martes, 28 de septiembre de 2021

Argentina primera en sellar boleto al Mundial

La “albiceleste” venció con marcador de 2-1 al Uruguay para conseguir el primer boleto suramericano al Mundial Sub-20 que se disputará en Polonia e igualmente clasificó a los Juegos Panamericanos

Rancagua.-  Argentina clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia-2019 al tumbar a Uruguay con un 2-1 este jueves en Rancagua en la penúltima fecha del Sudamericano de la categoría, un logro gigante para una albiceleste que ahora irá por la corona en Chile.

Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni, a los 24 y 46 minutos, anotaron los goles que le dieron al país de Lionel Messi el boleto mundialista pese a jugar 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Facundo Medina.

Nicolás Schiappaccasse anotó el descuento charrúa.

Intenso como cada clásico del Río de la Plata, el encuentro comenzó favorable para la albiceleste.

A los 24 minutos, Moreno sacó desde fuera del área un remate espectacular que quemó las redes del arco de Renzo Rodríguez anotando la apertura del marcador.

La Celeste asimiló el golpe rápidamente y tras el parate de medio tiempo -que durante todo el torneo permitió a los juveniles hidratarse ante la intensa ola de calor que azota el centro de Chile- salió a buscar el arco de Mauel Roffo.

Con un movedizo Juan Bosselli en la mitad de la cancha, los ‘gurises’ dirigidos por Fabián Coito ganaron metros en el campo. Agustín Dávila y Nicolás Schiappacasse tuvieron chances de anotar, pero el arco de Manuel Roffo se fue al descanso en cero.

El calor del ambiente caldeó los ánimos de los rioplatenses y al marcarse rumbo al entretiempo protagonizaron escaramuzas que se saldaron sin daños mayores.

En el arranque del complemento, Argentina dio el golpe de gracia a los charrúas.

Maroni sacó un potente remate que se estrelló en el arco uruguayo con buena suerte para el albiceleste que tomó el rebote y marcó el 2-0 en el partido.

Todo sonrisas para un equipo dirigido por Fernando Batista hasta los 70 minutos cuando Facundo Medina fue expulsado por agresión.

Uruguay anotó su gol en los descuentos con definición en el área de Schiappacasse para cerrar el choque.

Argentina suma 9 unidades, mientras que los uruguayos quedan en la segunda posición con 7 puntos muy cerca de Polonia.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.