martes, 27 de julio de 2021 | 1:35 PM

Atlético, Dortmund, Oporto y Schalke se meten en los octavos

Barcelona aseguró el primer lugar del Grupo B, mientras que el Liverpool quedó contra las cuerdas tras perder con el París Saint Germain en la Liga de Campeones.

Madrid.- El Atlético Madrid, el Borussia Dortmund, el Oporto y el Schalke sellaron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, que el Barcelona afrontará como campeón del Grupo B, con una jornada de antelación al cierre de la fase de grupos.
El París Saint Germain, por su parte, amplió sus expectativas clasificatorias al vencer en el Parque de los Príncipes al Liverpool, que se jugará su permanencia en la competición en la última jornada, con la visita a Anfield del Nápoles, que cumplió ante el Estrella Roja (3-1).
El Barcelona avanzó como primero del Grupo B. Ganó en el Philips Stadium al PSV Eindhoven, que no conoce la victoria. El cuadro azulgrana sobrevivió al acoso de su rival. Los palos, las intervenciones de Marc Andre Ter Stegen y Leo Messi, proporcionaron al conjunto español su cuarto triunfo.
Messi abrió el marcador a la hora de juego y Gerard Piqué sentenció en el 70 aunque Luuk De Jong reabrió, provisionalmente, las esperanzas locales.
La pelea por el segundo puesto queda abierta para la última sesión. El Tottenham, con un gol del danés Christian Eriksen, arrebató al Inter la plaza. El conjunto inglés necesita ganar en el Camp Nou en su último partido. El equipo italiano recibirá a un PSV sin opciones.
El Atlético Madrid selló su pase y se acercó al primer puesto del Grupo A. Con un autogol de Benoit Badiashile a los dos minutos y el tanto de Antoine Griezmann en el 24 sentenció el choque ante el Mónaco (2-0), que falló un penalti en el tramo final lanzado por el colombiano Radamel Falcao.
El equipo de Diego Pablo Simeone depende de sí mismo ahora para terminar campeón del cuarteto después de que el Borussia Dortmund fuera incapaz de ganar en Alemania al Club Brujas (0-0).
La victoria del Lokomotiv ante el Galatasaray (2-0) por medio de Gergorz Krychowiak y Vladislav Ignatiev dejó la clasificación hecha para el Oporto y el Schalke, que se enfrentaban en Do Dragao.
El equipo luso terminará como primero del Grupo C tras vencer al Schalke (3-1) con los goles del brasileño Eder Militao, el mexicano Jesús Corona y el maliense Moussa Marega. El argelino Nabil Bentaleb, de penalti, salvó el honor germano.
El París Saint Germain evitó la eliminación y dejó contra las cuerdas al Liverpool (2-1). El español Juan Bernat y Neymar propiciaron al campeón francés la victoria contra el subcampeón, que acortó distancias con un penalti transformado por James Milner.
El Grupo está abierto. El Nápoles se impuso al Estrella Roja (3-1) con un doblete del belga Dries Mertens y otro del eslovaco Marek Hamsik pero visitará Anfield en la última jornada para enfrentarse al Liverpool, que necesita la victoria para sobrevivir en el torneo. Una derrota puede dejar fuera al representante italiano.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.