miércoles, 20 de octubre de 2021

Argentina da otro paso llegar a Catar

Con un gol del ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez y con la suerte de su lado, Argentina venció a Perú para acercarse aún más a la clasificación del Mundial de Catar, mientras que Perú bajo al penúltimo lugar.

Con un gol del ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez y con la suerte de su lado, Argentina venció a Perú para acercarse aún más a la clasificación del Mundial de Catar, mientras que Perú bajo al penúltimo lugar.

Buenos Aires.- Argentina derrotó este jueves con lo justo por 1-0 a Perú y dio un nuevo paso hacia el Mundial de Catar al consolidar su segundo puesto y ampliar a ocho puntos la distancia con el tercer clasificado en las eliminatorias sudamericanas, Ecuador.

Perú, que tuvo la posibilidad de llevarse un punto si Yoshimar Yotún no hubiera desperdiciado un penalti en el segundo tiempo, cayó al penúltimo puesto de la clasificación.

Un solitario gol de Lautaro Martínez valió a la Albiceleste para obtener la segunda victoria en casa en apenas cinco días, llegar a los 25 puntos y mantenerse detrás del líder Brasil, que tiene 31.

Argentina, que venía de empatar con Paraguay en Asunción y de golear a Uruguay en Buenos Aires, logró cerrar esta triple fecha de octubre con siete puntos sobre nueve posibles para quedar muy bien posicionado para lograr su pasaporte a Catar 2022.

Perú, en tanto, venció a Chile en casa pero luego cosechó derrotas con Bolivia y Argentina de visitante para dejar muy complicada sus aspiraciones para clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

Argentina comenzó con dos opciones muy claras primero con una llegada de Rodrigo De Paul por derecha y un remate cruzado apenas desviado y luego una opción de Ángel Di María por izquierda y un centro rasante que se fue cerca del segundo palo.

Perú se escalonó en defensa para salir rápido de contragolpe y a los 5 minutos tuvo una opción con un tiro libre de Gianluca Lapadula que fue despejado por Emiliano ‘Dibu’ Martínez en una gran reacción.

Argentina tuvo reacción con un centro de Lionel Messi tres minutos después que Cristian ‘Cuti’ Romero cabeceó al gol pero fue anulado por el árbitro Wilton Sampaio por posición adelantada.

A los 20 minutos ‘Dibu’ Martínez volvió a aparecer con solvencia, en una triple fecha de eliminatorias en la que logró mantener en los tres partidos la valla invicta ‘albiceleste’.

Tres minutos después un centro de De Paul no encontró una buena definición de Di María con un remate desviado, que volvió a repetirse en el minuto 38 con otro remate del jugador del París Saint Germain que se fue por encima del travesaño.

Y en el minuto 42 llegó la apertura del marcador con una buena conección de De Paul con Nahuel Molina que terminó en un centro preciso para el anticipo de Lautaro Martínez a Carlos Zambrano para conectar de cabeza y dejar sin opciones al portero Gallese.

Este fue el gol número 17 del delantero del Inter de Milán en 33 partidos con un promedio de 0.51% de efectividad que iguala a Lionel Messi sólo por detrás de Hernán Crespo y Gabriel Batistuta.

De esta manera, Argentina se fue al descanso con la traquilizadora ventaja en el marcador, mientras que Ricardo Gareca debió cambiar los planes para la segunda etapa.

En el minuto 55 Pedro Aquino con un remate de 35 metros exigió otra vez al portero argentino que, siete minutos después luego de un pase al vacío de Yotún tocó al ingresado Jefferson Farfán para que Wilton Samapio determine penalti.

El público vivó a Martínez, gran figura de la última Copa América y en la ejecución el propio Yoshimar Yotún envió un remate al travesaño en un balón que luego se fue afuera.

Esa jugada marcó una bisagra del partido porque luego a los 67 hubo un tiro libre ejecutado por Messi que encontró bien ubicado a Gallese y sobre los 87 se anuló un gol de cabeza de Guido Rodríguez por una falta al cabecear un centro de Rodrigo De Paul.

Luego de este triunfo, Argentina buscará asegurar su clasificación en la exigente doble fecha de noviembre ante Uruguay en Montevideo y Brasil de local en San Juan, mientras que Perú irá en busca de dos triunfos ante Bolivia en Lima y Venezuela de visitante para volver a creer que Catar 2022 es posible.

– Ficha técnica:
1. Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Leandro Paredes (m.72, Guido Rodríguez), Rodrigo De Paul; Giovani Lo Celso (m.92, Exequiel Palacios), Lionel Messi y Ángel Di María (m.72, Nicolás González); Lautaro Martínez (m.84, Joaquín Correa).
Seleccionador: Lionel Scaloni.

0. Perú: Pedro Gallese, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino; Christian Cueva, Christofer Gonzales (m.84, Marcos López), Yoshimar Yotún (m.72, Gabriel Costa) y Raziel García (m.72, Wilder Cartagena); Gianluca Lapadula (m.60, Jefferson Farfán).
Seleccionador: Ricardo Gareca.

Gol: 1-0, m.42: Lautaro Martínez.

Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio. Amonestó a Yotún, Raziel García.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio ‘Monumental’ Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera