sábado, 18 de septiembre de 2021 | 4:42 PM

Atalanta sumó su décimo triunfo consecutivo en la Serie A

El colombiano Muriel anotó el gol del triunfo y el Atalanta sigue sin límites; Lozano guía al Nápoles que lucha por entrar en la zona europea y la Roma se repone al imponerse al Parma

Roma.- El decimoséptimo gol liguero del año del colombiano Luis Muriel certificó este miércoles el noveno triunfo consecutivo de un Atalanta que ya está a solo dos puntos de la segunda plaza en la Serie A, en una trigésima primera jornada en la que el mexicano Hirving Lozano dio tres puntos al Nápoles y en la que el Roma sufrió para ganar en casa al Parma.

Tras las derrotas sufridas el martes por el líder Juventus, que cayó contra el Milan y que tiene siete puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo y doblegado por el Lecce, el miércoles de la Serie A italiana registró un nuevo triunfo, esta vez a costa del Sampdoria (2-0), de un Atalanta que se asentó entre los más grandes de Italia.

Todos los encuentros fueron precedidos por un minuto de silencio en honor al maestro Ennio Morricone, compositor que puso música a seis décadas de cine, fallecido el lunes a los 91 años tras unas complicaciones surgidas después de que se fracturara un fémur.

No hay quien pare al Atalanta. El equipo de Bérgamo encadenó su noveno triunfo seguido, el tercero sin encajar goles, y dormirá en la tercera posición, a solo dos puntos de la segunda posición del Lazio, que perdió el martes en Lecce.

Saben ser pragmáticos los hombres del técnico Giampiero Gasperini y este miércoles, ante la solidez defensiva del Sampdoria, aprovecharon una acción a balón parado para romper la igualdad en el 75 con un gol de cabeza del brasileño Rafael Toloi (m.75).

El duelo lo sentenció Muriel, con un disparo desde la frontal del área, y obligó al Inter de Milán a ganar este jueves en el campo del Hellas Verona para recuperar la tercera posición.

En el estadio Marassi de Génova, fue Lozano el protagonista del triunfo 2-1 del Nápoles, al saltar al campo en el 63 y al tardar apenas tres minutos para firmar el gol de la victoria tras recibir un perfecto pase vertical del español Fabián Ruiz.

El equipo de Gennaro Gattuso se había adelantado al borde del descanso por medio del belga Dries Mertens, quien dedicó su diana al español José Callejón, pero el Génova había conseguido la momentánea igualada al comienzo de la reanudación gracias a un cabezazo de Edoardo Goldaniga.

El cuarto gol liguero de la temporada de Lozano permitió al Nápoles recuperar la quinta posición, que le había sido arrebatada este martes por el Milan gracias a su 4-2 endosado, con remontada de un 0-2 incluida, al líder Juventus.

Para el Génova, en el que fue titular el zaguero colombiano Cristian Zapata, fue un revés duro, pues ahora ocupa la antepenúltima plaza y está en plena zona de descenso.

Aún más trabajado con respecto al triunfo del Nápoles fue el del Roma en el Olímpico contra el Parma (2-1). Los visitantes se adelantaron a los ocho minutos gracias a una pena máxima marcada por el eslovaco Juraj Kukca y el cuadro romano sufrió para remontar con dianas del armenio Henrikh Mkhitaryan (m.43) y del francés Jordan Veretout (m.57).

Y es que no faltaron las polémicas pues el VAR negó un nuevo posible penalti al Parma a falta de quince minutos para el final por un toque con una mano de Gianluca Mancini.

El Roma, con este trabajado triunfo, rompió una racha de tres derrotas consecutivas y alcanzó al Nápoles en la quinta posición.

En los otros encuentros disputados este miércoles, Fiorentina y Parma firmaron las tablas (0-0) mientras que el Torino y el Sassuolo triunfaron ante Brescia (3-1) y Bolonia (2-1), respectivamente.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.