martes, 30 de noviembre de 2021

Aragua terminó con el sueño de Mineros en la Sudamericana

La tropa negriazul cayó 2-1 en el partido de vuelta dónde el delantero panameño Alfredo Stephens marcó el gol de la diferencia para la eliminación de los guayaneses en la Copa Sudamericana

La tropa negriazul cayó 2-1 en el partido de vuelta dónde el delantero panameño Alfredo Stephens marcó el gol de la diferencia para la eliminación de los guayaneses en la Copa Sudamericana

Caracas.- El Aragua se impuso este miércoles al Mineros por 1-2 en duelo de equipos venezolano con un tanto del delantero panameño Alfredo Stephens, y el equipo Aurirrojo avanzó a la novísima fase de grupos de la Copa Sudamericana, que esta edición estrena formato.

Stephens anotó la diana que puso cifras definitivas en el marcador a los 45 minutos de la primera parte, tras golpear con la cabeza una bola que dejó suelta el guardameta del Mineros, Héctor Pérez.

Ese gol rescató al Aragua de la eliminación temprana, puesto que el global de la llave lo dominaba entonces el Mineros por 2-1, que se impuso en el partido de ida de hace tres semanas por 0-1.

El marcador global de 2-2 favoreció al Aragua por haber marcado dos veces en condición de visitante.

Mineros se adelantó con el gol del volante Ely Valderrey apenas a los 8 minutos, luego de que su disparo desde fuera del área se desviara en un defensor aragüeño y dejara sin margen de maniobra al portero Yhonatann Yustiz.

Pero desde los 15 minutos, el Aragua tomó la iniciativa y presionó en búsqueda de la paridad, que encontró por intermedio del defensor Daniel Rivillo en la fracción 36.

En esa jugada, Rivillo pisó el área y remató con potencia y arriba un pase lanzado desde la derecha.

El tanto dio una nueva energía al Aragua, que siguió buscando desnivelar la pizarra, lo que finalmente hizo Stephens cuando expiraba la primera mitad.
En el complemento, el Mineros tuvo mayor control del balón, pero el Aragua se aplicó en defensa y juntó sus líneas -lo que implicó el sacrificio en defensa de Stephens- para proteger el 1-2 y avanzar a la primera fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Ahora el conjunto negriazul regresará a Ciudad Guayana para continuar los trabajos de preparación, esta vez pensando en el inicio de la Liga Futve.

Ficha Técnica
Mineros de Guayana (1): Héctor Pérez; Danny Hernández, Julio Machado, Anthonys Matos, Francisco Carabalí; Alfredo Mendoza (Emerson Ruiz 61’), Anderson Cardozo (Pierangelo Pagnano 70’), Ely Valderrey (Víctor Navas 61), Gabriel Vargas (Ángel Lezama 70’), Starling Yendis (Pedro Zaragoza 46’); Brayan Alcocer. DT: Jesús A. Cabello.

Aragua FC (2): Yhonatann Yustiz; Daniel Rivillo, Arquímedes Díaz, Andrés Hernández, Moisés Acuña, José Torres (Jonatán Duche 62’), Héctor Pérez (Diego García 77’), Rafael Arace (Daniel Febles 77’), Homero Calderón, Bryan Ruiz (Roger Manrique 56’), Alfredo Stephens.

Goles: Ely Valderrey 8’ (MDG), Daniel Rivillo 36’, Alfredo Stephens 45’ (ARA)

Arbitro: Andrés Pernía (Venezuela)
Amonestados: Julio Machado 88’ (MDG)
Estadio: Olímpico de la UCV.

Más del autor

Colombia dominó el ciclismo de pista en los Panam-Junior

Un total de 10 preseas doradas acumularon los “cafeteros” en el cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dónde Brasil pasó a comandar la tabla de medallas por encima de Estados Unidos.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.