domingo, 16 de mayo de 2021 | 11:02 AM

Argentina monopoliza presencia en la Copa Sudamericana

De los ocho equipos que lograron avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Argentina colocó a cuatro representantes, Chile a dos, mientras que Brasil sólo pudo ingresar a uno junto con Colombia

Asunción.- Argentina, con cuatro equipos, aseguró esta semana la más numerosa presencia en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se completó con dos representantes de Chile, uno de Brasil y otro de Colombia.

Defensa y Justicia fue el último equipo argentino en sellar su pase, como entre martes y miércoles lo hicieron Vélez Sarsfield, Independiente y Lanús.

La tanda de partidos de vuelta de los octavos de final, que terminó este jueves, dejó 22 goles y borró del mapa del torneo a las últimas bazas que tenían Bolivia con el Bolívar, Perú con el Sport Huancayo y Uruguay con Fénix y River Plate.

La presencia mayoritaria de Argentina en la instancia que reúne a ocho equipos a priori se verá menguada por la eliminación que deberán afrontar en cuartos Independiente y Lanús.

Los intereses de Chile quedaron atados a las campañas del Coquimbo Unido, que el miércoles se deshizo del Sport Huancayo peruano, y la Universidad Católica, verdugo este jueves del River Plate uruguayo.

El Coquimbo se medirá con el Junior colombiano, que hoy, al cabo de una tanda de penaltis, dejó en la cuneta a otro equipo chileno, Unión La Calera.

La Universidad Católica chocará con Vélez, cuya clasificación no tuvo mayores tropiezos pues venció en casa al Deportivo Cali por 2-0 y el martes lo humilló a domicilio por 1-5.

Bahía, que eliminó al Unión argentino, se citará con otro rival de ese país, Defensa y Justicia.

Emparejamientos de los cuartos de final

Bahía (BRA) – Defensa y Justicia (ARG)

Coquimbo Unido (CHI) – Junior (COL)

Independiente (ARG) – Lanús (ARG)

Vélez Sarsfield (ARG) – Universidad Católica (CHI).

Clasificación de goleadores

El brasileño Gilberto domina la clasificación de goleadores en cuyos dos escalones inferiores hay diez argentinos y un uruguayo.

Gilberto, delantero del Bahía, ha marcado cinco goles y es perseguido por cuatro rivales que han marcado cuatro y siete que ya firmaron tres.

Con 5: Gilberto (Bahía)

Con 4: Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Nicolás Orsini (Lanús), Silvio Romero (Independiente) y Facundo Barceló (URU/Emelec).

Con 3: Tomás Belmonte (Lanús), Lautaro Palacios (ARG/Coquimbo Unido), Braian Romero (Defensa y Justicia), Luciano Nequecaur (ARG/Fénix), Marcos Riquelme (ARG/Bolívar), Rodrigo Holgado (ARG/Audax Italiano) y Agustín Palavecino (ARG/Deportivo Cali).

Resultados de los partidos de vuelta de los octavos de final

03.12: U CATÓLICA (CHI)  0-1 River Plate (URU), Ida: 1-2

03.12: Vasco da Gama (BRA)  0-1 DEFENSA Y JUSTICIA (ARG), Ida: 1-1

03.12: U La Calera (CHI)  2-1 JUNIOR (COL), Ida: 2-1, tanda de penaltis 2-4

02.12: LANÚS (ARG)  6-2 Bolívar (BOL), Ida: 2-1

02.12: Sport Huancayo (PER) 0-2 COQUIMBO UNIDO (CHI), Ida: 0-0

02.12: INDEPENDIENTE (ARG)  1–0 Fénix (URU), Ida: 1-4

01.12: Unión Santa Fe (ARG) 0-0 BAHÍA (BRA), Ida: 1-0

01.12: Deportivo Cali (COL) 1-5 VÉLEZ SARSFIELD (ARG), Ida: 2-0

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.