martes, 30 de noviembre de 2021

Ansu Fati impulsa al Barcelona

El joven delantero marcó un golazo en la victoria del Barcelona por 3-1 ante el Valencia, mientras que el Sevilla se consolidó gracias al acierto de Rafa Mir. El Raya Vallecano sigue prendido y ganó sin Falcao.

El joven delantero marcó un golazo en la victoria del Barcelona por 3-1 ante el Valencia, mientras que el Sevilla se consolidó gracias al acierto de Rafa Mir. El Raya Vallecano sigue prendido y ganó sin Falcao.

Madrid.- El Sevilla, gracias al acierto de Rafa Mir, recobró el sabor del triunfo lejos de casa en Vigo, Rayo Vallecano y Osasuna confirmaron su buen inicio ante Elche y Villarreal para asentarse en la zona europea, y Ansu Fati impulsó la remontada del Barcelona contra el Valencia que le permite seguir cerca de los otros aspirantes al título.

Con la Real Sociedad en el liderato -con un partido más jugado- tras ganar el sábado al Mallorca y el aplazamiento de los partidos del Real Madrid y el Atlético de Madrid por el calendario de la fase de clasificación americana para el Mundial, aprovecharon el Sevilla y el Osasuna para equipararse con los dos equipos madrileños y el Barcelona para instalarse a tan solo dos puntos.

El conjunto de Julen Lopetegui salió victorioso de Balaídos con un solitario gol de Rafa Mir (m.54). No contó con sus dos centrales titulares, el brasileño Diego Carlos y el francés Jules Kounde, pero supo resistir las acometidas del cuadro del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, al que además le faltó acierto ante el meta marroquí Yassine Bono.

No ganaba fuera el Sevilla desde la segunda jornada, allá por el 23 de agosto. Pese a no cuajar su mejor partido, la diana del subcampeón olímpico Rafa Mir le reporta tres puntos más que importantes y parece abocar al Celta de nuevo al sufrimiento. No acaba de arrancar y la zona de descenso está peligrosamente cerca.

Ansu Fati volvió a demostrar que es la gran esperanza de presente y futuro del Barcelona. El joven internacional español impulsó la remontada del conjunto del neerlandés Ronald Koeman, que se sobrepuso al mazazo del tremendo gol de José Luis Gayá (m.5) con otro espectacular tanto del jugador barcelonista (m.13).

Entre Ansu Fati y Memphis Depay fabricaron la acción que culminó con un gran disparo ajustado al palo, y entre ambos también protagonizaron el 2-1. El colegiado Jesús Gil Manzano, pese a las protestas, entendió que Gayá hizo penalti al español. El neerlandés fusiló literalmente a su compatriota Jasper Cillessen y culminó la remontada antes del descanso.

Por momentos encandiló el Barcelona a los 47.317 espectadores que acudieron al Camp Nou en el primer encuentro con el 100% de aforo permitido. También sufrieron por momentos en varias ocasiones, pero el meta alemán Marc-Andre Ter Stegen acabó con las ilusiones del Valencia. Y el brasileño Philippe Coutinho dio la puntilla (m.87) y permitió el debut del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero en LaLiga con su nuevo equipo.

Osasuna se une también al grupo de perseguidores de la Real Sociedad. El conjunto de Jagoba Arrasate, otro bloque bien armado y valiente, enlazó su tercer triunfo seguido al vencer en La Cerámica a todo un Villarreal (1-2).

El premio fue para Chimy Ávila, que se reencontró con el gol 22 meses después con una grave lesión de por medio. El argentino aprovechó un error del argelino Aissa Mandi para batir por bajo a su compatriota Gero Rulli. Una recompensa al trabajo del delantero y de todo el equipo, que se había mostrado muy certero en el tramo inicial con la diana de Lucas Torró.

La definición del Chimy llegó a los 87 minutos, cuando el partido encaraba el final y el Villarreal trataba de culminar la remontada que había iniciado con el magnífico tanto de Gerard Moreno (m.55). La derrota del ‘submarino amarillo’ deja LaLiga Santander sin invictos.

El Rayo sigue intratable en Vallecas, donde ha ganado sus cuatro partidos. Esta vez la víctima fue el Elche. El mérito del equipo de Andoni Iraola, un recién ascendido, es indiscutible. Incluso tuvo que remontar un marcador adverso por el tempranero tanto del argentino Lucas Boyé.

El cuadro franjirrojo está demostrando valentía y confianza, toda la que tuvo el debutante Mario Hernández, que enmendó el error en el tanto ilicitano con su atrevimiento para pisar el área contraria y empatar con un preciso remate de cabeza (m.25) a centro de Santi Comesaña.

Sin el colombiano Radamel Falcao, que no jugó tras llegar tarde de las eliminatorias mundialistas, encontró la victoria con un zapatazo del francés Randy Nteka (m.64) que sorprendió a Kiko Casilla. El Elche no encontró la forma de meter mano a este sorprendente Rayo.

Más del autor

Colombia dominó el ciclismo de pista en los Panam-Junior

Un total de 10 preseas doradas acumularon los “cafeteros” en el cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dónde Brasil pasó a comandar la tabla de medallas por encima de Estados Unidos.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.