miércoles, 27 de octubre de 2021

Astros vuela alto en su primer partido ante los Rays

El venezolano José Altuve por tercer año consecutivo despacha un cuadrangular en su primer turno al bate para apoyar el triunfo de Justin Verlander ante Tampa Bay

Houston.- Cuando se le preguntó qué fue lo que sus Rays de Tampa Bay hicieron mal, el manager Kevin Cash inventó una palabra con el apellido de Justin Verlander.

Cash quería resumir que el abridor de los Astros de Houston les sometió por completo.

Verlander lució como el as de octubre que suele ser, el venezolano José Altuve pulió su historial en postemporada y los Astros se mantuvieron encendidos para derrotar el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay al abrir su Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Astros, que ganaron 107 juegos –récord del equipo– para tener el mejor registro de las mayores, iniciaron su búsqueda de un segundo título de la Serie Mundial en tres años contra un equipo de los Rays que venció 5-1 a Oakland en el juego de comodines esta semana.

Verlander mantuvo su dominio este año cuando registró la mayor cantidad de triunfos de las Grandes Ligas con 21, al permitir sólo un sencillo en siete innings en blanco. Ponchó a ocho y mejoró a 8-0 en 12 apariciones en su carrera en Series Divisionales de la Americana.

El derecho no pudo contener la rusa cuando le contaron que Cash había transformó su apellido en verbo para describir su actuación en el montículo.

“Es un elogio buenísimo”, señaló Verlander. “No sabía decir otra cosa, más nada”.

El abridor de los Rays Tyler Glasnow había permitido sólo tres sencillos cuando caminó a Josh Reddick en cuatro lanzamientos para abrir la quinta entrada. Ponchó a George Springer, pero Altuve le pegó un jonrón de dos carreras al mandar una bola rápida a los asientos del jardín izquierdo.

Altuve ha dado cuadrangular en el primer juego de la Serie Divisional de la Americana tres años seguidos, y el venezolano tiene ahora nueve vuelacercas en 33 encuentros de postemporada en su carrera.

“No me sorprende que José aparezca con un tremendo swing”, dijo el manager de los Astros AJ Hinch. “Es como un reloj, en cada serie divisional se destapa con un juegazo”.

El segundo partido es el sábado, cuando Gerrit Cole, quien ha ganado 16 decisiones consecutivas y lideró las mayores en ponches, se mida con Blake Snell de Tampa Bay.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. El dominicano Willy Adames de 2-0.

Por los Astros, los venezolano Altuve de 5-1 con una anotada y dos impulsadas; Robinson Chirinos de 3-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada y una producida; Yuli Gurriel de 4-2 con una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.