domingo, 19 de septiembre de 2021 | 12:30 AM

Astros domina y obliga al séptimo partido

La apertura del derecho dominicano Framber Valdez fue determinante para frenar a los bates de los Rays para que los Astros se impusieran este viernes 7-4 para forzar a un definitivo séptimo encuentro de cara a la Serie Mundial

San Diego.- El abridor dominicano Framber Valdez trabajó seis sólidos episodios, superó al estelar Blake Snell, tuvo el apoyo de un vuelacercas y dio este viernes a los Astros de Houston un triunfo por 7-4 sobre los Rays de Tampa Bay en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La victoria, la tercera consecutiva de los Astros, les permite empatar (3-3) la serie que disputan al mejor de siete después de haber estado abajo 0-3.

Contra todos los pronósticos, los Astros se recuperaron de una marca adversa y volvieron a hacer historia en la sede burbuja del Petco Park, de San Diego, tras forzar el decisivo séptimo partido que van a disputar mañana, sábado, en el mismo escenario.

Los Astros son ahora solo el segundo equipo en avanzar a un séptimo juego después de ir perdiendo 0-3 en la serie, y se unen a los Medias Rojas de Boston del 2004, quienes ganaron ese juego y se proclamaron campeones de la Serie Mundial.

En esta ocasión, Valdez (1-1) recuperó la forma, y si en el primer partido de la serie fue superado, este viernes bajó del montículo en el sexto episodio con la victoria en su poder.

El lanzador dominicano de 26 años permitió tres imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche.

Valdez consiguió a victoria luego de enfrentar a 23 bateadores con 101 lanzamientos, de los cuales 57 viajaron a la zona del «strike».

El guardabosques Kyle Tucker (1) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio, sin corredores por delante.

Esta vez el segunda base venezolano José Altuve conectó dos imparables en tres viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y llegó dos veces a la registradora.

Mientras que el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa no quiso quedarse atrás en el ataque y tuvo contacto con la pelota en tres ocasiones en cinco encuentros contra el lanzador, y empujó una anotación.

El guardabosques cubano Aledmys Díaz pegó en dos ocasiones en sus tres oportunidades con el tolete y anotó una carrera.

Por los Rays, el guardabosques dominicano Manuel Margot (3) se voló en dos ocasiones la barda y terminó con tres carreras impulsadas de las cuatro que consiguió su novena.

En a séptima entrada Margot pegó de vuelta completa, sin corredores por delante al cazar la serpentina del relevo Andre Scrubb.

Margot volvió a recetar la misma dosis de castigo con otro toletazo de cuatro esquinas en el octavo episodio contra el relevo dominicano Cristian Javier, con un hombre en circulación.

Su compatriota el parador en corto Willy Adames, que pegó 1 de 2, se encargó de remolcar una carrera, pero sin que al final pudiesen completar la remontada.

La derrota la cargó Snell (1-1) en cuatro episodios de trabajo desde el montículo, recibiendo castigo de tres imparables, dos anotaciones, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Simone Biles testificará por los abusos de Nassar

Ante un comité del Senado de EEUU, este miércoles la gimnasta estadounidense testificará y evaluarán los errores que pudo haber cometido el FBI sobre los abusos sexuales del médico Larry Nassar.