miércoles, 16 de junio de 2021 | 1:37 PM

Azarenka y Osaka disputarán la final femenina

La bielorrusa derrotó en tres sets a la norteamericana Serena Williams, mientras que la japonesa Naomi Osaka dio cuenta de la también norteamericana Jennifer Brady donde el sábado disputarán la final

Flushing Meadows.- La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número 27 del mundo, derrotó este jueves por 1-6, 6-3 y 6-3 a la exnúmero uno del mundo Serena Williams, tercera cabeza de serie, y consiguió el pase a la final del Abierto de Estados Unidos.

La rival de Azarenka, de 31 años, en la final será la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, y también exnúmero uno del mundo, que en el primer partido de semifinal ganó en tres sets por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 a la tenista estadounidense Jennifer Brady, vigésimo octava preclasificada, y alcanzó por segunda vez la final del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre Azarenka y Osaka será el cuarto con ventaja de 2-1 para la tenista japonesa.

Ambas jugadoras podrían haberse enfrentado en la pasada final del Premier 5 de Cincinnati, pero Osaka no se presentó al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda.

El triunfo de Azarenka, que jugará por su tercera final del Abierto después de haber disputado las del 2012 y 2013, que perdió ante Williams le permite también dejar en 18-5 la serie de enfrentamientos que ha tenido ante la exnúmero uno del mundo estadounidense.

La derrota de Williams, de 38 años, que jugó su vigésimo Abierto, la dejó sin la posibilidad de disputar la undécima final y luchar por el séptimo título de campeona y el vigésimo cuarto de Grand Slam que le hubiese permitido empatar con la legendaria Margaret Court como la líder de todos los tiempos.

El partido que duró una hora y 55 minutos, dejó a Azarenka con 24 golpes ganadores contra sólo 17 errores no forzados por 35 y 28, respectivamente, de Williams.

La primera manga se convirtió en un auténtico paseo para Williams, quien disputó su vigésimo Abierto, que dominó todas las facetas del juego y apenas necesitó 34 minutos para ganarla.

Todo parecía que iba a ser un recorrido fácil para Williams en su intentó de volver a la final del Abierto por undécima vez, tercera consecutiva.

Pero todo cambió cuando en el quinto juego de la segunda, Azarenka por fin pudo hacerle a Williams el primer ‘break’ del partido y ahí todo cambió.

Azarenka rompió en el quinto para el 3-2 y luego hizo el 4-2 con su saque y comenzó a cimentar la remontada en los 35 minutos que duró el set.

El tercero, con el ‘momento’ del lado de Azarenka, aunque tuvo que superar un 0-30 en su contra con el saque en su poder, pero de nuevo la solidez en su juego desde el fondo de la pista hizo la diferencia a su favor.

Tras ponerse con 1-0 y la confianza que podía siete años después vengarse de las dos derrotas en las finales anteriores, que también se fueron a tres sets, tuvo su reflejo en el 0-40 que salvó en el segundo juego con el servicio en poder de Williams a la que le ganó cinco tantos seguidos y le hizo el ‘break’ decisivos.

Con el 2-0 luego aseguró el 3-0 y el saque en su poder para a partir de ese momento no fallar, jugar cada vez más segura y poco a poco minar la confianza de Williams que vio que su lucha final para tratar de lograr la remontada fue ya un imposible.

Azarenka, que ahora tiene marca perfecta de 10-0 desde que llegó a Flushin Meadows para disputar el Premier 5 de Cincinnati, con la primera pelota de partido la aprovechó y elevó exultante los bravos en la pista central Arthur Ashe, donde había protagonizado una remontada histórica para ella y frustrante para Williams.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.