sábado, 25 de septiembre de 2021

Ashleigh Barty levanta su primer Wimbledon

La número uno del mundo, se impuso a una irregular Karolina Pliskova, enchufada solo a ratos, para levantar su primer Wimbledon y segundo Grand Slam de su carrera.

La número uno del mundo, se impuso a una irregular Karolina Pliskova, enchufada solo a ratos, para levantar su primer Wimbledon y segundo Grand Slam de su carrera.

Londres.- La variedad y astucia de Ashleigh Barty, la número uno del mundo, se impuso a una irregular Karolina Pliskova, enchufada solo a ratos, para levantar su primer Wimbledon y segundo Grand Slam de su carrera (6-3, 6-7 (4) y 6-3).

La tenista australiana se lleva su primer grande desde que comenzara la pandemia y tras no haber jugado prácticamente en 2020. Barty, triunfadora en Roland Garros 2019, dejó a un lado las burbujas y los torneos sin público para oxigenarse en su casa y es ahora cuando recoge los frutos de ello.

En una actuación espléndida, desarboló a una Pliskova superada, rígida y sin sus golpes. Se impuso haciendo a Pliskova sufrir con cada golpe cortado, obligándole a meter varios golpes ganadores seguidos para desarmarle. La checa era un espejismo del nivel que había dado en el segundo y tercer set contra Aryna Sabalenka y desesperaba incluso a Martina Navratilova y Billie Jean King, que presenciaban el partido en el palco real.

Perdió los catorce primeros puntos del partido, se puso 4-0 abajo y amenazó con cometer un descalabro impresionante en la final. A partir de un mal juego de Barty, que supuso el 4-1, Pliskova se empezó a asentar. Maquilló el marcador con el 6-3, pero sus sensaciones eran muy malas. Mientras la australiana sumó doce golpes ganadores en ese parcial, Pliskova solo conectó dos. Sin potencia, la checa era un caramelo.

Tenía un muro enfrente y empezó a saber torearlo cuando se vio con el trofeo de subcampeona en las manos. Barty dispuso de 3-1 a favor en la segunda manga, pero comenzó a sufrir, más por sus propios errores que por exquisitez de Pliskova.

Su nivel aún le daba para llevárselo y sacó con 6-5 para sellar el encuentro y el título. Pero se equivocó. Le regaló dos pelotas de rotura a su rival, esta aprovechó la primera y hubo un desempate en el que Barty aún seguía pensando en ese décimo segundo juego.

Pliskova, de la nada, acababa de igualar la final. Era la primera final femenina de Wimbledon en irse a tres sets desde 2012, cuando Serena Williams derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska.

Pero la pelea no aguantó. La laguna mental de Barty desapareció y Pliskova, que solo había dejado detalles en el ‘tie break’, comenzó a diluirse. Permitió que Barty empezara un set más con ventaja. Otra losa que salvar, otro mal augurio. Se había librado ya una vez, pero esta vez fue imposible, Barty no volvió a tender la mano y el plato de Venus de Wimbledon fue a parar a la australiana.

Se le negaba así la gloria a una Pliskova que seguirá cargando con la maldición de haber sido número uno sin ganar un solo Grand Slam, como Dinara Safina o Marcelo Ríos, mientras que se le tendía a una Barty que ya ha demostrado saber ganar en la tierra de París y en la hierba de Londres. Rememora los éxitos de Evonne Goolagong y se convierte en la primera australian en conquistar Wimbledon en 50 años.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Medias Blancas corona título de la Central de la Americana

Gracias a su triunfo de 7-2 sobre los Indios de Cleveland en el primer partido de una doble cartelera, los Medias de Blancas aseguraron su primer título de la División Central de la Liga Americana.

Barcelona ni gana ni pierde, pero no convence

Un nuevo empate sin goles, esta vez ante el Cádiz como visitante, deja una nueva sensación de preocupación en la casa blaugrana. Betis y la Real Sociedad ganaron en el cierre de la sexta jornada de LaLiga

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Sochi: un fortín para Mercedes, difícil para Verstappen

El Gran Premio de Rusia será una nueva batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en su carrera por el título de la Fórmula Uno en el circuito de Sochi que prácticamente es un fortín para la Mercedes, no así para los Red Bulls

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

“Pecco” Bagnaia gana de nuevo y le recorta distancia a Quartararo

La cita motociclista en el Gran Premio de San Marino, sirvió para que los ganadores en MotoGP Francesco "Pecco" Bagnaia, en Moto2 el español Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia en Moto3 le descontaran a los actuales líderes.