viernes, 3 de diciembre de 2021

Andy Murray eliminado en segunda ronda en Brisbane

El británico continua sin encontrar su mejor tenis y tras haber sido número 1 del mundo, hoy está en el puesto 240 del ATP

Brisbane. El británico Andy Murray, exnúmero 1 mundial caído al 240º lugar del ránking ATP tras dos años marcados por las lesiones, perdió este miércoles en el torneo de Brisbane, donde arrancó su temporada oficial 2019.

Murray, de 31 años, había ganado el martes en la primera ronda al australiano James Duckworth (6-4, 6-3), pero en su segundo partido cayó contra el ruso Daniil Medvedev (16º), cuarto cabeza de serie, por 7-5 y 6-2.

El escocés estuvo gran parte de la pasada temporada de baja y no competía desde su abandono en el Abierto de China en septiembre.

«En el segundo set cometí demasiados errores. Obviamente se decidió al perder seis juegos seguidos después del 5-5. Cuando te enfrentas a buenos jugadores ponen al descubierto los errores que cometes. Es lo que él hizo esta noche», estimó Murray.

Las otras derrotas destacadas del miércoles en el cuadro masculino fueron las del británico Kyle Edmund (14º) del mundo, superado por el japonés Yasutaka Uchiyama (185º) por 7-6 (8/6) y 6-4, y la del australiano Nick Kyrgios (35º) contra el francés Jérémy Chardy (40º) por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3.

Todo ello en el día en el que Rafa Nadal, número 2 mundial, anunció su baja para este torneo por una pequeña lesión en el muslo izquierdo. El español debía debutar en el mismo el jueves contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En el torneo femenino, la eliminación más destacada fue la de la checa Petra Kvitova, séptima jugadora mundial, que perdió 7-5 y 7-6 (7/1) ante la estonia Anett Kontaveit.

También quedó fuera la holandesa Kiki Bertens, novena del mundo, que fue superada por 7-6 (7/5), 1-6 y 7-5 por la croata Donna Vekic.

El torneo de tenis de Brisbane se disputa sobre superficie dura y está dotado con un millón y medio de dólares en premios.

Torneo ATP/WTA de de Brisbane

– Individuales masculinos – Segunda ronda:

Alex De Minaur (AUS/N.7) derrotó a Jordan Thompson (AUS) 6-4, 6-2

Daniil Medvedev (RUS/N.4) a Andy Murray (SCO) 7-5, 6-2

Milos Raonic (CAN/N.5) a Miomir Kecmanovic (SRB) 6-3, 7-6 (7/2)

Jérémy Chardy (FRA) a Nick Kyrgios (AUS/N.8) 6-7 (5/7), 6-2, 6-3

Yasutaka Uchiyama (JPN) a Kyle Edmund (GBR/N.3) 7-6 (8/6), 6-4

Grigor Dimitrov (BUL/N.6) a John Millman (AUS) 6-3, 6-4

Kei Nishikori (JPN/N.2) a Denis Kudla (USA) 7-5, 6-2

– Individuales femeninos – Segunda ronda:

Donna Vekic (CRO) derrotó a Kiki Bertens (NED/N.6) 7-6 (7/5), 1-6, 7-5

Ajla Tomljanovic (AUS) a Johanna Konta (GBR) 6-2, 7-6 (7/2)

Karolína Plíšková (CZE/N.5) a Marie Bouzková (CZE) 7-5, 6-2

Anett Kontaveit (EST) a Petra Kvitova (CZE/N.4) 7-5, 7-6 (7/1)

Anastasija Sevastova (LAT/N.8) a Harriet Dart (GBR) 6-2, 6-0

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.