miércoles, 16 de junio de 2021 | 12:33 PM

Atlético Paranaense apoyará proyecto social en Venezuela

El afamado equipo brasileño, campeón de la Copa Sudamericana en el 2018 conformará junto la Fundación “Zapatos Rotos” de Puerto Ordaz la creación de la Escola Furacao Venezuela

Ciudad Guayana.- La prestigiosa entidad del fútbol brasileño firmó un convenio con la Fundación “Zapatos Rotos” de Puerto Ordaz, para la puesta en marcha de la Escola Furacao Venezuela. Con esta alianza se fomentará la práctica deportiva y la transmisión de valores educativos y sociales para el desarrollo integral de niños de sectores vulnerables.

El directivo de la Fundación Club Atlético Paranaense (FunCAP),   Roberto Bonnet, anunció la inauguración de la Escola Furacao Venezuela a principios  de 2020,  con sede en el Colegio de Abogados de Puerto Ordaz.

Su labor se ha radicado en  las comunidades de Sector Toro Muerto.

La Fundación Zapatos Rotos es una asociación sin fines de lucro, presidida por el comunicador social y gerente  deportivo Carlos Dickson Pérez. Adoptará los principios pedagógicos, el planeamiento y los procedimientos metodológicos del fútbol base, con el apoyo de materiales de trabajo, metodología, capacitación y supervisión del club brasileño.

 

Con la fuerza del Huracán

El Club Athletico Paranaense, conocido como Huracán (“Furacao”),  fue  fundado en 1924  en la  ciudad de Curitiba,  estado de Paraná. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2018 y subcampeón de la Copa Libertadores 2005, entre sus más resaltantes logros internacionales. Ostenta 24 títulos del campeonato paranaense.

Las escuelas Furacao están diseminadas en todo Brasil y también en Asia y África, respectivamente, con unidades en la India, Kenia y Mozambique.

Venezuela se suma  a este proyecto de desarrollo deportivo social, conceptualizado bajo los postulados del eminente educador brasileño Paulo Freire (1921-1997) uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX.

Freire pondera la enseñanza del deporte para todos, independientemente del nivel de habilidad del niño, adoptando procedimientos que respeten la condición humana del menor, priorizando el placer y la diversión.

La Escola Furacao en Venezuela tendrá la visión de ser reconocida como un centro de excelencia, en la enseñanza gratuita del fútbol para niños entre los 4 y los 14 años, propiciando actividades que preparen a los alumnos como buenos ciudadanos, personas más felices, independientemente de que se conviertan en jugadores de alta competencia.

  

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.