miércoles, 1 de diciembre de 2021

Aragua debuta ante el Coquimbo chileno en la Sudamericana

El “Taurino” venezolano inicia en condición de visitante en la fase previa de la Copa Sudamericana donde este martes se enfrentará al chileno Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso

Santiago de Chile.- El chileno Coquimbo Unido y el venezolano Aragua se miden este martes en los primeros compases de la Copa Sudamericana con la seguridad como principal condicionante previo, tras los incidentes violentos que obligaron a suspender el partido del torneo chileno que los locales jugaron el pasado viernes ante el Audax Italiano.

En el minuto 17 de ese encuentro, que abría la segunda jornada del campeonato chileno, un grupo de ultras entró en el terreno de juego, agredió a un camarógrafo de televisión y causó varios desmanes.

Tras esos incidentes y como medida de precaución, en un primer momento se dejaron de vender entradas para la visita del Aragua de este martes e incluso se llegó a barajar la posibilidad de que el partido se jugase a puerta cerrada.

«Estamos muy expuestos a ser sancionados por la Conmebol y a ser denunciados por el equipo visitante. Nuestra intención como club es luchar porque nuestros abonados y quienes compraron su entrada puedan asistir al partido», dijo Pablo Morales, gerente general de Coquimbo Unido, al diario local El Mercurio.

Sin embargo, la Conmebol acabó dando el visto bueno y el club ‘pirata’ reabrió la venta de entradas, no sin la preocupación expresada por algunos de sus dirigentes de que se produzcan nuevos incidentes violentos que puedan estropear el primer desafío del Coquimbo en un torneo internacional en 17 años.

En lo deportivo, el Coquimbo afronta el partido sin puntos en su haber tras la derrota de la primera jornada y la suspensión del partido del viernes.

El Aragua, por contra, llega tras un estreno pletórico en liga venezolana, donde es segundo en la clasificación empatado a puntos con el líder, Caracas.

Ello gracias a la contundente victoria por 1-3 que logró ante el Metropolitanos en el inicio de la nueva temporada.

Alineaciones probables:

Coquimbo Unido: Matías Cano; Raúl Osorio, John Salas, Víctor González, Joaquín Abdala y Federico Pereyra; Gáspar Íñiguez, Joe Abrigo; Andrés Montero, Mathias Pinto y Rubén Farfán.

Aragua: Yhonattan Yustiz; Roger Manríque, Moisés Acuña, César Urpín y Octavio Zapata; Edanyilber Navas, Héctor Pérez, Pedro Álvarez, Joiser Arias y José Torres; Daniel Febles.

Árbitro: José Méndez (Paraguay).

Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)

Hora: 19.15 local (22:15 GMT).

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.