lunes, 18 de octubre de 2021

Andy Murray sobrevive al chaparrón londinense

Dos años después Wimbledon abrió sus puertas y su primera jornada estuvo cargada de grandes emociones como el triunfo de Andy Murray, como el sufrimiento de Djokovic y de la gran cantidad de partidos suspendidos por lluvia.-

Dos años después Wimbledon abrió sus puertas y su primera jornada estuvo cargada de grandes emociones como el triunfo de Andy Murray, como el sufrimiento de Djokovic y de la gran cantidad de partidos suspendidos por lluvia.-

Londres.- Hubo lluvia y hubo lágrimas. Abrió Wimbledon dos años después y lo hizo bañado por el chaparrón londinense, que trastocó la jornada, ralentizó los partidos y produjo una jornada despedazada en la que reinó Andy Murray, vencedor cuatro años después.

Las lágrimas de su madre Judy en el palco de la pista central llevaban en ellas las mismas emociones que cuando su hijo reinó en el All England Club 77 años después de Fred Perry. Murray, que se dio por retirado y que ha sufrido innumerables operaciones en la cadera para garantizar su movilidad, venció a Nikoloz Basilashvili (6-4, 6-3, 5-7 y 6-3) para tocar la gloria cuatro años después.

Una gloria diferente a la de cuando luchaba por el título edición tras edición, pero igual de sabrosa. Pasadas las diez de la noche, Murray tenía en vilo a la colina de Wimbledon y a la pista central, ansiosa por ver a su ídolo. Pese a un despiste en el tercer set, que hizo más épica la victoria, Murray reclamó su sitio en la moqueta verdad. «Aún puedo competir contra los mejores», exclamó el chico de Dunblane que por fin volvió a sentirse tenista.

“Nole” también sufre
También sufrió Novak Djokovic, pero el serbio en forma de susto inesperado. Abría la pista central contra el joven Jack Draper y se encontró con un mini Andy Roddick británico que le arrebató el primer set y le metió el miedo en el cuerpo. La revolución no fue más allá. Djokovic, cedido el primer set por 6-4, se llevó los tres siguientes dejándose solo cinco juegos por el camino. No hubo campanada y el serbio, con 25 saques directos, uno de los mejores registros de su vida, acumula ya 15 triunfos seguidos en el All England Club.

Muguruza avanza en la escampada
Con media jornada cancelada, Garbiñe Muguruza tuvo que esperar cuatro horas para poder saltar a la pista dos. Y la española parecía tener prisa. Se cargó a su rival, Fiona Ferro, en menos de una hora y por un 6-0 y 6-1 que estuvo a punto de ser histórico. Muguruza, que llegó a liderar por 6-0 y 5-0, se quedó a un juego de imprimer la primera bicicleta de su carrera. Tras la temprana eliminación en Roland Garros, Muguruza volvió a encontrar el rumbo, la tranquilidad y el buen juego y se posiciona a hacer cosas grandes en el torneo que le dio la gloria en 2017.

El saldo de españoles cedió a Alejandro Davidovich, que pese a ir dos sets a cero acabó sucumbiendo ante Denis Kudla, y Roberto Carballés, mientras que Roberto Bautista, con susto final en forma de caída, y Pedro Martínez avanzaron a segunda ronda. Los partidos de Feliciano López, Bernabé Zapata y Pablo Andújar se cancelaron, y el de Albert Ramos se suspendió por falta de luz tras el primer set.

Otra de las ganadoras del día fue la colombiana María Camila Osorio, que se estrenó en Wimbledon con la primera victoria de su carrera en un Grand Slam.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Nápoles pleno en el Calcio, ocho triunfos en fila

Aunque su triunfo fue trabajado ante el Torino, el Nápoles sumó una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. La Juve tumbó a la Roma de Mourinho y Milán tuvo un triunfo épico.

Ansu Fati impulsa al Barcelona

El joven delantero marcó un golazo en la victoria del Barcelona por 3-1 ante el Valencia, mientras que el Sevilla se consolidó gracias al acierto de Rafa Mir. El Raya Vallecano sigue prendido y ganó sin Falcao.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Español Sandor Martín sorprende al mundo del boxeo

El hispano se subió por vez primera en un cuadrilátero de los Estados Unidos y lo hizo con una victoria por decisión mayoritaria sobre el ex campeón en cuatro divisiones Mikey García, toda una sorpresa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.