martes, 3 de agosto de 2021 | 6:48 AM

Antetokounmpo lleva a los Bucks al Olimpo de la NBA

El astro griego Giannis Antetokounmpo hizo un partido para la historia anotando 50 puntos para conducir a los Milwaukee Bucks a la victoria de 105-98 sobre los Phoenix Suns para llevarse el título de la NBA

El astro griego Giannis Antetokounmpo hizo un partido para la historia anotando 50 puntos para conducir a los Milwaukee Bucks a la victoria de 105-98 sobre los Phoenix Suns para llevarse el título de la NBA

Milwaukee.- Un Giannis Antetokounmpo para la historia, con 50 puntos y 14 rebotes, lideró este martes a los Milwaukee Bucks, que derrotaron a los Phoenix Suns en el sexto partido de las Finales (105-98) para llevarse el título de la NBA (4-2).

Antetokounmpo fue el héroe de la noche (16 de 25 en tiros, 17 de 19 en libres) y se coronó además con un indiscutible premio al MVP de las Finales.

El griego fue el alma y corazón de unos Bucks que consiguieron su primer anillo en cincuenta años, ya que hasta ahora su único título era el de 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente.

En medio de un extraordinario ambiente en Milwaukee (EE.UU.), con miles de personas siguiendo el encuentro en los alrededores de un Fiserv Forum a reventar, los Bucks culminaron la proeza de ganar cuatro partidos seguidos tras empezar las Finales con un 0-2 en contra.

Estos Bucks son el quinto equipo en la historia en darle la vuelta a un 0-2 en la lucha por el anillo y cumplieron con el grito de guerra de sus fans en las Finales: «Bucks in Six» («Los Bucks ganan en seis partidos»).

El sexto duelo se decidió en un desenlace muy apretado (77-77 tras el tercer cuarto) en el que el aplomo de Khris Middleton fue providencial.

La descomunal actuación de Antetokounmpo y el dominio local en el rebote (53 frente a 37) fueron demasiado para unos Suns que, además, padecieron la peor actuación y en el peor momento de Devin Booker (19 puntos, con 8 de 22 en tiros, y 6 pérdidas).

Chris Paul, que a sus 36 años jugaba sus primeras Finales, fue el principal referente de los Suns con 26 puntos y 5 asistencias.

Nervios y rachas
Un taponazo de Giannis Antetokounmpo y un contraataque del griego abrieron el partido a lo grande para los Bucks, pero muy pronto se vio que los nervios se iban a adueñar del encuentro.

Muñecas atenazadas, piernas torpes y temblores en cada jugada.

Los errores en el tiro y las pérdidas de balón (7 para los Bucks en el primer cuarto, 5 para los Suns) se amontonaban en un comienzo marcado por la afilada exigencia de un partido a vida o muerte (6-5 a falta de 6.51).

Khris Middleton fue el primero en abrir la lata con 7 puntos seguidos (18-11 con 3.10 por jugarse).

La agobiante defensa de los Bucks, con Jrue Holiday como capitán del esfuerzo, fundió a unos Suns en los que ni Devin Booker ni Chris Paul daban señales de vida (5 puntos entre los dos en el primer cuarto).

Pasados los titubeos iniciales, Antetokounmpo plantó su bandera en la zona, trituró a un blando Deandre Ayton y acabó el primer cuarto con 10 puntos y 6 rebotes para lanzar a los suyos (29-16).

Cameron Payne, de lo poco aprovechable de los Suns en los primeros doce minutos, aportó oxígeno a los de Phoenix (EE.UU.) en el segundo cuarto.

Consagrado como el desatascador oficial de los Suns, Payne encabezó un robusto parcial de 0-10 con el que los visitantes enmudecieron al Fiserv Forum (29-26 con 8.47 en el reloj).

Bobby Portis, un absoluto héroe local, trató de revertir la peligrosa tendencia del segundo cuarto.

Sin embargo, los Suns se habían apoderado del timón del partido con una sólida defensa de ayudas que cerraba el paso a Antetokounmpo y que la espesa circulación local no lograba descifrar.

