triunfos por cuatro derrotas, cifras que lo mantiene entre los tres mejores de su división luego de catorce presentaciones y con boleto comprado para la siguiente ronda.

Mientras que, los de Portuguesa equilibraron su récord a siete, y pese al revés siguen metidos en la pelea por un pase para la próxima instancia, a celebrarse en la ciudad de Caracas. Alexis Cedres es el nuevo coach de los rojinegros tras despido de Derrek Baker.

El partido, perteneciente a la jornada 16, contó con el regresó del capitán Axiers Sucre, quien estuvo suspendido por dos juegos y volvió para ocupar su puesto en el quinteto abridor de Carlos Gil, que en esta oportunidad también incluyó a Edwin «El Zancudito» Mijares, Luis «Tapipa» Duarte, Fernando «La Máquina» Lucena y Miguel Bolívar.

Duarte y Mijares sobresalieron con doble-doble cada uno. El mirandino aportó 21 puntos y 10 rebotes; el piloto por su lado, destacó con 10 unidades y 11 asistencias. Lucena gozó de buena noche tras convertir 14. Por el bando contrario, Luis Germany fue el mejor con 17 puntos y capturar cuatro rebotes.

Gigantes lideró los primeros 20 minutos de juego con ventaja de ocho, al ganar el primer cuarto 25×19 y el segundo tramo 20×18. El tercer período correspondió a Centauros 19×22, pero el último, cuya confrontación estuvo cerrada, fue para el cuadro guayanés 17×16.

«Estamos mejorando, seguimos trabajando. La idea es trabajar más duro porque viene una ronda más fuerte; estamos enfocados en lo que queremos, mejorar en defensa, ofensiva, ajustar pequeños detalles para llegar a Caracas con buen ritmo y actitud… Cada quien coloca su grano de arena, cumple su rol; hoy tenemos seis victorias seguidas, pero trabajamos para nuestro objetivo principal», expresó Lucena tras culminar el partido.

La siguiente salida de Gigantes de Guayana será ante Taurinos de Aragua este viernes a partir de las 4:05 de la tarde, por la jornada 17.- Prensa Gigantes

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Guaiqueríes dejó a Gigantes contra la pared

El quinteto insular se impuso en el tercer partido de las seminales para sacar ventaja de 2-1 y obligar a los guayaneses a forzar un quinto juego o todo habrá terminado. En la otra serie, Broncos de Miranda superó a Trotamundos de Carabobo.

Guaiqueríes tomó venganza e igualó las semifinales

La Tribu Margariteña salió con ímpetus renovados y en el segundo partido de la serie superó de principio a fin a Gigantes de Guayana para imponerse con amplio marcador de 108-76.

Gigantes sometió a la tribu margariteña

Con una gran planificación táctica, donde la defensa fue la clave del primer encuentro de las semifinales de la Superliga de Baloncesto, los “Colosos del Sur” arrollaron a Guaiqueríes de Margarita. Este lunes se disputará el segundo de la serie. | Foto Ricardo Rondón

Gigantes se juega su pase al “final four” ante Cocodrilos

Los “Colosos del Sur” cierran este viernes la Súper Ronda con la obligación de superar a los saurios capitalinos, cómo el camino expedito para llegar a las semifinales de la Superliga de Baloncesto.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.