miércoles, 16 de junio de 2021 | 1:23 PM

Atlético Paranaense inaugurará Escola Furacao en Puerto Ordaz

Con el aporte del prestigioso club brasileño y en convenio con la Fundación Zapatos Rotos se adoptará los principios pedagógicos, el planeamiento y los procedimientos metodológicos del fútbol base. La inauguración será este sábado primero de febrero

Ciudad Guayana.- En el marco de los proyectos sociales del prestigioso club brasileño, Atlético Paranaense, en convenio con la Fundación Zapatos Rotos, el próximo sábado 1 de febrero, será inaugurada la Escola Furacao Venezuela, en la sede de la Delegación Caroní del Colegio de Abogados, en el estado Bolívar.

Los funcionarios de la prestigiosa entidad futbolística, Ricardo Silva, gerente de la Escola Furacao, y Roberto Bonnet, superintendente de la Fundación Club Atlético Paranaense (FunCAP), confirmaron su presencia en Venezuela, para darle concreción a esta alianza, que promoverá  la práctica del fútbol y la transmisión de valores educativos y sociales para el desarrollo integral de niños de las comunidades del sector Toro Muerto, de Puerto Ordaz.

La Fundación Zapatos Rotos es una asociación sin fines de lucro, que ha venido desarrollando, una labor tesonera en la atención a la vocación deportiva de niños de escasos recursos, entre los 6 y los 14 años de edad. Está presidida por el periodista deportivo y docente universitario Carlos Dickson Pérez.

La Escola Furacao Venezuela adoptará los principios pedagógicos, el planeamiento y los procedimientos metodológicos del fútbol base,  con el apoyo de materiales de trabajo, metodología, capacitación y supervisión del club. A través de su Programa de Responsabilidad Social, el club brasileño ha extendido su acción en varias ciudades del vecino país, Mozambique, Kenia e India.

Atlético Paranaense, conocido como Furacao (Huracán), fue fundado en 1924 en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2018 y subcampeón de la Copa Libertadores 2005, entre sus más resaltantes logros internacionales. Ostenta 24 títulos del campeonato paranaense.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Guaiqueríes dejó a Gigantes contra la pared

El quinteto insular se impuso en el tercer partido de las seminales para sacar ventaja de 2-1 y obligar a los guayaneses a forzar un quinto juego o todo habrá terminado. En la otra serie, Broncos de Miranda superó a Trotamundos de Carabobo.

Guaiqueríes tomó venganza e igualó las semifinales

La Tribu Margariteña salió con ímpetus renovados y en el segundo partido de la serie superó de principio a fin a Gigantes de Guayana para imponerse con amplio marcador de 108-76.

Gigantes sometió a la tribu margariteña

Con una gran planificación táctica, donde la defensa fue la clave del primer encuentro de las semifinales de la Superliga de Baloncesto, los “Colosos del Sur” arrollaron a Guaiqueríes de Margarita. Este lunes se disputará el segundo de la serie. | Foto Ricardo Rondón

Gigantes se juega su pase al “final four” ante Cocodrilos

Los “Colosos del Sur” cierran este viernes la Súper Ronda con la obligación de superar a los saurios capitalinos, cómo el camino expedito para llegar a las semifinales de la Superliga de Baloncesto.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.