jueves, 27 de enero de 2022

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Sao Paulo.- Dos sospechosos asaltaron al equipo femenino de fútbol ‘Abelhas Rainhas’ y abusaron sexualmente de una de las jugadoras, al término de un partido de un torneo regional, en el estado brasileño de Piauí (noreste), denunció este jueves el club.

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

En el momento del atraco, una de las jugadoras esperaba al resto de sus compañeras dentro del autobús y fue abusada sexualmente por uno de los atracadores, según relató el técnico del equipo, Begao Silva, a los periodistas.

De acuerdo con Silva, el conductor salió del vehículo después de haber sido amenazado por uno de los asaltantes, que al parecer estaba armado con un cuchillo.

Cuando el entrenador vio lo que estaba sucediendo, pidió socorro y unos agentes de la Policía se acercaron y dispersaron a los atracadores «con disparos al aire», según informó en una nota la Federación de Fútbol de Piauí (FFP).

«Fue una situación lamentable. Un desespero total. Infelizmente pasó eso. No tenemos tiempo para salir todos juntos porque la gente de la federación nos presiona para abandonar rápido el vestuario. Ahí vamos llevando las cosas poco a poco. Si saliéramos juntos, sería más difícil asaltarnos», manifestó Silva.

Por su parte, la presidenta del club, Quitéria Alves, describió el incidente como «una película de terror».

«No conseguí dormir pensando en todo lo que pasó. Fue terrorífico. Lo que más me duele es tener que haber escuchado de un representante de la federación que somos nosotros los que estamos equivocados en esta situación», criticó en declaraciones a la prensa.

La Federación de Fútbol de Piauí subrayó que «siempre ha primado por la seguridad de todos los implicados durante los partidos en todas las dependencias deportivas».

«Pero, desgraciadamente, fuera de los estadios todos nosotros estamos sujetos a la inseguridad que impera en nuestra sociedad», añadió.

La entidad informó también que «está providenciando y solicitando» a la Policía Militar que los días en que haya partidos se refuerce la presencia policial «en los alrededores de los estadios para intentar cohibir actos desagradables semejantes al ocurrido».

Más del autor

Farías le quiere arruinar el debut a Pekerman

La “Verde” emprendió su viaje a Venezuela dónde el próximo miércoles en Barinas se medirá a la Vinotinto. La idea es ganar y de paso arruinarle el debut al técnico argentino José Néstor Pekerman.

Chile va al desierto para buscar oxigeno

La selección austral recurre a la altura del desierto de Calama para sumar ante una Argentina sin Messi en el marco de la jornada eliminatoria de cara al Mundial de Fútbol a disputarse en Catar-2022.

Paraguay-Uruguay: cuando la urgencia supera la táctica

Las necesidades y obligaciones lucen parejas para los dos, selecciones que por ahora están fuera del Mundial de Catar-2022. Paraguay y Uruguay queman parte de sus últimos cartuchos.

Ecuador por acortar camino a costa del invicto de Brasil

Los meridionales no quieren seguir dependiendo de otros resultados para sellar su boleto al Mundial de Catar-2022 y este jueves buscarán recortar parte del camino ante el ya clasificado Brasil que no contará con Neymar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.