domingo, 17 de octubre de 2021

Austria gana por fin su primera victoria en la Euro

Con una victoria de 3-1 sobre Macedonia del Norte, la selección de Austria pudo por fin ganar en una fase final de la Eurocopa de Naciones.

Con una victoria de 3-1 sobre Macedonia del Norte, la selección de Austria pudo por fin ganar en una fase final de la Eurocopa de Naciones.

Bucarest.- La selección de Austria consiguió este domingo su primera victoria en una fase final de una Eurocopa (3-1) ante una inferior Macedonia del Norte que, liderada por el veterano Goran Padev, peleó el empate hasta el pitido final.

Arropada con una grada repleta de hinchas macedonios en el estreno histórico en una gran competición, los de Igor Angelovski salieron al campo con convicción y ganas de controlar el balón ante una Austria que presentó un esquema más defensivo del habitual.

Pese a los esfuerzos del combinado debutante, Austria mostró desde el inicio que el talento individual de sus jugadores les permitía hacer mucho daño con centros largos para los que los defensas no tenían respuesta.

Así es como llegó el primer tanto del partido, Sabitzer y Lainer revivieron su conexión en el RB Leipzig alemán con un gran centro del primero que el segundo remató al fondo de la red con una gran definición con el interior del pie.

Cuando peor lo estaba pasando su equipo, apareció bajo la lluvia de Bucarest el veterano Goran Pandev, quien, tras un mal rechace del meta austriaco, a quien se le escapó el balón de la manos -reclamó haber sido objeto de falta-, definió a portería vacía para anotar el primer gol de Macedonia en una fase final de la Eurocopa.

Ambos conjuntos salieron al césped en el segundo tiempo en busca del gol de la victoria, lo que provocó que el partido aumentara en intensidad pero también en imprecisiones en el centro del campo.

Con el paso de los minutos, Austria se sintió cada vez más cómoda, sobre todo con la entrada de Arnautovic y Gregoritsch, que le dieron mucha más profundidad al juego ofensivo del equipo.

De las botas del segundo -Gregoritsch- salió el segundo tanto austriaco, que vino precedido de un magnífico centro desde la banda izquierda de un intermitente Alaba, nuevo fichaje del Real Madrid.

Los de Angelovski pelearon, con más corazón que fútbol, hasta el último minuto para rascar el empate, pero el talentoso Arnautovic sentenció el partido sobre el pitido final tras regatear al meta macedonio, el rayista Dimitrevski.

– Ficha técnica:
3.- Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic (Lienhart, m.46), Hinteregger, Ulmer; Laimer (Baumgartlinger, m.93), Schlager (Ilsanker, m.94); Baumgartner (Gregoritsch, m. 58), Sabitzer, Alaba; y Kalajdzic (Arnautovic, m. 59).
Seleccionador: Franco Foda

1.- Macedonia del Norte: Dimitrievski; Alioski, Musliu (Ristovski, m.86), Velkovski, Ristovski, Nikolov (Bejtulaim m.63); Elmas, Ademi, Bardhi (Trickovski, m.82); Trajkovski (Kostadinov, m.63) y Pandev.
Seleccionador: Igor Angelovski

Goles: 1-0, m.18: Leiner; 1-1, m.28: Pandev; 2-1, m.78: Gregoritsch; 3-1, m.89: Arnautovic.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Amonestó a Trajkovski (m.42) y Alioski (m.52) por Macedonia del Norte; y a Lainer (m.85) por Austria.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía) ante unos 10.000 espectadores.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Español Sandor Martín sorprende al mundo del boxeo

El hispano se subió por vez primera en un cuadrilátero de los Estados Unidos y lo hizo con una victoria por decisión mayoritaria sobre el ex campeón en cuatro divisiones Mikey García, toda una sorpresa.

Los Bravos debutan con victoria sobre los Dodgers

La tribu de Atlanta contó con el poder ofensivo de su antesalista Austin Riley, quién además de batear de jonrón, disparo el hit para la carrera de la victoria donde los Bravos se impusieron por 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Colombia la primera en sacarle puntos a Brasil

Con una magistral actuación de su portero David Ospina, la selección cafetera sacó un empate sin goles con el líder invicto de las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar-2022.