lunes, 26 de julio de 2021 | 10:17 PM

Austria gana por fin su primera victoria en la Euro

Con una victoria de 3-1 sobre Macedonia del Norte, la selección de Austria pudo por fin ganar en una fase final de la Eurocopa de Naciones.

Con una victoria de 3-1 sobre Macedonia del Norte, la selección de Austria pudo por fin ganar en una fase final de la Eurocopa de Naciones.

Bucarest.- La selección de Austria consiguió este domingo su primera victoria en una fase final de una Eurocopa (3-1) ante una inferior Macedonia del Norte que, liderada por el veterano Goran Padev, peleó el empate hasta el pitido final.

Arropada con una grada repleta de hinchas macedonios en el estreno histórico en una gran competición, los de Igor Angelovski salieron al campo con convicción y ganas de controlar el balón ante una Austria que presentó un esquema más defensivo del habitual.

Pese a los esfuerzos del combinado debutante, Austria mostró desde el inicio que el talento individual de sus jugadores les permitía hacer mucho daño con centros largos para los que los defensas no tenían respuesta.

Así es como llegó el primer tanto del partido, Sabitzer y Lainer revivieron su conexión en el RB Leipzig alemán con un gran centro del primero que el segundo remató al fondo de la red con una gran definición con el interior del pie.

Cuando peor lo estaba pasando su equipo, apareció bajo la lluvia de Bucarest el veterano Goran Pandev, quien, tras un mal rechace del meta austriaco, a quien se le escapó el balón de la manos -reclamó haber sido objeto de falta-, definió a portería vacía para anotar el primer gol de Macedonia en una fase final de la Eurocopa.

Ambos conjuntos salieron al césped en el segundo tiempo en busca del gol de la victoria, lo que provocó que el partido aumentara en intensidad pero también en imprecisiones en el centro del campo.

Con el paso de los minutos, Austria se sintió cada vez más cómoda, sobre todo con la entrada de Arnautovic y Gregoritsch, que le dieron mucha más profundidad al juego ofensivo del equipo.

De las botas del segundo -Gregoritsch- salió el segundo tanto austriaco, que vino precedido de un magnífico centro desde la banda izquierda de un intermitente Alaba, nuevo fichaje del Real Madrid.

Los de Angelovski pelearon, con más corazón que fútbol, hasta el último minuto para rascar el empate, pero el talentoso Arnautovic sentenció el partido sobre el pitido final tras regatear al meta macedonio, el rayista Dimitrevski.

– Ficha técnica:
3.- Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic (Lienhart, m.46), Hinteregger, Ulmer; Laimer (Baumgartlinger, m.93), Schlager (Ilsanker, m.94); Baumgartner (Gregoritsch, m. 58), Sabitzer, Alaba; y Kalajdzic (Arnautovic, m. 59).
Seleccionador: Franco Foda

1.- Macedonia del Norte: Dimitrievski; Alioski, Musliu (Ristovski, m.86), Velkovski, Ristovski, Nikolov (Bejtulaim m.63); Elmas, Ademi, Bardhi (Trickovski, m.82); Trajkovski (Kostadinov, m.63) y Pandev.
Seleccionador: Igor Angelovski

Goles: 1-0, m.18: Leiner; 1-1, m.28: Pandev; 2-1, m.78: Gregoritsch; 3-1, m.89: Arnautovic.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Amonestó a Trajkovski (m.42) y Alioski (m.52) por Macedonia del Norte; y a Lainer (m.85) por Austria.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía) ante unos 10.000 espectadores.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Primera derrota de Ancelotti con el Real Madrid

El Rangers de Escocia superó este domingo por 2-1 al Real Madrid de Ancelotti dónde mostró su falta de rodaje y el poco acople de sus nuevas piezas en su primer amistoso de la pretemporada.

Francia “desnuda” al Dream Team en Tokio

El debut de los Estados Unidos en el baloncesto olímpico fue para el olvido, sufriendo una derrota ante el quinteto francés por 83-76, siendo ésta la primera derrota olímpica desde Atenas-2004.

Osaka debutó con victoria en Tokio

Tras encender el pasado viernes el pebetero olímpico, la japonesa Naomi Osaka debutó con el pie derecho en el tenis de Tokio al superar en dos sets a la china Zheng Saisai

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos