lunes, 20 de septiembre de 2021 | 1:27 PM

Atlético Paranaense inaugurará Escola Furacao en Puerto Ordaz

Con el aporte del prestigioso club brasileño y en convenio con la Fundación Zapatos Rotos se adoptará los principios pedagógicos, el planeamiento y los procedimientos metodológicos del fútbol base. La inauguración será este sábado primero de febrero

Ciudad Guayana.- En el marco de los proyectos sociales del prestigioso club brasileño, Atlético Paranaense, en convenio con la Fundación Zapatos Rotos, el próximo sábado 1 de febrero, será inaugurada la Escola Furacao Venezuela, en la sede de la Delegación Caroní del Colegio de Abogados, en el estado Bolívar.

Los funcionarios de la prestigiosa entidad futbolística, Ricardo Silva, gerente de la Escola Furacao, y Roberto Bonnet, superintendente de la Fundación Club Atlético Paranaense (FunCAP), confirmaron su presencia en Venezuela, para darle concreción a esta alianza, que promoverá  la práctica del fútbol y la transmisión de valores educativos y sociales para el desarrollo integral de niños de las comunidades del sector Toro Muerto, de Puerto Ordaz.

La Fundación Zapatos Rotos es una asociación sin fines de lucro, que ha venido desarrollando, una labor tesonera en la atención a la vocación deportiva de niños de escasos recursos, entre los 6 y los 14 años de edad. Está presidida por el periodista deportivo y docente universitario Carlos Dickson Pérez.

La Escola Furacao Venezuela adoptará los principios pedagógicos, el planeamiento y los procedimientos metodológicos del fútbol base,  con el apoyo de materiales de trabajo, metodología, capacitación y supervisión del club. A través de su Programa de Responsabilidad Social, el club brasileño ha extendido su acción en varias ciudades del vecino país, Mozambique, Kenia e India.

Atlético Paranaense, conocido como Furacao (Huracán), fue fundado en 1924 en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2018 y subcampeón de la Copa Libertadores 2005, entre sus más resaltantes logros internacionales. Ostenta 24 títulos del campeonato paranaense.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

“Kika” Moreno: “Nuestro objetivo es llegar al Mundial”

La capitana de la vinotinto femenino Lourdes Moreno analiza la primera concentración en el país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la seleccionadora Pamela Conti.

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

“Ante Costa Rica podemos sellar nuestra clasificación”

Así lo expresó el entrenador nacional del seleccionado vinotinto del Futsal Freddy Miguel González, que este miércoles se medirá al quinteto “Tico” en el segundo partido del Grupo A del Mundial.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.