miércoles, 16 de junio de 2021 | 1:55 PM

Argentina y Francia fuera del Mundial Sub20

Ambas selecciones consideradas favoritas al título, fueron eliminadas en octavos de final por Malí y Estados Unidos, respectivamente. Ecuador y Colombia las únicas sobrevivientes en cuartos de final

Varsovia.- La hexacampeona Argentina y la campeona en 2013, Francia, dos de las favoritas, se despidieron este martes del Mundial Sub-20 de Polonia tras caer en octavos de final ante Malí y Estados Unidos respectivamente.

Argentina perdió en los penales ante el campeón africano (5-4) luego de empatar a dos al término de la prórroga, sumando así su enésima decepción en las últimas ediciones de este evento.

Desde su último título en Canadá-2007, Argentina tiene como techo los cuartos de final de Colombia-2011, y acumula eliminaciones en primera ronda y fases finales a las que no logró clasificarse.

La derrota argentina resultó más dramática si cabe por cuanto ganaba 2-1 a un minuto del final de la prórroga.

En un duelo de estilos, entre el talento argentino y el físico africano, el primer gol del partido disputado en Bielsko Biala fue obra del jugador de mayor envergadura del combinado dirigido por Fernando Batista, el delantero Adolfo Gaich, con un zurdazo desde el interior del área (49), aprovechando su mayor corpulencia para ganar la posición a su marcador.

Pero el vigente campeón de África de la categoría logró una igualada que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego por medio de Abdoulaye Diaby, que superó en el salto a Nehuén Pérez para batir a Manuel Roffo con un remate de cabeza (67) a la salida de un córner.

Derrota cruel 

Ya en la prórroga, un disparo de Ezequiel Barco fue desviado al fondo de las redes por el propio Diaby (91), y cuando Argentina acariciaba el pase a cuartos, Boubacar Konté (120+1) llevó el partido a su resolución desde los once metros en un error de concentración de la zaga argentina tras el saque rápido de una falta.

Malí, que se medirá en cuartos con Italia, mostró cien por cien de efectividad en los penales y Argentina tuvo su único fallo en el segundo lanzamiento, de Tomás Chancalay.

Horas antes, Estados Unidos derrotó 3-2 a su similar de Francia en Bydgoszcz, y será el rival de Ecuador el sábado en cuartos de final del Mundial de la categoría en Polonia.

La eliminación de la selección campeona del mundo Sub-20 en 2013 ante la vigente campeona de la Concacaf supone una de las grandes sorpresas de lo que va de torneo. No en vano, Francia era junto a Uruguay, también eliminada, la única selección con pleno de victorias en la fase de grupos.

En un partido cargado de alternativas, Sebastian Soto adelantó al equipo de las ‘Barras y Estrellas’ (25), antes de que Amine Gouiri firmase el primer empate provisional (41).

Francia se puso por delante con un gol de Nabil Alioui (55), pero Soto puso de nuevo las tablas en el marcador (74).

Cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga Justin Rennicks se mostró rápido y oportunista dentro del área para aprovechar un rechace y dar el gol de la victoria a su equipo (83).

Además, Corea del Sur será el único representante asiático en cuartos de final tras derrotar 1-0 en Lublin a su similar de Japón con un gol de Oh Sehun a seis minutos del final.

Corea del Sur se medirá con Senegal por un puesto en semifinales, en unos cuartos de final que completará el duelo Colombia-Ucrania.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.