viernes, 15 de octubre de 2021

Bagnaia y Ducati dominan con récord clasificación en San Marino

“Peco” Bagnaia firmó su tercera pole de la temporada y la hizo con récord para salir con la posición de privilegio del Gran Premio de San Marino dónde la otra Ducati de Jack Miller ocupó el segundo lugar; Quartararo saldrá tercero.

“Peco” Bagnaia firmó su tercera pole de la temporada y la hizo con récord para salir con la posición de privilegio del Gran Premio de San Marino dónde la otra Ducati de Jack Miller ocupó el segundo lugar; Quartararo saldrá tercero.

Misano Adriático.- El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) confirmó el dominio de Ducati en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini de MotoGP al lograr su tercera «pole position» de la temporada en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático y un nuevo récord de vuelta rápida.

Bagnaia rebajó en doce milésimas de segundo el anterior récord de la categoría para situarlo en 1:31.065, y fue el primero de los pilotos de Ducati, pues el fabricante de Borgo Panigale colocó a cuatro de sus pilotos entre los cinco primeros, con el australiano Jack Miller segundo, el español Jorge Martín cuarto y el francés Johann Zarco, quinto.

Nada más comenzar la primera clasificación se pudo ver una clara estrategia de equipo al salir a rodar juntos tres de los pilotos de Honda que debían pasar por este «filtro», con el alemán Stefan Bradl primero, Marc Márquez tras él y Alex Márquez por detrás de ambos, como si el alemán fuese a hacer las veces de «liebre», y en ese orden comenzaron a reflejarse sus nombres en la tabla de tiempos.

Por detrás de ellos otro español, Iker Lecuona (KTM RC 16), les quitó la primera posición, aunque en realidad el resto de pilotos estaban en esos momentos en su primer intento de vuelta rápida y a Lecuona le doblegaron los italianos Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que poco después se fue por los suelos en la curva quince.

Mientras Bastianini aguantó en la primera plaza, lo que no sucedió con Rossi tras su caída -la segunda del fin de semana-, al que superó su compatriota Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), mientras el de Repsol Honda recuperó terreno y se puso tercero, lo que aún no le daba el pase a la segunda clasificación.

En la segunda salida a pista misma estrategia de los pilotos de Honda, con Stefan Bradl -que hizo un inestimable y claro trabajo de equipo- seguido por los hermanos Márquez, Marc y Alex, en busca de una mejora de sus registros personales que le permita al ocho veces campeón del mundo pasar a la segunda clasificación y mejorar su posición en la formación de salida.

Marc Márquez consiguió su objetivo al situarse segundo, a una décima y media de Bastianini, mientras que el japonés Takaaki Nakagami, que había llegado a estar segundo, se fue al suelo en la curva 10 y quedó tercero.

El piloto de Repsol Honda había conseguido su objetivo y estaba en la segunda clasificación junto a Enea Bastianini, mientras que se quedaron fuera pilotos de la talla de Franco Morbidelli, Valentino Rossi, Brad Binder (KTM RC 16), Alex Márquez, Miguel Oliveira (KTM RC 16) o Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1).

Bagnaia fue el primer líder de la segunda clasificación, aunque le duró poco su posición pues por detrás llegó Fabio Quartararo para superarlo y también Aleix Espargaró (Aprilia RS-HP), que se puso líder, pero el ritmo de vuelta rápida resultó frenético, con sucesivos lideratos de Bagnaia y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), mientras por detrás de ellos se puso Marc Márquez, siempre pendiente de las evoluciones de los pilotos de Ducati.

Pero en su segundo intento de vuelta rápida, pegado al rebufo de la moto de «Pecco» Bagnaia, el piloto de Repsol Honda se fue al suelo en la curva nueve cuando era cuarto, muy lejos para poder intentar volver a su taller a por la segunda moto, como también Alex Espargaró (Aprilia RS-GP), que se fue al suelo en la curva 15.

Por delante, Bagnaia intentó doblegar el mejor tiempo de Fabio Quartararo, que era líder, y lo consiguió, además con nuevo récord de vuelta rápida al rodar en 1:31.065, en lugar del 1:31.077 que el pasado año estableció el español Maverick Viñales con la Yamaha, mientras que el francés, en su intento de mejorar, se fue por los suelos en la curva 1, lo que prácticamente le entregó en bandeja la «pole position» al italiano.

Tras Bagnaia, doblete de Ducati que colocó al australiano Jack Miller segundo, con Quartararo, Jorge Martín, Johann Zarco y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) en la sexta posición.

Marc Márquez se vio relegado a la séptima posición, tercera línea de la formación de salida, junto a Aleix Espargaró y Alex Rins (Suzuki GSX RR), y ya en la cuarta línea concluyeron Maverick Viñales, Joan Mir y Enea Bastianini.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Cody Bellinger pone a Dodgers en la Serie de Campeonato ante Bravos

Un hit impulsor de la carrera de la diferencia de Cody Bellinher más el primer triunfo como cerrador de Max Scherzer le dieron a los Dodgers de Los Ángeles el boleto al playoffs de la Liga Nacional tras superar a los Gigantes de San Francisco.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Paquete “Vinotinto” en Santiago

Con doblete de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton, unido a garrafales errores defensivos, Venezuela cayó por 3-0 ante Chile que escaló en el sexto puesto, mientras que la Vinotinto permanece en el sótano.

Argentina da otro paso llegar a Catar

Con un gol del ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez y con la suerte de su lado, Argentina venció a Perú para acercarse aún más a la clasificación del Mundial de Catar, mientras que Perú bajo al penúltimo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

De estar casi noqueado a ganar la pelea

El boxeador Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut, luego de sufrir un par de caídas a ganar ante el estadounidense Deontay Wilder en el undécimo, por nocáut técnico, al ser parado el combate por el árbitro Russell Mora

Venezuela con ansias de triunfo

Tras su muy buen primer tiempo ante Brasil, la “Vinotinto” recibe este domingo a la poderosa selección del Ecuador que viene de superar por 3-0 a Bolivia lo que le valió escalar hasta la tercera posición.

Bolivia en agonía ante un Perú en repunte

La derrota de la pasada jornada ante Ecuador le dejó muy poco chance de maniobra a la selección del altiplano, mucho más cuando éste domingo recibe en la altura de La Paz a un Perú que llega envalentonado.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.