miércoles, 26 de enero de 2022

Argentino Gabriel Martínez Poch asumió dirección técnica de Mineros

El entrenador ya había estado en el seno negriazul como asistente técnico y llega con experiencia reciente en la MLS como entrenador Sub-19 y coordinador del área física y metodología del equipo profesional del New England Revolution.

El entrenador ya había estado en el seno negriazul como asistente técnico y llega con experiencia reciente en la MLS como entrenador Sub-19 y coordinador del área física y metodología del equipo profesional del New England Revolution.

Ciudad Guayana.- Desde hacía unos días atrás se venía escuchando el nombre de Gabriel Martínez Poch para ocupar la vacante dejada por Pastor Márquez en el banquillo negriazul. En horas de la tarde del pasado miércoles 05 de Enero, el departamento de prensa de Mineros de Guayana, cómo vocero de la Junta Directiva oficializaba la llegada del entrenador argentino.

Martínez Poch llega tras sumar una experiencia reciente en la Mayor League Soccer (MLS en sus siglas en inglés) como entrenador Sub-19 y coordinador del área física y metodología del equipo profesional del New England Revolution.

Antes, registró un breve paso por la institución minerista al ser parte del cuerpo técnico que se preparaba para disputar la campaña 2019 del balompié venezolano.

El flamante estratega negriazul estará acompañado por Ariel Guevara, oriundo de Argentina y el venezolano Elías Emmons como primer y segundo asistente.

Por su parte, el argentino Gabriel Roldán, estará a cargo de la preparación física en esta nueva etapa minerista. Sergio Silano como preparador de porteros y Gerald Gutiérrez como analista de vídeo, integran el resto del cuerpo técnico profesional.

Larga trayectoria
“Tengo más de 30 años en el fútbol. Soy un bendecido de esta profesión porque he recorrido hasta los lugares más remotos. He trabajado con grandísimos entrenadores y he aprendido de los mejores maestros”, mencionó el flamante entrenador, al departamento de prensa negriazul.

Sobre su método de trabajo, el DT adelantó su objetivo. “Nosotros tenemos una metodología basada en una idea de juego integradora donde el equipo sepa qué hacer en cada momento que el partido lo proponga; resolver las problemáticas que el rival nos genere y someterlo en base a nuestro protagonismo. Trabajamos mucho el esfuerzo físico en cada fase del juego ya sea con o sin la pelota”, añadió el entrenador argentino que ya conoce a Mineros de Guayana.

“La mayoría de los jugadores vendrán de la cantera porque tienen un potencial ya demostrado a nivel juvenil y profesional. Queremos potenciarlos para que sean los jugadores del mañana en Mineros”, señaló finalmente.

Complacido por volver
Poch recuerda su estadía a finales de 2018 e inicios de 2019 en Ciudad Guayana: “Mi paso por Mineros me dejó marcado. Una ciudad muy bonita junto con un equipo que cuenta con gran fanaticada. Haremos lo posible para que el hincha del club se vaya recompensado al salir del estadio”.

“Soy un bendecido por volver a estar en tierras venezolanas, especialmente acá donde me han tratado muy bien. Esta vuelta me demuestra que mi paso dejó alguna huella y hoy estamos compartiendo de la mejor manera; es la fórmula mágica para que esa sinergia se sienta en cada actividad, cada partido y cada entrenamiento de Mineros”, expresó el DT.

Finalmente, envió un mensaje a la hinchada. “A los aficionados que se ilusionen como lo estoy yo. De la unión, surge la fuerza y necesitamos el apoyo de la hinchada día a día, en los entrenamientos y en los partidos. Que se ilusionen como lo estamos nosotros”, sentenció. – Con información de prensa Mineros

Más del autor

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

La Liga FutVE arrancará el 24 de febrero

El torneo se disputará con 16 equipos en una ronda eliminatoria de ida y vuelta, para posteriormente acceder a las fases de las competencias internacionales. Abolida la norma del jugador juvenil y sólo habrá un descenso.

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Ocho bajas en primeros movimientos en la AIFI

El conjunto rojinegro de la segunda división anunció de manera oficial las bajas de ocho de sus integrantes de la pasada campaña. El lunes 10 de enero iniciaran su pretemporada.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.