lunes, 21 de junio de 2021 | 3:18 AM

Ancelotti de vuelta al Real Madrid

Ya el cuadro blanco le encontró sustituto a Zinedine Zidane y será un viejo conocido, el entrenador italiano Carlo Ancelotti que tras dejar la dirección técnica del Everton, estará tres temporadas en el Real Madrid.

Ya el cuadro blanco le encontró sustituto a Zinedine Zidane y será un viejo conocido, el entrenador italiano Carlo Ancelotti que tras dejar la dirección técnica del Everton, estará tres temporadas en el Real Madrid.

Madrid.- El entrenador italiano Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid al ser el elegido para tomar el testigo de Zinedine Zidane como técnico del primer equipo blanco tras la segunda dimisión del francés.

Tras desvincularse del Everton inglés, firmará para las tres próximas temporadas, según informó el club madrileño, que recurre al técnico que pasó a la historia del Real Madrid por conquistar la décima Copa de Europa y poner fin a doce años de sequía en la máxima competición continental en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Ancelotti dirigió dos temporadas al Real Madrid en su primera etapa, entre 2013 y 2015, cuando un año sin títulos provocó su adiós. Tras su salida dirigió a Bayern Múnich, Nápoles y Everton, club al que entrenaba ahora y del que se desvinculó tras recibir la llamada del equipo blanco.

El miércoles «tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid» y, por las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, comparecerá ante los medios de comunicación a las 18:00 horas en una rueda de prensa telemática.

El técnico italiano, de 61 años, ganó en su primera etapa como entrenador madridista cuatro de los nueve títulos que disputó tras relevar en el banquillo al portugués Jose Mourinho. Junto a la Liga de Campeones guió al equipo madridista a la conquista de una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Misión ganar la Champions
Volver a impulsar al Real Madrid al éxito en la ‘Champions’ después de tres años sin alcanzar la final, con dos eliminaciones en octavos de final y una en semifinales, y sobre todo sacarse la espina de ganar una Liga, son los grandes retos de Ancelotti en su regreso.

El segundo entrenador en su primer año en el banquillo madridista fue, curiosamente, Zinedine Zidane, de quien ahora toma el relevo tras la segunda renuncia del técnico francés después de un año sin títulos y por no sentir el apoyo necesario de la directiva.

Los éxitos en España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia son el gran aval de Ancelotti, nacido en Reggiolo el 10 de junio de 1959, exjugador internacional reputado.

Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos tras su paso por clubes como Juventus, Milan, Chelsea, PSG o Bayern.
Con tres ‘Champions’ en su historial, ha conquistado hasta 20 títulos en su carrera como técnico.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Venezuela “vacuna” al Ecuador con otro milagroso empate

De la mano del guayanés Edson Castillo, autor de un golazo y dando el pase-gol para la anotación “in extremis” de Ronald Hernández, la “Vinotinto” le empató a dos al Ecuador en la continuación del Grupo B de la Copa América.

Italia invicta a Wembley

De manera inmaculada, sin recibir gol en contra y sumando todos los puntos disputados, la “azzurra” clasificó de primera en el Grupo A tras vencer por 1-0 a País de Gales y viajará a Wembley para jugar los octavos.

Max Verstappen confirmó su candidatura

Verstappen, de 23 años, firmó su decimotercera victoria en F1, la tercera de este curso, con vuelta rápida incluida. Elevando a doce puntos (131 a 119) su ventaja sobre Hamilton y reforzando también su ventaja en el Mundial de constructores, que Red Bull lidera con 37 unidades sobre Mercedes.

Marc Márquez siempre gana en Sachsenring

Por undécima vez de manera consecutiva en el trazado alemán de Sachsenring, Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podium que no hacía desde el pasado Gran Premio de Valencia en el 2019.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.

Italia como una “aplanadora” a los octavos

El seleccionado “azzurro” obtuvo su segundo triunfo en la Euro y esta vez por el mismo marcador de 3-0, pero el rival fue Suiza gracias al doblete de Manuel Locatelli y uno de Ciro Immobile.