viernes, 30 de julio de 2021 | 12:16 PM

Argentina tuvo altura y se llevó los tres puntos de La Paz

Los temibles 3000 metros de La Paz no fueron obstáculos para la Argentina que se impuso por 2-1 al seleccionado del altiplano que culmina la primera doble fecha FIFA sin puntos y con muchos problemas para César Farías.

La Paz.- La selección de fútbol de Argentina venció este martes por 1-2 a la de Bolivia, que no pudo hacer valer su condición de local en los 3.600 metros de altitud de La Paz en la segunda fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Lautaro Martínez en el minuto 45 y Joaquín Correa en el 79 dieron el triunfo al plantel de Lionel Scaloni, mientras que Marcelo Martins Moreno hizo el gol del honor para la Verde en el minuto 24, en el encuentro disputado en el fortín de la Verde, el estadio paceño Hernando Siles.

Argentina sumó tres puntos más, con lo que llega 6, en tanto que Bolivia registró su segunda derrota al hilo en las eliminatorias.

Al mando del venezolano César Farías, la Verde apostó por asfixiar a Argentina con ataques incesantes en los primeros minutos del encuentro.

Las jugadas combinadas de Torres, Martins Moreno, Saucedo, Chumacero y Castro pusieron en conflicto por momentos a la defensa argentina y al meta Armani.

Martins había tratado de anotar de cabeza un par de veces sin éxito antes de la ansiada apertura del marcador en el minuto 24, cuando por fin le surtió la jugada tras recibir un pase de Chumacero.

Argentina no resignó los ataques, aunque se mostró cauta, mientras que su capitán, Messi, estuvo casi desaparecido en el primer tiempo, probando casi solo los disparos con balón parado.

Su única actuación destacada fue un disparo en el minuto 39 que rebotó contra un defensa boliviano, dando al astro del Barcelona la nueva oportunidad de disparar un tiro de esquina.

Minutos después, la Verde se llevó un susto por un disparo potente de Paredes que dio en el palo derecho para fortuna de los locales.

Argentina por fin tomó aire sobre el final de la primera mitad, mediante una jugada que involucró a Martínez, al defensa boliviano Carrasco y al portero Lampe.

La Albiceleste salió a la cancha confiada en el segundo tiempo, frente a una Verde cuyos nervios y apuro eran evidentes y le costaron algunas fallas en el ataque.

La intensidad del partido bajó un poco a la par del clima paceño, con los dirigidos por Scaloni casi satisfechos por el empate.

En el minuto 74, Martínez tuvo la oportunidad de volver a anotar, pero en esta ocasión Lampe pudo despejar el balón.

Cinco minutos después, el recién ingresado Correa marcó el segundo para Argentina con un pase de Martínez, un gol que fue consultado y confirmado por el VAR que terminó de desmoronar a Bolivia.

Descorazonados, los dirigidos por Farías jugaron a defenderse en los últimos minutos, con algún intento por buscar el empate, aunque la suerte ya estaba echada.

Ficha técnica

1. Bolivia: Carlos Lampe; Saúl Torres, Gabriel Valverde, José María Carrasco, José Sagredo; Diego Wayar (m.83, Nelson Orozco), Raúl Castro (m.65, Boris Céspedes), Rudy Cardozo (m.87, Cristhian Árabe), Alejandro Chumacero (m.65, Bruno Miranda); Marcelo Martins Moreno y Carlos Saucedo (m.46, Antonio Bustamante).

Seleccionador: César Farías.

2. Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (m.68, Nicolás Domínguez), Leandro Paredes (m.68, Guido Rodríguez), Ezequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez (m.89, Facundo Medina) y Lucas Ocampos (m.58, Joaquín Correa).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Goles: 1-0, m.24: Marcelo Martins Moreno. 1-1, m.45: Lautaro Martínez. 1-2, m.79: Joaquín Correa.

Árbitro: el peruano Diego Haro. Amonestó a Tagliafico, Valverde, Carrasco, Domínguez, Palacios y Torres.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, sin público por las restricciones de la pandemia de la COVID-19. Se hizo un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Richard Carapaz da al Ecuador su primer Oro en Tokio

El ciclista ecuatoriano se proclamó campeón olímpico en la prueba de ruta dándole a su país la segunda presea dorada de su historia y primera en la presente edición de Tokio-2020

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Guayanesea Anriquelis Barrios rozó la gloria olímpica

La judoca venezolana estuvo a un paso de ganar la medalla de bronce, la cual perdió en su quinto combate ante la canadiense Catherine Beachemin-Pinard.

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Jugadores de Mineros no entrenaron este lunes en protesta por retraso en pago de salarios

La medida llega luego de denuncias en redes sociales de jugadores de otros equipos y de que Joel Infante del Atlético Venezuela comentara en entrevista en televisión que el club le debe varios meses de honorarios. | Foto cortesía Luis Pérez

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos