jueves, 27 de enero de 2022

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Nueva York.- El outfielder venezolano Avisaíl García y los Marlins de Miami llegaron a un acuerdo el domingo por cuatro años y US$53 millones, le dijeron fuentes a MBL.com. El equipo no ha confirmado la noticia.

García no ejerció su parte de una opción mutua en su contrato con los Cerveceros para el 2022 por un año y US$12 millones para poder probar el mercado libre. El toletero de 30 años viene de una de sus mejores temporadas como ligamayorista, ligando para .262/.330/.490 (OPS+ de 117) con topes personales en jonrones (29) y empujadas (86) en el 2021. Fue un repunte tremendo para García tras su debut en 2020 con los Cerveceros, cuando bateó .238 y dejó un slugging de .326.

Cuando García está al tope, como fue el caso en gran parte del 2021, es un outfielder de todos los días con grandes herramientas.

El nativo de Anaco alcanzó una velocidad de salida tope de 116.7 mph (percentil 98 en MLB), hizo contacto fuerte con casi la mitad de las bolas que puso en juego (48%) y tuvo una velocidad promedio en sprint de 28.7 pies por segundo (percentil 88). Las métricas defensivas varían en sus análisis de García en el jardín derecho (-2 Outs Sobre el Promedio vía Statcast; 8 Carreras Defensivas Salvadas, vía Baseball Info Solutions), aunque tiene un gran brazo. mlb.com

Más del autor

Farías le quiere arruinar el debut a Pekerman

La “Verde” emprendió su viaje a Venezuela dónde el próximo miércoles en Barinas se medirá a la Vinotinto. La idea es ganar y de paso arruinarle el debut al técnico argentino José Néstor Pekerman.

Chile va al desierto para buscar oxigeno

La selección austral recurre a la altura del desierto de Calama para sumar ante una Argentina sin Messi en el marco de la jornada eliminatoria de cara al Mundial de Fútbol a disputarse en Catar-2022.

Paraguay-Uruguay: cuando la urgencia supera la táctica

Las necesidades y obligaciones lucen parejas para los dos, selecciones que por ahora están fuera del Mundial de Catar-2022. Paraguay y Uruguay queman parte de sus últimos cartuchos.

Ecuador por acortar camino a costa del invicto de Brasil

Los meridionales no quieren seguir dependiendo de otros resultados para sellar su boleto al Mundial de Catar-2022 y este jueves buscarán recortar parte del camino ante el ya clasificado Brasil que no contará con Neymar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.