jueves, 27 de enero de 2022

Arsenal golea y recupera la alegría

Con una convincente actuación con goleada incluida de 3-1 sobre el Aston Villa, el Arsenal sobreponiéndose de dos tropiezos consecutivos en el arranque de una nueva jornada de la Premier League.

Con una convincente actuación con goleada incluida de 3-1 sobre el Aston Villa, el Arsenal sobreponiéndose de dos tropiezos consecutivos en el arranque de una nueva jornada de la Premier League.

Londres.- El Arsenal volvió este viernes a la senda de la victoria tras ganar 3-1 al Aston Villa después de dos tropiezos consecutivos frente al Brighton (0-0) y el Crystal Palace (2-2) que frenaron su ascenso hacia la zona noble de la Premier League.

En tierra de nadie en la clasificación, pero no muy lejos de los puestos europeos, el equipo de Mikel Arteta necesitaba una victoria para recuperar las buenas sensaciones de hace no muchas jornadas.

La euforia desatada en el conjunto londinense tras encadenar nueve puntos seguidos después de superar al Norwich, al Burnley y al Tottenham, se vio frenada en seco después de encadenar dos pinchazos que ahora se han visto aliviados con tres puntos solventes contra el Aston Villa.

Con el noruego Martin Odegaard de inicio en el banquillo como principal novedad en la alineación, el Arsenal cimentó su victoria en una buena primera parte en la que dejó prácticamente sentenciado el choque gracias a la solvencia de una de las agradables apariciones de la ‘era Arteta’ en los «gunners»: Emile Smith Rowe.

El joven centrocampista inglés (21 años) cuajó una excelente actuación con una asistencia a los 23 minutos en el primer tanto del curso para el ex atlético Thomas Partey y con un gol, el 3-0, en la segunda parte tras un derechazo desde dentro del área.

Entre medias, también marcó Pierre-Emerick Aubameyang después de recoger el rebote de un penalti que falló él mismo. El portero argentino Emiliano Martínez adivinó las intenciones del delantero gabonés y después no pudo con el rechace.

Cerca del final, Jacob Ramsey redujo distancias. Fue insuficiente para el Aston Villa, que acumula tres derrotas consecutivas y se desinfla. De momento, puede vivir tranquilo.

Los equipos de abajo, Burnley, Newcastle y Norwich, todavía no han ganado ni un partido y el Aston Villa tiene un colchón de siete puntos sobre el Burnley, último club que descendería a la Championship. El Arsenal, por su parte, se instaló en la novena plaza a un punto de los puestos europeos a falta de la disputa del resto de la jornada.

Más del autor

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

La Liga FutVE arrancará el 24 de febrero

El torneo se disputará con 16 equipos en una ronda eliminatoria de ida y vuelta, para posteriormente acceder a las fases de las competencias internacionales. Abolida la norma del jugador juvenil y sólo habrá un descenso.

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Ocho bajas en primeros movimientos en la AIFI

El conjunto rojinegro de la segunda división anunció de manera oficial las bajas de ocho de sus integrantes de la pasada campaña. El lunes 10 de enero iniciaran su pretemporada.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.