sábado, 27 de noviembre de 2021

Antetokounmpo lleva a los Bucks al Olimpo de la NBA

El astro griego Giannis Antetokounmpo hizo un partido para la historia anotando 50 puntos para conducir a los Milwaukee Bucks a la victoria de 105-98 sobre los Phoenix Suns para llevarse el título de la NBA

El astro griego Giannis Antetokounmpo hizo un partido para la historia anotando 50 puntos para conducir a los Milwaukee Bucks a la victoria de 105-98 sobre los Phoenix Suns para llevarse el título de la NBA

Milwaukee.- Un Giannis Antetokounmpo para la historia, con 50 puntos y 14 rebotes, lideró este martes a los Milwaukee Bucks, que derrotaron a los Phoenix Suns en el sexto partido de las Finales (105-98) para llevarse el título de la NBA (4-2).

Antetokounmpo fue el héroe de la noche (16 de 25 en tiros, 17 de 19 en libres) y se coronó además con un indiscutible premio al MVP de las Finales.

El griego fue el alma y corazón de unos Bucks que consiguieron su primer anillo en cincuenta años, ya que hasta ahora su único título era el de 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente.

En medio de un extraordinario ambiente en Milwaukee (EE.UU.), con miles de personas siguiendo el encuentro en los alrededores de un Fiserv Forum a reventar, los Bucks culminaron la proeza de ganar cuatro partidos seguidos tras empezar las Finales con un 0-2 en contra.

Estos Bucks son el quinto equipo en la historia en darle la vuelta a un 0-2 en la lucha por el anillo y cumplieron con el grito de guerra de sus fans en las Finales: «Bucks in Six» («Los Bucks ganan en seis partidos»).

El sexto duelo se decidió en un desenlace muy apretado (77-77 tras el tercer cuarto) en el que el aplomo de Khris Middleton fue providencial.

La descomunal actuación de Antetokounmpo y el dominio local en el rebote (53 frente a 37) fueron demasiado para unos Suns que, además, padecieron la peor actuación y en el peor momento de Devin Booker (19 puntos, con 8 de 22 en tiros, y 6 pérdidas).

Chris Paul, que a sus 36 años jugaba sus primeras Finales, fue el principal referente de los Suns con 26 puntos y 5 asistencias.

Nervios y rachas
Un taponazo de Giannis Antetokounmpo y un contraataque del griego abrieron el partido a lo grande para los Bucks, pero muy pronto se vio que los nervios se iban a adueñar del encuentro.

Muñecas atenazadas, piernas torpes y temblores en cada jugada.

Los errores en el tiro y las pérdidas de balón (7 para los Bucks en el primer cuarto, 5 para los Suns) se amontonaban en un comienzo marcado por la afilada exigencia de un partido a vida o muerte (6-5 a falta de 6.51).

Khris Middleton fue el primero en abrir la lata con 7 puntos seguidos (18-11 con 3.10 por jugarse).

La agobiante defensa de los Bucks, con Jrue Holiday como capitán del esfuerzo, fundió a unos Suns en los que ni Devin Booker ni Chris Paul daban señales de vida (5 puntos entre los dos en el primer cuarto).

Pasados los titubeos iniciales, Antetokounmpo plantó su bandera en la zona, trituró a un blando Deandre Ayton y acabó el primer cuarto con 10 puntos y 6 rebotes para lanzar a los suyos (29-16).

Cameron Payne, de lo poco aprovechable de los Suns en los primeros doce minutos, aportó oxígeno a los de Phoenix (EE.UU.) en el segundo cuarto.

Consagrado como el desatascador oficial de los Suns, Payne encabezó un robusto parcial de 0-10 con el que los visitantes enmudecieron al Fiserv Forum (29-26 con 8.47 en el reloj).

Bobby Portis, un absoluto héroe local, trató de revertir la peligrosa tendencia del segundo cuarto.

Sin embargo, los Suns se habían apoderado del timón del partido con una sólida defensa de ayudas que cerraba el paso a Antetokounmpo y que la espesa circulación local no lograba descifrar.

Además, Paul comenzó a entonarse desde la media distancia para darle la vuelta al encuentro (33-35 a falta de 4.50).

Los Bucks se hundían sin remedio en un cuarto en el que nada funcionó excepto Antetokounmpo (17 puntos al descanso), mientras que Paul, sin aspavientos pero sin dudas, impulsó a los visitantes al descanso (42-47).

Los Bucks presentaron un espantoso 3 de 17 en triples en la primera mitad pero respiraron al ver los penosos 4 puntos de Booker en los dos primeros cuartos.

Apisonadora griega
Solo hubo un rey en la reanudación: Antetokounmpo.

Totalmente imparable (incluso enchufó un triple), el griego anotó 12 puntos en menos de cinco minutos para recuperar la ventaja de los Bucks (58-55 con 7.27 en el reloj).

A los Suns les habían birlado el botín del segundo cuarto, pero no iban a dejar escapar el encuentro fácilmente: un triple de Jae Crowder con adicional fue una respuesta idónea tras el tiempo muerto.

Los de Milwaukee necesitaban algo extra y lo encontraron sorprendentemente en Brook López, desafortunado hasta entonces pero que regaló un mate fantástico sobre Ayton (71-69 con 3.08 por jugarse).

Frente a ellos, Paul seguía tirando del carro y Booker se activó con 11 puntos, suficiente para equilibrar el duelo (77-77) pese al enorme tercer cuarto de Antetokounmpo con 20 puntos.

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.