jueves, 21 de octubre de 2021

Argentina y Chile avanzaron a las semifinales

La Albiceleste se citará con Brasil para buscar el primer finalista, mientras que Chile que despachó a Colombia se las verá con el ganador del duelo entre Uruguay y Perú

Río de Janeiro.-En su mejor partido en la Copa América-2019, Argentina venció a Venezuela este viernes 2-0 y avanzó a semifinales donde chocará con Brasil en el Clásico sudamericano, una instancia en la que también se metió el bicampeón Chile, que eliminó en los penales a Colombia.

Los liderados por Lionel Messi vencieron en el Maracaná de Rio de Janeiro a una selección vinotinto que insinuó, pero nunca logró ponerla en aprietos y sigue en carrera en busca de cortar una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Más tarde, Chile avanzó con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato de Copa América, al vencer a Colombia 5-4 en penales tras empate sin goles en el tiempo reglamentario en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

El partido entre la Roja y Colombia comenzó con 20 minutos de retraso, después de que el autobús que trasladaba a la delegación chilena llegase con demora al estadio del ‘Timao’ debido al tráfico en Sao Paulo.

En el Maracaná, Lautaro Martínez a los diez minutos con un sutil taco, tras un buscapié de Sergio Agüero, y Giovani Lo Celso, que aprovechó una falla del portero venezolano Wuilker Faríñez ante un remate del ‘Kun’ a los 75 minutos, marcaron los tantos de la Albiceleste.

El martes Messi tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales de ‘su’ Mundial de 2014.

– Final anticipada

«Es difícil decir un favorito entre Argentina y Brasil, y más en esta Copa América, donde cualquiera le puede ganar cualquiera», aseguró Messi.

Para el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, su equipo debe jugar «no como un partido más, pero nos los tenemos que tomar como una semifinal de Copa América, como contra cualquier equipo. No pensando que tenemos enfrente a nuestro máximo rival. Eso agranda la leyenda».

Brasil, precisamente, sufrió el jueves pero terminó festejando el pase a semifinales al vencer en penales 4-3 a un aguerrido Paraguay tras empate a cero en los noventa minutos en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

La Canarinha no pudo vulnerar la muralla que le puso Paraguay -que jugó más de media hora con un hombre de menos por la expulsión de Fabián Balbuena a los 58 minutos- y terminó festejando desde los doce pases, vía por la que la selección guaraní le había eliminado en cuartos de final de Argentina-2011 y Chile-2015. 

«Los traumas en la vida hay que sacárselos de encima. Hoy merecidamente hemos sacado ese trauma que teníamos de dos eliminatorias que nos fuimos a casa con ese equipo», afirmó Dani Alves.

– El Rey no renuncia a la corona

El vigente bicampeón de América dio una muestra más de que será difícil arrebatarle la corona continental y eliminó a Colombia desde el punto de penal tras 90 minutos de un partido cerrado.

La Roja acertó a batir por dos veces el arco de David Ospina, pero ambas acciones fueron anuladas, la primera por un fuera de juego de Alexis Sánchez en jugada que acabó en gol de Charles Aránguiz (16) y la segunda por una mano de Guillermo Maripán antes de que Arturo Vidal mandara la pelota a la red (72).

«Hay que asimilar, ya es una realidad, es un hecho (…) por fortuna el equipo no perdió el foco por esas situciones», explicó el DT de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda.

El 0-0 llevó el pase a semifinales a los penales. 

Los chilenos hicieron marca perfecta desde el punto blanco, con goles de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Por Colombia erró el último tiro William Tesillo, luego de que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Yerry Mina marcaran los suyos.

«Los penalties son una forma muy dura de salir de una competición… están más en la decisión de Dios que de los jugadores, así ha sido siempre y seguirá siendo en el futuro», dijo apesadumbrado tras el partido el entrenador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz.

Chile es «un equipo que lleva muchos años jugando juntos, con los mismos jugadores y esquema, es una ventaja», agregó el luso.

Colombia, que se regresará a casa invicta y sin haber recibido goles, no pudo acabar con la paternidad histórica de los chilenos en Copa América, a quienes no ganan desde 2011 y no han vencido nunca en eliminaciones directas.  

La Roja se medirá el 3 de julio en Porto Alegre al vencedor del Uruguay-Perú que se jugará este sábado en Salvador (19H00 GMT).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera