martes, 11 de mayo de 2021 | 1:21 PM

Angelinos, con Ohtani, ya tienen la mejor marca

Los Angelinos de Los Ángeles con el japonés Shohei Ohtani explosivo al bate y dominante desde el montículo se han convertido en el equipo con la mejor marca de esta temporada de la Liga Americana.

Los Angelinos de Los Ángeles con el japonés Shohei Ohtani explosivo al bate y dominante desde el montículo se han convertido en el equipo con la mejor marca de esta temporada de la Liga Americana.

Houston.- Los Angelinos de Los Ángeles con el japonés Shohei Ohtani explosivo al bate y dominante desde el montículo se han convertido en el equipo con la mejor marca de esta temporada de la Liga Americana.

Mientras que el abridor Tyler Glasnow, de los Rays de Tampa Bay, se erigió en la gran figura del montículo al recetar 14 ponches a los bateadores rivales que nunca pudieron descifrar sus lanzamientos.

Ohtani bateó tres imparables y produjo tres carreras, mientras que Mike Trout disparó un jonrón de dos anotaciones, para que los Angelinos arrollasen 10-3 a los Reales de Kansas City.

El toletero japonés disparó un doblete de dos carreras ante Scott Barlow en el séptimo episodio para colocar la pizarra 6-3. La pelota salió despedida del bate a 192 kilómetros por hora, la mayor velocidad registrada desde el 2015 en las Grandes Ligas.

La victoria permite a los Angelinos ponerse con marca de 7-3 que es la mejor de la División Oeste y de todo el Joven Circuito.

14 ponches en siete innings
Glasnow impuso una marca personal con 14 ponches en siete entradas y dos tercios, mientras que Willy Adames pegó cuadrangular en el séptimo episodio que ayudó a los Rays a derrotar por blanqueada de 1-0 a los alicaídos Vigilantes de Texas.

Glasnow (1-0) permitió dos imparables y se llevó su primer triunfo de la campaña después de buenas actuaciones, pero sin decisión en sus dos aperturas previas.

El derecho admitió el sencillo de Eli White por el centro del diamante con un out en el quinto capítulo y el imparable de José Treviño para abrir la octava entrada.

El dominicano Adames se voló la barda ante Taylor Hearn (0-1) con dos outs en el séptimo episodio, apenas el tercer imparable que concedieron los lanzadores de Texas.

El abridor de los Vigilantes, Dane Dunning, limitó a los Rays a un par de dobletes en los primeros dos episodios antes de ser reemplazado por Hearn al inicio de la quinta entrada.

Glasnow mejoró su registro a 6-0 en sus últimos 11 partidos de campaña regular, duelos en que los campeones de la Liga Americana presumen un récord de 10-1.

Cole gana ante los Azulejos
El receptor Kyle Higashioka aportó dos jonrones para respaldar la labor del abridor Gerritt Cole y los Yanquis de Nueva York se impusieron 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Nueva York se llevó la victoria en la casa temporal de los Azulejos en Florida, donde Toronto seguirá por lo menos hasta mayo, debido a las restricciones impuestas por Canadá en medio de la pandemia.

Higashioka fue compañero de batería de Cole por segunda apertura consecutiva, ambas victorias. Laboró con él durante la postemporada anterior.

Matt Chapman pegó tres imparables, incluyendo un vuelacercas, Jed Lowrie tuvo dos indiscutibles y remolcó tres, y los Atléticos de Oakland arrollaron a Madison Bumgarner en su victoria por 9-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Lowrie impulsó dos carreras con un doble en el tercer episodio y bateó un sencillo, anotó en un quinto episodio con tres llegadas al plato, coronado por el segundo cuadrangular de Chapman esta temporada que puso el 6-2 en la pizarra.

Bumgarner (0-2) admitió siete imparables y seis anotaciones en cuatro entradas y dos tercios, con cinco ponches y tres boletos. Abandonó el montículo tras golpear a Sean Murphy con un lanzamiento luego del cuadrangular solitario de Chapman.

El abridor de Arizona ha concedido 22 imparables y 12 pases por bolas en 13 entradas y dos tercios esta temporada, su última mala racha desde que firmó un contrato de 85 millones de dólares por cinco años como agente libre antes de la última temporada.

El jardinero dominicano Ramón Laureano bateó dos imparables y robó dos bases para Oakland, que ha ganado cuatro de sus cinco últimos compromisos tras iniciar el curso con marca de 0-6. El dominicano es el jugador con más bases robadas de las Grandes Ligas, al llegar a siete.

La victoria fue para el abridor de Oakland, Chris Bassitt (1-2), quien permitió dos hits y otras tantas llegadas al plato en cinco entradas en las que abanicó a cuatro.

El primera base Yu Chang golpeó al receptor cubano Yasmani Grandal con un tiro, en un intento por hacer el out forzado en la intermedia en el noveno episodio mientras Nick Madrigal anotaba la carrera del triunfo de los Medias Blancas de Chicago, 4-3 sobre los Indios de Cleveland.

De vuelta en el lugar en que recibió tantas aclamaciones durante años, A.J. Hinch obtuvo una más, y se mostró conmovido.

El novato Casey Mize trabajó cinco entradas en blanco para conseguir la primera victoria en su carrera, y los Detroit Tigers vencieron 6-2 a los Houston Astros, en el regreso de Hinch a la ciudad espacial.

 

Más del autor

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...