lunes, 18 de octubre de 2021

Gigantes domó a Centauros y llegó a seis triunfos al hilo

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

La Asunción.- Gigantes de Guayana extiende su buen momento, este miércoles dominó con pizarra de 81×75 a Centauros de Portuguesa e igualó la serie particular de ambos equipos en fase de grupos correspondiente a la reñida Superliga de Baloncesto en su segunda edición.

El combinado guayanés llevó a seis su número de éxitos en fila, y a diez el total de triunfos por cuatro derrotas, cifras que lo mantiene entre los tres mejores de su división luego de catorce presentaciones y con boleto comprado para la siguiente ronda.

Mientras que, los de Portuguesa equilibraron su récord a siete, y pese al revés siguen metidos en la pelea por un pase para la próxima instancia, a celebrarse en la ciudad de Caracas. Alexis Cedres es el nuevo coach de los rojinegros tras despido de Derrek Baker.

El partido, perteneciente a la jornada 16, contó con el regresó del capitán Axiers Sucre, quien estuvo suspendido por dos juegos y volvió para ocupar su puesto en el quinteto abridor de Carlos Gil, que en esta oportunidad también incluyó a Edwin «El Zancudito» Mijares, Luis «Tapipa» Duarte, Fernando «La Máquina» Lucena y Miguel Bolívar.

Duarte y Mijares sobresalieron con doble-doble cada uno. El mirandino aportó 21 puntos y 10 rebotes; el piloto por su lado, destacó con 10 unidades y 11 asistencias. Lucena gozó de buena noche tras convertir 14. Por el bando contrario, Luis Germany fue el mejor con 17 puntos y capturar cuatro rebotes.

Gigantes lideró los primeros 20 minutos de juego con ventaja de ocho, al ganar el primer cuarto 25×19 y el segundo tramo 20×18. El tercer período correspondió a Centauros 19×22, pero el último, cuya confrontación estuvo cerrada, fue para el cuadro guayanés 17×16.

«Estamos mejorando, seguimos trabajando. La idea es trabajar más duro porque viene una ronda más fuerte; estamos enfocados en lo que queremos, mejorar en defensa, ofensiva, ajustar pequeños detalles para llegar a Caracas con buen ritmo y actitud… Cada quien coloca su grano de arena, cumple su rol; hoy tenemos seis victorias seguidas, pero trabajamos para nuestro objetivo principal», expresó Lucena tras culminar el partido.

La siguiente salida de Gigantes de Guayana será ante Taurinos de Aragua este viernes a partir de las 4:05 de la tarde, por la jornada 17.- Prensa Gigantes

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Lista definitiva de 28 vinotintos para la triple jornada

La venidera fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 donde Venezuela enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, respectivamente, ya tiene su lista definitiva de 28 jugadores. “Pesos pesados” como Salomón Rondón se cayeron por lesiones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.