lunes, 17 de enero de 2022

Gigantes dejaría de ser de Guayana

El quinteto de baloncesto profesional aparentemente se estaría mudando de Ciudad Guayana. Todo obedece a la falta de apoyo financiero y de las llamadas “burbujas” que han imposibilitado que los “Colosos” jueguen en el Hermanas González.

El quinteto de baloncesto profesional aparentemente se estaría mudando de Ciudad Guayana. Todo obedece a la falta de apoyo financiero y de las llamadas “burbujas” que han imposibilitado que los “Colosos” jueguen en el Hermanas González.

Ciudad Guayana.- Varias son las causas que han puesto a Gigantes de Guayana en abandonar el estado Bolívar y en especial del tabloncillo de las Hermanas González del complejo deportivo del CTE-Cachamay.

En los actúales momentos, no residen en Ciudad Guayana uno sólo de los directivos, tan sólo se mantienen algunos de los departamentos de administración y comunicación.

En la recientemente finalizada Copa de la Superliga, Gigantes de Guayana brilló por su ausencia, manifestado en un escueto comunicado que por problemas de logística no iban a formar parte de ella, pero que si estarían presentes en la Tercera Edición de la Superliga.

Pero, por ahora, ésta tercera edición de la Superliga se jugaría nuevamente bajo el formato de “Burbuja”, tanto en la ciudad de Caracas cómo en Margarita, lo cual amerita de un gasto bastante importante, ya que deben estar concentrados por más de mes y medio y ante la ausencia de patrocinadores importantes complica la situación.

Hasta la fecha no hay un comunicado oficial del departamento de prensa del quinteto guayanés, pero habrá que esperar que pase el Día de los Santos Inocentes para ver si ciertamente Gigantes se irá de Guayana.

 

Más del autor

La Liga FutVE arrancará el 24 de febrero

El torneo se disputará con 16 equipos en una ronda eliminatoria de ida y vuelta, para posteriormente acceder a las fases de las competencias internacionales. Abolida la norma del jugador juvenil y sólo habrá un descenso.

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Ocho bajas en primeros movimientos en la AIFI

El conjunto rojinegro de la segunda división anunció de manera oficial las bajas de ocho de sus integrantes de la pasada campaña. El lunes 10 de enero iniciaran su pretemporada.

Argentino Gabriel Martínez Poch asumió dirección técnica de Mineros

El entrenador ya había estado en el seno negriazul como asistente técnico y llega con experiencia reciente en la MLS como entrenador Sub-19 y coordinador del área física y metodología del equipo profesional del New England Revolution.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.