Además, Paul comenzó a entonarse desde la media distancia para darle la vuelta al encuentro (33-35 a falta de 4.50).

Los Bucks se hundían sin remedio en un cuarto en el que nada funcionó excepto Antetokounmpo (17 puntos al descanso), mientras que Paul, sin aspavientos pero sin dudas, impulsó a los visitantes al descanso (42-47).

Los Bucks presentaron un espantoso 3 de 17 en triples en la primera mitad pero respiraron al ver los penosos 4 puntos de Booker en los dos primeros cuartos.

Apisonadora griega
Solo hubo un rey en la reanudación: Antetokounmpo.

Totalmente imparable (incluso enchufó un triple), el griego anotó 12 puntos en menos de cinco minutos para recuperar la ventaja de los Bucks (58-55 con 7.27 en el reloj).

A los Suns les habían birlado el botín del segundo cuarto, pero no iban a dejar escapar el encuentro fácilmente: un triple de Jae Crowder con adicional fue una respuesta idónea tras el tiempo muerto.

Los de Milwaukee necesitaban algo extra y lo encontraron sorprendentemente en Brook López, desafortunado hasta entonces pero que regaló un mate fantástico sobre Ayton (71-69 con 3.08 por jugarse).

Frente a ellos, Paul seguía tirando del carro y Booker se activó con 11 puntos, suficiente para equilibrar el duelo (77-77) pese al enorme tercer cuarto de Antetokounmpo con 20 puntos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Andújar, la pista donde Yulimar germinó su récord mundial

En la comunidad española de Andalucía, en la ciudad de Jaén, en la pista de Andújar, la venezolana Yulimar Rojas, flamante plusmarquista mundial empezó a sembrar y a amenazar el récord de Inessa Kravers que éste domingo rompió en Tokio-2020

Emerson: “Llego al Barcelona para pelear por un puesto”

La nueva adquisición del club catalán viene a ocupar un puesto en la defensa blaugrana, especialmente en el lateral derecho. El brasileño llega tras dos temporadas y media con el Betis y firmó hasta el 2014.

Ocon se estrena en Hungría y Hamilton desplaza a Vestappen

Tras una caótica partida en el Gran Premio de Hungría, el francés Esteban Ocon se estrenó como ganador, mientras que el inglés Lewis Hamilton recuperó el primer lugar desplazando al holandés Max Verstappen.

Yulimar: “Sabía que tenía esa marca en mis piernas”

"Me he quedado sin palabras. No puedo describir este sentimiento, este momento. Medalla de oro con récord olímpico y récord mundial. ¡Wow!, una noche fantástica", fue su primer comentario.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas, oro, récord mundial y olímpico

La venezolana conquistó su primera medalla olímpica en el salto triple con récord del mundo (15,67 metros) y con récord olímpico (15,41) para convertirse en la primera criolla en ganar un oro en los Juegos Olímpicos.

Yulimar: “Sabía que tenía esa marca en mis piernas”

"Me he quedado sin palabras. No puedo describir este sentimiento, este momento. Medalla de oro con récord olímpico y récord mundial. ¡Wow!, una noche fantástica", fue su primer comentario.

Julio Mayora se baña en plata con primera medalla olímpica

El pesista venezolano obtuvo la primera presea olímpica en Tokio-2020 al ocupar el segundo lugar en la prueba de halterofilia de la categoría de los 73 kilogramos donde el chino Shi Zhiyong se quedó con el Oro y con récord mundial.

Daniel Dhers hace historia olímpica para Venezuela

El “Rider” amplió su leyenda en el BMX Freestyle y pese a ser el de mayor edad (36) en la novedosa competencia urbana dentro de los Juegos Olímpicos se colgó la medalla de Oro y promete ir por todo a París-2024

“Mad Max” y el caballero Lewis se retan en nuevo

Esta vez el escenario será el circuito de Hungaroring en las afueras de Budapest dónde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Alonso: “Siento que el equipo está mejorando”

Todavía no llegan los triunfos, pero tras cada carrera, el español se llena de optimismo por los avances de la escudería Alpine y espera mejorar mucho más en el Gran Premio de Hungría de este fin de semana.