lunes, 14 de junio de 2021 | 5:19 AM

Argentina le da el “sí” a la Copa América

Luego de haber perdido ser organizador del evento, la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) confirmó de manera oficial que su seleccionado estará disputando la Copa América que se disputará en Brasil desde el 13 de junio.

Luego de haber perdido ser organizador del evento, la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) confirmó de manera oficial que su seleccionado estará disputando la Copa América que se disputará en Brasil desde el 13 de junio.

Buenos Aires.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este domingo su participación en la Copa América que comenzará el próximo 13 de junio en Brasil.

«Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental», indicó la AFA en un comunicado horas antes del viaje de la Albiceleste a Barranquilla para enfrentarse a Colombia en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

«Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante la adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual», añade el comunicado.

Tras el empate del último jueves ante Chile como local en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Argentina tendrá una sola baja para el duelo ante Colombia: el portero Franco Armani.

El jugador del River, que sufrió la COVID-19, ya tiene el alta, pero continúa dando positivo en el análisis PCR y, por ese motivo, se quedará en Buenos Aires y se sumará a la delegación argentina en Brasil para la disputa de la Copa América cuando tenga su negativo en el testeo.

El lateral Gonzalo Montiel, también del River, podrá viajar a Barranquilla ya que dejó de dar positivo en su análisis de coronavirus y será una variante para el seleccionador Lionel Scaloni.

Argentina marcha segunda en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 11 unidades, a cuatro de Brasil, líder con puntuación ideal con cinco triunfos.

Los cuatro primeros de esta fase clasificación lograrán un boleto al Mundial de Catar 2022, mientras que el quinto disputará una repesca.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Brasil se dio vida ante una Venezuela “infectada”

La casi totalidad de la plantilla titular de la “vinotinto” dio positivo de la Covid-19, por lo que una selección “desconocida” resistió hasta donde pudo para finalmente caer 3-0 ante Brasil en el inicio de la controversial Copa América

Países Bajos somete a Ucrania en un partido de infarto

En el partido más emotivo en lo que va de la Euro, Países Bajos (antes Holanda) obtuvo una laboriosa victoria de 3-2 sobre Ucrania dónde los cinco goles se marcaron en el segundo tiempo.

Inglaterra debuta con el pie derecho

Con un gol de Sterling, la selección de los “Tres Leones” se impuso por la mínima diferencia a Croacia, vengando en cierta manera la eliminación en la pasada Copa del Mundo en Rusia-2018.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.