sábado, 8 de mayo de 2021 | 11:47 PM

Arrancó con todo el Venezuela Sprint Series

El pasado sábado se disputó el Gran Premio “Lusitanos Café” en el autódromo internacional “Simón Bolívar” de Ciudad Guayana abriendo la corta temporada del automovilismo nacional

Ciudad Guayana.- Superando todas las expectativas trazadas, éste sábado y con total éxito se llevó a cabo la primera Válida del Venezuela Sprint Series que se disputó en el trazado del circuito internacional “Simón Bolívar” de Ciudad Guayana con la participación de 23 pilotos de todo el país, además de contar con una excelente exhibición de piques en asfalto.

En una tarde sabatina, marcada por una fuerte temperatura que superó los 34° grados centígrados y luego de la sesión de búsqueda de los puestos de privilegio, se dio lugar a la realización de la primera Válida del Venezuela Sprint Series, donde se disputó la Copa “Lusitanos Café”.

El Comisario Nacional del evento, el señor Luciano Martins ordenó la partida de la primera manga, tras los actos protocolares donde se entonó las gloriosas notas de nuestro himno nacional, cantado por la adolecente Piscis Manzanillo y que posteriormente se rindió un homenaje póstumo a dos hombres ligados al nacimiento y crecimiento del autódromo, cómo lo fueron Darío Arria y Paolo Andreasi. 

Goncalvez mandó en la GT-4

Se dice que hijo de gato, caza ratón… y cumpliendo al pie de la letra con ese refrán, José Ángel Goncalvez continuó con el legado de su padre y en la pista donde tantas veces triunfo, le toca ahora al vástago de la familia y que comparte con el béisbol, sus pasiones deportivas.

Las dos primeras mangas de esta categoría tuvieron un común denominador ya que en ambas el joven José Ángel vio bajar la bandera a cuadros de primero, acumulando 30 puntos en sus dos primeros lances.

José Zorrilla ocupó el segundo puesto en las tres mangas oficiales, mientras que Iván Troisi en la tercera manga compartida se quedó con el primer puesto, pero el puntaje final favoreció a Goncalvez. 

El dominio de Donghia

Repitiendo actuaciones anteriores, donde quedó campeón del pasado evento del Guayana Sprint Series, el “Guaro” y su Honda Civic se impusieron con carácter en las tres mangas de la GT3-Pro, categoría que fue la más llamativa por las altas velocidades de sus competidores.

Frank Adrían conquistó el segundo peldaño de las tres mangas oficiales, mientras que Gianunzio Zumbo e Iván Faroh se alternaron el tercer y cuarto puesto en la competencia.

En la categoría GTB, los honores fueron para Luis Mora.

Es de hacer mención la presencia del piloto colombiano Juan Pablo Arenas, quién pese a no tener presencia en los puestos principales, fue un gran animador y quedó muy agradecido por la invitación de las autoridades del Guayana Automóvil Club, en la persona de Christian Pérez. 

Para el centro del país

La segunda Válida del Venezuela Sprint Series se disputará en Santa Cruz de Aragua, en el circuito de Turagua el 22 y 23 de octubre, mientras que el cierre del campeonato será en San Carlos, estado Cojedes, para el 28 y 29 de noviembre, respectivamente.

  

Más del autor

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Barcelona a su segunda final de la Liga de Campeones femenina

Sant Joan Despí.- El Barcelona no falló en su cita con la historia y disputará por segunda vez la final de la Liga de...

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...