jueves, 24 de junio de 2021 | 11:38 AM

Aragua sacó provecho al único error de Cardenales

Los Tigres de Aragua igualaron la serie semifinal ante el Lara al derrotarlos por 5-4 y todo ello gracias a un costoso error de César Hernández en el noveno inning. La serie se muda a Maracay

Barquisimeto.- César Hernández no va a cometer muchos pecados en Venezuela, pueden estar seguros de eso. Es un pelotero que, si bien no está jugando en su posición habitual, viene de ganar un Guante de Oro en la temporada de Grandes Ligas. Si llegase a cometer un fallo, el rival no debe desaprovecharlo, tal como hizo Tigres de Aragua.

Roel Santos dio un fuerte rodado al campocorto, en el noveno inning, con tres en bases, sin outs y el cerrador Pedro Rodríguez en el morrito. La bola no fue controlada por César Hernández, fue el único pecado del juego. Carlos Arroyo y José Flores aprovecharon para engomarse, y así los bengalíes voltearon el encuentro definitivamente.

Con Ronald Belisario en el montículo, Tigres celebró la victoria 5-4 sobre Cardenales de Lara. El cerrador sacó como último out precisamente a César Hernández, con Ezequiel Carrera en la antesala siendo la hipotética anotación del empate.

Ahora Aragua iguala la serie semifinal contra Lara a una victoria por bando. Los enfrentamientos se deberán mudar al José Pérez Colmenares de Maracay para desarrollar los próximos tres encuentros.

Fue Tigres el club que inauguró la pizarra en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Ramón Cabrera dio una trepidante línea que superó la barrera del jardín derecho, en el segundo inning. Fue un cuadrangular solitario para el receptor, contra los envíos del abridor Néstor Molina.

La manada rayada amplió la ventaja en el tercer capítulo, gracias a un sencillo de Alexi Amarista que remolcó a Leobaldo Piña y Hernán Pérez. Sin embargo, la bandada no puso las cosas difíciles. En el cuarto acto, Gorkys Hernández dio cuadrangular solitario y rompió el cero de Guillermo Moscoso.

El cubano Yordanys Linares también demostró su poder. En el séptimo pasaje conectó vuelacercas por el jardín central, y le dio otra rayita al Cardenales, que preparó la remontada en la parte baja del octavo: Gorkys Hernández empató con elevado de sacrificio, y Carlos Rivero remolcó a César Hernández con imparable para darle la ventaja temporal a los pájaros rojos.

No obstante, Aragua se aprovechó de la marfilada de César Hernández para voltear el compromiso y darle más sazón a la serie.

La victoria fue para Ronald Belisario, quien tuvo un relevo de 1.2 innings, en los que aceptó tres hits, pero ninguna carrera. Perdió Pedro Rodríguez, con dos carreras limpias aceptadas en un capítulo, una sola merecida. (lvbp.com)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.