viernes, 15 de octubre de 2021

Argentina con bajas recibe a Bolivia

Tras el “show” de Sao Paulo, la Argentina de Messi perdió cinco jugadores que hacen vida en la Premier Inglesa y con esas bajas recibirá éste jueves en el Monumental de River Plate a la Bolivia de César Farías.

Tras el “show” de Sao Paulo, la Argentina de Messi perdió cinco jugadores que hacen vida en la Premier Inglesa y con esas bajas recibirá éste jueves en el Monumental de River Plate a la Bolivia de César Farías.

Buenos Aires.- Argentina, que sufrió cinco bajas respecto al partido suspendido ante Brasil y mira con preocupación un caso de coronavirus de «un miembro del staff», recibirá este jueves en el Monumental a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Este miércoles por la noche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que «un miembro del staff» dio positivo en coronavirus y que fue aislado junto a un «contacto estrecho» aplicando «todos los protocolos correspondientes».

Sin embargo, afirmaron que hisoparon a todos los jugadores y que la totalidad de las pruebas fueron negativas.

El portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el defensa Cristian Romero y los centrocampistas Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso fueron liberados esta semana para que regresaran a sus equipos ingleses.

Además, Franco Armani, que se perfilaba para ocupar el lugar del portero titular, ‘Dibu’ Martínez, fue dado de baja por lesión.

En su lugar se convocó al guardameta de Boca Juniors Agustín Rossi.
Romero y Lo Celso suelen ser titulares y por eso Scaloni analiza opciones para suplirlos.

Lo más probable es que Germán Pezzella y Exequiel Palacios ocupen sus lugares.

Alejandro ‘Papu Gómez’ y Nicolás González también podrían jugar por Lo Celso.

En la portería, Juan Musso le saca una leve ventaja a Gerónimo Rulli, según informó la prensa local.

Tras la victoria ante Venezuela por 1-3 y el polémico partido suspendido ante Brasil por cuestiones sanitarias, el equipo capitaneado por Lionel Messi recibirá este jueves a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina ocupan los primeros puestos de la clasificación con 21 y 15 puntos, respectivamente.

Les siguen Ecuador (13 unidades), Uruguay (12), Colombia (10), Paraguay (8), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4)

Bolivia se enfrentará a Argentina tras empatar 1-1 con Colombia en La Paz y perder por 4-2 en su visita a Uruguay.

En el equipo dirigido por el venezolano César Farías juega el máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas, Marcelo Martins Moreno, autor de ocho goles, dos de ellos en la jornada pasada ante Uruguay.

«Quiero ir al Mundial y estoy seguro de que cambiaría los dos goles que hice frente a Uruguay por los tres puntos, pero ya no se puede volver atrás, así que estoy motivadísimo para lo que se viene», dijo el goleador en rueda de prensa.

El delantero del Cruzeiro brasileño expresó su deseo de que Bolivia pueda hacer un partido «bien estudiado» ante Argentina para lograr al menos un punto, aunque reconoció que «es muy difícil jugar contra una selección que tiene muchas estrellas».

«Esperemos que Bolivia sepa jugar esta eliminatoria, pueda ser inteligente porque aparte del partido ante Argentina tenemos tres partidos en altura que se vienen y tenemos que usar eso a nuestro favor», añadió.

La Verde solo ganó un encuentro en estas ocho jornadas de las eliminatorias, el 3 de junio en la séptima jornada ante Venezuela, y por eso el seleccionador es cuestionado por la prensa deportiva de ese país.

Este encuentro será el primer partido de fútbol que se disputa en Argentina con público desde que comenzó la pandemia del coronavirus y servirá como «prueba piloto» para analizar el regreso de los espectadores a los estadios, según informaron desde el Gobierno nacional y la AFA.

Además, será el primer encuentro como local de La Albiceleste tras ganar la Copa América de Brasil ante los locales y cortar una racha de 28 años sin títulos, desde la obtención de la Copa América de Ecuador 1993.

A las 17.000 personas que compraron la entrada para el Monumental de Buenos Aires se añadirán otras 4.000 entre autoridades e invitados protocolares.

El último partido con público en Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 y fue un encuentro de la Copa Libertadores disputado por Boca Juniors en la Bombonera ante el Independiente Medellín de Colombia

– Alineaciones probables:
Argentina: Juan Musso; Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Seleccionador: Lionel Scaloni

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; y Marcelo Moreno Martins.
Seleccionador: César Farías.

Árbitro: el peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Michael Orue y Coty Carrera.

Estadio: ‘El Monumental’ Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

Hora: 20.30 local (23.30 GMT).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Cody Bellinger pone a Dodgers en la Serie de Campeonato ante Bravos

Un hit impulsor de la carrera de la diferencia de Cody Bellinher más el primer triunfo como cerrador de Max Scherzer le dieron a los Dodgers de Los Ángeles el boleto al playoffs de la Liga Nacional tras superar a los Gigantes de San Francisco.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Paquete “Vinotinto” en Santiago

Con doblete de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton, unido a garrafales errores defensivos, Venezuela cayó por 3-0 ante Chile que escaló en el sexto puesto, mientras que la Vinotinto permanece en el sótano.

Argentina da otro paso llegar a Catar

Con un gol del ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez y con la suerte de su lado, Argentina venció a Perú para acercarse aún más a la clasificación del Mundial de Catar, mientras que Perú bajo al penúltimo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

De estar casi noqueado a ganar la pelea

El boxeador Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut, luego de sufrir un par de caídas a ganar ante el estadounidense Deontay Wilder en el undécimo, por nocáut técnico, al ser parado el combate por el árbitro Russell Mora

Venezuela con ansias de triunfo

Tras su muy buen primer tiempo ante Brasil, la “Vinotinto” recibe este domingo a la poderosa selección del Ecuador que viene de superar por 3-0 a Bolivia lo que le valió escalar hasta la tercera posición.

Bolivia en agonía ante un Perú en repunte

La derrota de la pasada jornada ante Ecuador le dejó muy poco chance de maniobra a la selección del altiplano, mucho más cuando éste domingo recibe en la altura de La Paz a un Perú que llega envalentonado.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.