martes, 20 de abril de 2021 | 3:29 AM

Aragua terminó con el sueño de Mineros en la Sudamericana

La tropa negriazul cayó 2-1 en el partido de vuelta dónde el delantero panameño Alfredo Stephens marcó el gol de la diferencia para la eliminación de los guayaneses en la Copa Sudamericana

La tropa negriazul cayó 2-1 en el partido de vuelta dónde el delantero panameño Alfredo Stephens marcó el gol de la diferencia para la eliminación de los guayaneses en la Copa Sudamericana

Caracas.- El Aragua se impuso este miércoles al Mineros por 1-2 en duelo de equipos venezolano con un tanto del delantero panameño Alfredo Stephens, y el equipo Aurirrojo avanzó a la novísima fase de grupos de la Copa Sudamericana, que esta edición estrena formato.

Stephens anotó la diana que puso cifras definitivas en el marcador a los 45 minutos de la primera parte, tras golpear con la cabeza una bola que dejó suelta el guardameta del Mineros, Héctor Pérez.

Ese gol rescató al Aragua de la eliminación temprana, puesto que el global de la llave lo dominaba entonces el Mineros por 2-1, que se impuso en el partido de ida de hace tres semanas por 0-1.

El marcador global de 2-2 favoreció al Aragua por haber marcado dos veces en condición de visitante.

Mineros se adelantó con el gol del volante Ely Valderrey apenas a los 8 minutos, luego de que su disparo desde fuera del área se desviara en un defensor aragüeño y dejara sin margen de maniobra al portero Yhonatann Yustiz.

Pero desde los 15 minutos, el Aragua tomó la iniciativa y presionó en búsqueda de la paridad, que encontró por intermedio del defensor Daniel Rivillo en la fracción 36.

En esa jugada, Rivillo pisó el área y remató con potencia y arriba un pase lanzado desde la derecha.

El tanto dio una nueva energía al Aragua, que siguió buscando desnivelar la pizarra, lo que finalmente hizo Stephens cuando expiraba la primera mitad.
En el complemento, el Mineros tuvo mayor control del balón, pero el Aragua se aplicó en defensa y juntó sus líneas -lo que implicó el sacrificio en defensa de Stephens- para proteger el 1-2 y avanzar a la primera fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Ahora el conjunto negriazul regresará a Ciudad Guayana para continuar los trabajos de preparación, esta vez pensando en el inicio de la Liga Futve.

Ficha Técnica
Mineros de Guayana (1): Héctor Pérez; Danny Hernández, Julio Machado, Anthonys Matos, Francisco Carabalí; Alfredo Mendoza (Emerson Ruiz 61’), Anderson Cardozo (Pierangelo Pagnano 70’), Ely Valderrey (Víctor Navas 61), Gabriel Vargas (Ángel Lezama 70’), Starling Yendis (Pedro Zaragoza 46’); Brayan Alcocer. DT: Jesús A. Cabello.

Aragua FC (2): Yhonatann Yustiz; Daniel Rivillo, Arquímedes Díaz, Andrés Hernández, Moisés Acuña, José Torres (Jonatán Duche 62’), Héctor Pérez (Diego García 77’), Rafael Arace (Daniel Febles 77’), Homero Calderón, Bryan Ruiz (Roger Manrique 56’), Alfredo Stephens.

Goles: Ely Valderrey 8’ (MDG), Daniel Rivillo 36’, Alfredo Stephens 45’ (ARA)

Arbitro: Andrés Pernía (Venezuela)
Amonestados: Julio Machado 88’ (MDG)
Estadio: Olímpico de la UCV.

Más del autor

El “Decano” busca profanar el “Templo Sagrado” de Pueblo Nuevo

El Deportivo Táchira llega a la Libertadores con muy poco recorrido futbolístico

Metropolitanos, la “piedra de tranca” del “Dominó” peruano

El Metropolitanos de Caracas pone a prueba al centenario Melgar, mejor conocido como “El Dominó” por la Sudamericana en el primer partido del Grupo D de la remozada Copa Sudamericana.

Mourinho sale despedido del Tottenham Hotspur

Un nuevo fracaso para el llamado “Number One” y que luego de año y medio con el club londinense queda desempleado. El portugués recibirá una indemnización de 17 millones de euros.

Quartararo y Yamaha se consolidan en el Mundial de MotoGP

El piloto francés y la marca japonesa mostraron con solvencia del porque se impusieron en el Gran Premio de Portugal disputado éste fin de semana. Marc Márquez tuvo buenas sensaciones en su regreso a las pistas.

Notas relacionadas

Monagas y Mineros reviven el tradicional “Clásico Oriental”

Este jueves se reanudará la primera jornada de la Liga FutVe dónde monaguenses y guayaneses se medirán en el Estadio Monumental de Maturín a las 8:10 de la noche.

Marc Márquez está de vuelta

Luego de nueve meses de ausencia en el Mundial de la MotoGP, el multicampeón español recibió el visto bueno de sus médicos y este fin de semana será la gran atracción en el Gran Premio de Portugal

Wilson Ramos fue el latinoamericano más destacado

El careta venezolano despachó par de cuadrangulares que fueron vitales para el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston. Renato Nuñez y Willson Contreras también sacaron batazos de vuelta completa.

El City le repite la dosis al Dortmund y pasa a semifinales

Con goles de Riyad Mahrez y de Phil Foden, el equipo de Guardiola venció por el mismo marcador de 2-1 al Borussia Dortmund para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones donde se las verá con el París Saint Germain

Centauros frenó a Gigantes de Guayana

El quinteto de Portuguesa sorprendió a los Colosos del Sur para imponerse con marcador final de 83 a 61 y cortarle a los guayaneses una mini racha positiva de dos triunfos consecutivos en la Superliga de Baloncesto