sábado, 25 de septiembre de 2021

Atalanta a la final de la Copa de Italia

El argentino Papú Gómez marcó el gol decisivo para que el equipo de Bergamo derrotará a la Fiorentina y citarse en la final junto a la Lazio

Roma.- El Atalanta, gracias a un gol decisivo del argentino Papú Gómez, derrotó 2-1 como local a la Fiorentina, este jueves en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia, y se clasificó para la gran final, que jugará contra el Lazio.

Tras el empate 3-3 de la ida en Florencia, todo parecía abierto para este desenlace en Bérgamo, donde el colombiano Luis Muriel adelantó a la Fiorentina en el minuto 3, antes de que el esloveno Josip Ilicic (14 de penal) y Papú Gómez (65) dieran la vuelta al partido.

El protagonismo de Papú Gómez hace que las dos semifinales se hayan decidido con goles de jugadores argentinos, ya que Joaquín Correa marcó el único tanto el miércoles en San Siro para la victoria 1-0 del Lazio en el campo del Milan, tras el empate 0-0 de la ida en la ‘Ciudad Eterna’.

El Olímpico de Roma será precisamente el escenario de la final de la ‘Coppa’ de Italia el 15 de mayo, donde se decidirá qué equipo sucede en el palmarés a la Juventus, el equipo campeón del torneo en las cuatro ediciones anteriores.

El Atalanta había sido precisamente el verdugo de la ‘Juve’ este curso, con una victoria 3-0 en los cuartos de final.

«Es una gran sensación. Es lo que teníamos en mente, nuestro objetivo. Cuando eliminamos a la Juve, todos pensamos nada más que en el trofeo. Queremos traerlo desde Roma a Bérgamo», afirmó Papú Gómez a la televisión Rai Sport.

Cuarta final

El equipo de Bérgamo disputará su cuarta final de la Copa de Italia, de las cuales sólo ha ganado la primera que disputó, la de 1963 con un 3-1 sobre el Torino gracias a un triplete de Angelo Domenghini.

Después perdió las finales de 1987 y 1996, contra Nápoles y Fiorentina, respectivamente.

El Lazio, por su parte, aspirará a un séptimo título en la Copa de Italia, donde se coronó por última vez en 2013. Desde entonces ha perdido dos finales, en 2015 y 2017, en ambos casos contra la Juventus.

En el partido de este jueves, la Fiorentina se adelantó al Atalanta en el arranque del partido, con el tanto de Muriel en el 3, pero en el 14 Papú Gómez logró un penal que transformó su compañero Ilicic.

El gol de la victoria llegó en el 69, cuando Ilicic pasó a Papú Gómez y éste envió un tiro cruzado sin aparentemente mucho  peligro, pero que no pudo atajar ante la sorpresa general el arquero francés Alban Lafont, para permitir la victoria del Atalanta.

Con la clasificación en el bolsillo, el Atalanta podrá centrarse hasta la final de Copa en su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Actualmente es quinto, pero igualado a puntos con el Milan (4º), el equipo que ocupa el último puesto dentro de esa zona Champions.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

“Pecco” Bagnaia gana de nuevo y le recorta distancia a Quartararo

La cita motociclista en el Gran Premio de San Marino, sirvió para que los ganadores en MotoGP Francesco "Pecco" Bagnaia, en Moto2 el español Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia en Moto3 le descontaran a los actuales líderes.